martes, 11 de febrero de 2014

Reseña La casa 758 - Kathryn Berla

Titulo: La casa 758
Autor:Kathryn Berla
Editorial:Nube de Tinta
Libro:1/1
Colección:-
Formato:Tapa blanda con solapas
Paginas:240
Edad:Mas de 14 años
ISBN:9788415594147
PVP:15.95

Sinopsis
Una novela que explora la tragedia de la pérdida, la excitación del primer amor y la necesidad de avanzar por el doloroso camino hacia el perdón.
Hace dos años que Krista perdió a su madre en un accidente de coche y, desde entonces, su vida no tiene sentido.
Es incapaz de olvidar, mucho menos perdonar, al adolescente que causó la desgracia, su padre tiene novia nueva, su mejor amiga se va, y Jake no le gusta tanto como para enamorarse de él.
La llegada de su abuelo materno, al que solo ha visto dos veces, para hacerse unos chequeos médicos, romperá la rutina de su vida. Él le enseñará desde su propia experiencia –es un superviviente del holocausto nazi— la necesidad de vivir sin odio, de mitigar el dolor, de poder perdonar y también a descubrir rayos de sol entre los negros nubarrones.
Opinión personal:
Hacer unos meses, en realidad hace casi un año, leí otro de los libros de Nube de Tinta. Esta editorial es conocida por contar historias algo mas sentimentales, de las que te hacen pensar, y aunque es algo que me gusta y tengo muchos de sus libros en mi lista de deseos pocas veces llego a ponerme con ellos. El caso es que cuando me llego el correo con las novedades de Febrero este libro no me llamo especialmente la atención pero leí la sinopsis un par de veces y cuando me fije en que podría tratar el tema del holocausto nazi - me encanta la historia en general- mi opinión sobre el cambio totalmente.

Con esto, cuando ayer me llego a casa intente tardar lo menos posible en ponerme con el, es un libro bastante corto ya la vez se lee rápido, creo que en poco mas de un par de horas ya había acabado con el pero la verdad es que no ha sido del todo lo que me esperaba. En primer lugar creía que se daría mas importancia a las historia del abuelo de la protagonista y no ha sido aso, aparece pasada la segunda mitad del libro y no destaca especialmente, eso si, no por eso el libro no me gustó.

Está narrado en primera persona y empezamos a seguir al historia de su protagonista con el comienzo del verano. Ha pasado por cosas difíciles, realmente sabremos todo lo ocurrido sobre el accidente solo llegado el final, y es que la vida de Krista ha cambiado mucho con el paso de estos años. Su padre está obsesionado con que ella rehaga su vida, ella esta obsesionada con el hecho de visitar todos los días la casa en la que vive el chico que atropello a su madre y algunas personas nuevas están decididas a entrar en su vida.

La narración es pausada, no se trata de un libro lleno de acción, pero tampoco es lento, conocemos a su protagonista, a los demás personajes que la envuelven, su historia y sobre todo su evolución con el paso de las paginas. Se lee rápido y consigue enganchar por el hecho de que no cuente lo que ocurrió hace un par de años desde el principio, las cosas van poco a poco, para que todo acabe de aclararse llegado su final.

La autora crea buenos personajes una narración es entretenida y su historia es preciosa, eso si, se me ha hecho algo corto y me habría encantado que hubiera habido mas detalles, profundizar mas en otros personajes y es que aunque conocemos bastante bien a Krista, solo rascamos la parte superficial de Jake y por ello tiene uno de esos finales algo abiertos que dejan algo de espacio a al imanación, una lectura de una tarde que no se debería dejar pasar.

Genial.

Muchas gracias a Nube de Tinta por el ejemplar.

9 comentarios:

  1. Pues no lo conocía pero la verdad es que me ha llamado la atención, lo tendré en mente para futuras lecturas. besos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Me ha llegado ayer a casa y será mi próxima lectura. Cuando termine mi lectura actual, a ver que tal, los libros de este sello no me suelen defraudar.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Creo que me encantaría, espero poder leerlo :D
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Yo lo tengo en casa, me ha llegado hoy y estoy como loca por leerlo ;)
    Todavía no he leído nada de este sello y quería animarme con este libro. A ver qué tal...
    Me alegro de que lo disfrutaras.

    Un besito

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Pese a tu buena reseña a mi no me llama.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Yo lo he terminado justo esta mañana y me ha encantado, es un libro genial. No me he puesto expectativas de ningún tipo y aunque me hubiese gustado que fuese más largo no me ha importado porque ha sido muy intenso y quizás por eso me ha gustado tanto =)

    ResponderEliminar
  7. Por tu reseña parece que pinta bastante bien, sin embargo no nos termina de llamar del todo. Nos lo apuntamos por si acaso =)

    Un besazo!! ^^

    ResponderEliminar
  8. Es mi actual lectura. Llevo muy poco pero espero que me guste.
    Es cortito, así que imagino que lo leeré rápido.

    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Aprecio y valoro mucho su atenta opinión sobre La Casa 758. He enlazado su comentario en mi página de Facebook oficial https://www.facebook.com/kathrynberlabooks?ref=hl. Muchas gracias por sus amables palabras. Saludos cordiales.

    ResponderEliminar

Si queréis poneros en contacto conmigo o dejar alguna URL hacerlo a perdidaenunmundodelibros@yahoo.es los comentarios que no tengan que ver con al entrada serán borrados.