martes, 7 de enero de 2014

Reseña Infierno - Francesco Gungui

Titulo:Infierno
Autor:Francesco Gungui
Editorial:Montena
Libro:1/3?
Colección:Canto de las tierras divididas 
Formato:Tapa blanda con solapas
Edad:a partir de 14 años
Paginas:432
ISBN:9788490431122
PVP:16.95

Puedes comprar el libro dando click aquí.
Sinopsis:
Una arrolladora historia de amor. Un mundo salvaje. Una lucha imposible.
Europa, asolada por el crimen y la desigualdad, ya no es ni la sombra de lo que fue. Solo la oligarquía dominante, recluida en un oasis infranqueable llamado Paraíso, disfruta de una vida de lujo y comodidades.
Para tratar de controlar el caos que reina en el continente, las autoridades han diseñado una prisión de máxima seguridad, Infierno, erigida sobre una pequeña isla volcánica. Nadie escogería trasladarse voluntariamente allí. Nadie salvo Alec, un joven que ha nacido y crecido en la parte equivocada del mundo y que ya no le teme a nada... Cuando descubre que la chica de quien está enamorado, Maj, se halla encerrada en la prisión, decidirá arriesgarlo todo para salvarla...
Opinión personal:
Personalmente no he leído la otra saga publicada por el autor, por los títulos pastelosos que tenía, mi cebero hacia que fuera huyendo de ellos, así que a diferencia de otras personas no sabia demasiado bien con lo que me iba a encontrar. También es verdad que la temática es diferente, se trata de una ditsopia, una buena distopia en mi opinión, que se lee rápido, tiene una buena narración y un buen ritmo, pero es que a le vez han habido cosas que no me han gustado.

Todo está contado en tercera persona y sigue dos perspectivas, las de Alec y Maj, los dos protagonistas de esta historia, dos puntos contrarios ya que uno de ellos viene del paraíso y el otro se encuentra en Europa, junto con todo el caos. Esto me ha gustado, se puede ver como es la cosa a los dos lados del muro, ya que Maj no conoce demasiado bien lo que hay fuera y algo que esta bien es el hecho de que muchas de las cosas las vayamos viendo desde su perspectiva, para descubrirlas con ella y para que así nos sorprendan mas.

Ahora bien, en cuanto al mudo disptopico creado por el autor, este se ha lucido a base de bien, me ha encantando, por lo que he llegado a entender se ha basado en "La divina comedia" de Dante y eso le ha dado cierto toque que me ha gustado, es raro ver un libo que no este ambientado en los Estados Unidos y este no lo está, todo sucede en Europa y con ello resulta mas cercando, conocemos aunque solo sea un poco al historia de este lugar y nos podemos imaginar como están las cosas antes.

Mi problema viene porque aunque todo lo anterior sea muy positivo, el lo referente a personajes, pues... basicamente es que me ha fallado un poco o mucho. Maj me cae mal, pero mal de verdad, odiaba todas las partes en las que esta parecía, es una niña mimada de las que quieren cambiar el mudo de repente, pero para que esto me cuadrara mejor habría preferido que pasara mas tiempo, en ese sentido las cosas se precipitan de muy mala manera y todos los cambios que hay en ella no me acaban de resultar creíble con lo que la acabo viendo un personaje bastante plano, en comparación Maureen sobre la que no sabemos tanto se me ha hecho mucho mas creíble.

Después esta Alec ¿que puedo decir de este chico? que tiene todos los clichés del genero unidos en una sola persona y al igual que me ha pasado con Maj, como que no me lo he acabado de creer. El caso es que la relación amorosa que surge entre ellos es tan precipitada que se me ha hecho rara, "conozco a esta chica, casi que no se nada de ella pero poco tiempo después estoy dispuesto a ir al infierno pro ella", lo bueno que podría decir de el es que cuando las cosas no se centran en eso me ha podido caer algo mejor.

La narración esta bien, me ha gustado la forma de describir las cosas del autor, y en general se pasa rápido, tal vez un poco precipitado en lo mencionado anteriormente pero aun así en, lo referente a seguir una historia interesante, tiene buenas partes como esos momentos en los que se descubren nuevas cosas, cuando otras cambian o cuando aparecen nuevos personajes para darle alguna que otra vuelta a todo.

Resumiendo, me ha gustado pero la relación amorosa poco creíble y los personajes algo planos para mi ha sido algo que han conseguido bajarle bastante la nota a las cosas buenas, y es que la narración en general, el ambiente y el ritmo me han gustado, tiene un buen final y cosas originales en la trama que consiguen que te metas la historia quieras saber como sigue.

Vale la pena.

Muchas gracias a Montena por el ejemplar.

7 comentarios:

  1. Yo de Gungui sólo he leído un libro suyo, y bueno, no estuvo mal. Hacía ya tiempo que quería leer una reseña de este libro porque no sabía si animarme a leerlo o no.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Me llama la atención este libro, y, aunque no lo voy a leer por ahora, puede que le dé una oportunidad en un futuro.
    Gracias por la reseña :)
    ¡Un beso! :)

    ResponderEliminar
  3. A mí no me ha gustado. Los personajes están muy mal construidos, la idea desaprovechada y encima no me gusta su pluma es como que no aprendo nada pues utiliza un lenguaje muy pero que muy básico.

    ResponderEliminar
  4. He leído reseñas muy flojitas pero la verdad es que sigo teniendo curiosidad por él así que si tengo la oportunidad lo leeré. besos

    ResponderEliminar
  5. Tengo muchas ganas de leerlo, a pesar de que hay malas críticas.
    Besos <33

    ResponderEliminar
  6. La verdad es que no me llama.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Anónimo1/20/2014

    Me dan ganas de leerlo, tu reseña es muy buena!, aunque tiene malas criticas, tal vez en un fututo lo lea! y lo sumo a mi listo. Un beso!

    ResponderEliminar

Si queréis poneros en contacto conmigo o dejar alguna URL hacerlo a perdidaenunmundodelibros@yahoo.es los comentarios que no tengan que ver con al entrada serán borrados.