martes, 11 de marzo de 2014

Reseña El trabajo de Tim - Elizabeth Laban

Titulo:El trabajo de Tim
Autor:Elizabeth Laban
Editorial: B de block
Libro:1/1
Colección:-
Formato:Tapa blanda con solapas
Edad:-
Paginas:296
ISBN:978-8415579823
PVP:16.00
Sinopsis:

El Trabajo de Tim cuenta la historia de Tim Macbeth, un chico albino de diecisiete años que comienza a asistir a la Irving School. Tim no tiene ningún interés en hacer amigos, pero un día conoce a Vanessa, la chica más guapa del instituto y novia del chico más popular. 
Para sorpresa de Tim, Vanessa también se enamora de él, pero su estatus social podría verse afectado si alguien lo supiera. Tim y Vanessa pronto inician una relación clandestina, pero sobre ellos surge, amenazador, el Trabajo de la Tragedia, una tesis de la Irving School para los alumnos de último año. 
La historia de Tim y Vanessa se intercala con la historia de Duncan, un estudiante de último curso que descubre poco a poco qué pasó. ¿Podrá evitar que le ocurra a él?
Opinión personal:
El principio de este libro me resulto extraño, iba leyendo los primeros capítulos y no acababa de saber como situar la acción, si en el presente o en el pasado, de en que lugar ubicarla. Me costo un poco meterme en la historia y después de eso engancharme a ella, en realidad al principio iba leyendo por no dejar el libro sin una oportunidad, para mi no acababa de tener gancho aunque después la cosa mejora considerablemente, no se si habréis visto la película "El club de los poetas muertos" y es verdad que no tienen demasiadas similitudes con el pero me ha recordado muchisimo a ella.

La narración del libro combina la tercera con la primera persona a la hora de contar la historia de nuestros dos protagonistas. Uno de ellos, un alumno de ultimo año de la actualidad y es otro del año pasado, sabemos que hay algo raro en Tim y que ocurrida algo con su historia pero no es hasta el final cuando sabremos que es lo que trata realmente y vienen bien en el momento en el que te enganchas porque allá a la mitad del libro no podía soltar sus paginas para ver que era eso tan grave que había sucedido el año anterior.

En tercera persona y con menos protagonismo conocemos a Duncan, este vive su ultimo curso como cualquier otro adolescente en Irvring School aunque el regalo que le ha dejado el anterior inquilino de su habitación no es tan normal como el de los otros, es su propia historia y ahí es donde interviene la primera persona para conocer lo que ocurrió con Tim, en ella conocemos su vida, sus sentimientos y sus razones para hacer lo que hizo, a pesar de ser un poco melancólico me ha gustado, no tenia la simple sensación de que se compadece de si mismo. 

En realidad el libro en si es algo trágico, de por medio estaba el mencionado Trabajo de la tragedia me ha dado un poco de mala espina, al menos en un principio, y es que no se que pasa en los Estados Unidos pero casi todos los profesores de literatura con los que me encuentro en sus libros son muy excéntricos y raros, pero como este no es el tema en esta ocasión, me centrare mas en los protagonistas. Ninguno de ellos llega a ser el típico chico popular, Duncan esta preocupado por lo que hacer en su ultimo año y Tim simplemente esta perdido en lo referente a relacionarse con al gente y solo acaba de estar seguro junto a Vanesa.

No voy a decir que sea un libro de mucha acción porque como ya he mencionado, el principio me resulto aburrido y hasta me costo engancharme a el, pero si que debo reconocer que después de eso la cosa engancha de tal manera que es difícil soltar el libro, la narración de la autora me ha gustado por saber no pararse en descripciones innecesarias y hacer que con ello la poca acción que hay no resulte mas tediosa aunque a la vez hay veces en las que me mareaba de una perspectiva a otra, no me daba cuenta de que había cambiado.

En menos palabras, es un libro que me ha gustado, no predomina por su acción pero tiene una historia que se te mete dentro del corazón con unos personajes a los que acabas entendiendo bastante bien, ademas de una descripción de los hechos rápida y fácil de seguir, lo único que le acaba de bajar la nota es el principio, cuesta pasar de el y es una pena porque lo que sigue es realmente bueno.

Genial.

Muchas gracias a B de Block por el ejemplar.

7 comentarios:

  1. Mmmm... la verdad es que me gusta la historia, puede que le de una oportunidad.

    Un abrazooo ^^

    ResponderEliminar
  2. Desde que vi el libro por primera vez tengo unas ganas tremendas de leerlo, aunque no tenga mucha acción pero la historia creo que me gustaría.
    Un beso, gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Muy buena reseña, gracias por traerla :)
    La verdad es que tengo muchas ganas a este libro, y con tu reseña creo que me voy a animar a cogerlo en cuanto tenga oportunidad.
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    La verdad es que me gustó pero no tanto como a ti.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. La historia me gusta, y la portada es bastante bonita. Quizá le de una oportunidad ;)

    Muchas gracias por tu reseña ^^

    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Le daré una oportunidad, otro libro más a la larga lista. Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Hola, me llamo la atención cuando lo vi en novedades, pero tengo mis dudas todavía, así que de momento lo dejare pasar.

    Besos

    ResponderEliminar

Si queréis poneros en contacto conmigo o dejar alguna URL hacerlo a perdidaenunmundodelibros@yahoo.es los comentarios que no tengan que ver con al entrada serán borrados.