domingo, 15 de diciembre de 2013

Reseña Prohibido - Thabita Suzuma

Titulo:Prohibido
Autor:Thabita Suzuma
Editorial:Oz Editorial
Libro:1/1
Colección:-
Formato:Tapa blanda con solapas
Paginas:384
ISBN:978-84-941729-2-2
PVP:17.90
Sinopsis:

«No podemos. Si empezamos, ¿cómo vamos a pararlo?
Lochan y Maya siempre se han sentido más amigos que hermanos. Ante la incapacidad de cuidarlos de su madre alcohólica y la ausencia de un padre que los abandonó, los dos jóvenes deben hacerse cargo de sus tres hermanos menores y esconder su situación a los servicios sociales, porque ninguno de los dos es mayor de edad. 
La responsabilidad que comparten y las dificultades a las que se enfrentan les unen, hasta empujarlos a enamorarse. Ambos saben que su relación está mal y que no debe continuar, pero al mismo tiempo no pueden controlar sus emociones y la atracción que los domina. 
Primeras paginas de Prohibido.
Opinión personal:
El libro esta leído desde hace un par de semanas pero entre una cosa y otra no he acabado hablándoos sobre el hasta ahora. Voy a empezar por las razones para quererlo, no voy a decir que soy de las que estaban emocionadas por su publicación porque aunque me llamaba la atención no sabia si me iba a gustar, soy algo cerrada de mente para esto, los siento pero es algo que no me acaba de entrar en la cabeza y la verdad es que después de esta lectura tampoco lo ha hecho.

No por eso acabo de estar en contra puesto que en realidad el libro me ha enganchado y he estado pendiente de el hasta el final pero a pesar de lo que he leído en otros blogs, al relación de Lochan y Maya no se me ha hecho normal, las circunstancias de su vida son una de las cosas que mas me han hecho darme cuenta de que están algo trastornados -y aquí es cuando empiezan los comentarios negativos sobre que no he entendido el libro-

Voy a explicarme un poco mejor, la narración esta hecha en primera persona y alterna tanto los capítulos de Lochan como los de Maya. Desde un un principio vemos que Lochan no es el típico adolescente, no es únicamente que le cueste hacer amigos y se tenga que encargar de todo es que de verdad ha crecido demasiado rápido y lo que le tiene al mundo, parece mas bien una fobia que otra cosa, sinceramente ne se lo que pensaría si viera un persona así en al vida real y la verdad es que, pese a que tampoco me ha caído mal, ha resultado un personaje bastante peculiar. Por otro lado Maya si que llega a ser mas la típica chica adolescente, he entendido un poco mejor su forma de ser y sus dudas, las suyas perecen unas dudas mas normales.

Con esto quiero decir que no vais a encontraros con los típicos personajes adolescentes. En cuanto a eso el libro es una autentifica novedad, su situación familiar, su familia, todo esta descrito de tal forma que resulta real, hasta me han hecho sufrir en muchas ocasiones y ahí en donde empezaba el tema amoroso no paraba de odiar al mundo por la situación en al que estaban pero pro otro lado, no acaba de querer juntarlos, en una cosa rara pero no paraba de pesar "¿no pueden controlarse y fingir un poco?" No se si seré la única. En cualquier casi y a pesar de eso al situación consiguió engancharme.

Lo peor fue el principio ya que, conocida la sinopsis, no veía el momento en al que empezaran a desarrollarse las cosas de verdad pero a parte de eso la autora ha sabido mantener mi interés hasta el final, sobre el que casi que periferia no hablaros, en serio, fue una cosa de "¿he estado sufriendo todo este rato para esto"? no puede evitar sentirme algo cabreada durante las ultimas paginas pero pese a ello puedo decir que es un buen libro, te hace sentir.

Tiene buenos personajes y una buena narración, las cosas no se desarrollan demasiado rápido, lo hacen poco a poco, conocemos la situación de los personajes, sus razones para actuar como lo hacen y es que aunque no acabé de ponerse entre mis favoritos y el tema tampoco me haya convencido del todo no puedo decir nada realmente maslo sobre el, si tenéis ganas de leerlo hacerlo, lo mas seguro que os guste, y si no estáis convencidos como yo, tal vez tampoco lo esteis al acabarlo pero Prohibido resulta ser una lectura entretenida y llena de sentimientos que no vale al pena dejar escapar.

Vale la pena.

Muchas gracias a Oz Editorial por el ejemplar.

15 comentarios:

  1. holaAna!

    A mí me gustó mucho, ya lo sabes.
    Sea como sea merece la pena leerlo para tener una opinión

    un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo11/22/2016

      Qué lindo May acabo de leer tu libro Besos entre líneas y justo veo que tu prota lo está leyendo!!! ;) Andrea

      Eliminar
  2. ¡Hola, guapa!
    Lo quiero dar una oportunidad, pinta genial e interesante. Encima, no lo pones tan mal *-*
    Lo leeré seguro.
    Besitos <3

    ResponderEliminar
  3. Me llama mucho la atención, la verdad.. :)

    gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  4. A mí la trama no me gustó, de verdad es un libro que no disfruté nada en absoluto. Supongo que por que tengo un hermano y es del incesto se me hace una aberración.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entiendo lo que dices, yo por un lado tengo una hermana y no es lo mismo pero en cualquier caso no es algo que haría. Lo que me parece mal del libro es que, por ser algo que tu no harías y que realmente no te hace daño ¿por que no dejar que otro lo haga?

      Eliminar
    2. Para mi no es una aberracion... TU no eliges de quien te enamoras.....BUENO..... cada perro con su hueso

      Eliminar
  5. La sinopsis me ha llamado bastante, aunque lo de incesto no es algo que me guste o comprenda o algo (no tengo hermanos, así que ya me dirás), pero es muy diferente a los tópicos normales y la sinopsis atrae por ello, además de la bonita portada *^*
    Espero que a mi me guste tanto, o más (?) que a ti cuando lo lea ^^
    Besos :)

    ResponderEliminar
  6. A mi me encantó este libro, es muy triste pero bonito a la vez, me transmitió mucho

    ResponderEliminar
  7. Tengo mil dudas con este libro, porque vi de gente que le encantó y gente a la que no le gustó para nada, así que a ver que termino haciendo.

    Un besiño

    ResponderEliminar
  8. yo adoro este libro, me encanta su historia y personajes y sufri mucho con los personajes pero me encanto

    ResponderEliminar
  9. Tengo muchas ganas de leerlo!
    Besitos

    ResponderEliminar
  10. A mi me gustó mucho este libro, aunque lo pasé mal leyendolo...
    Besos!!

    ResponderEliminar
  11. Tenia mucho miedo de leerlo pero no me arrepiento de nad, creo q es una historia demasiado buena, bien contada tanto asi q hasta se me olvido en un momento q eran hermanos y lo unico q qeria era q terminaran felices. Llore como un bebe en sus ultimas paginas, una de mis mejores lecturas del año

    ResponderEliminar
  12. Anónimo12/19/2015

    La verda es k m yego la mama es Como la Mia asta en la forma de ablar es Como SI dskribieran a mi Madre en ocasiones tube k parar d leer POR lo k m iso sentir este libro tngo 2hermanos y oviio nunk cntiaria asia ellos nada diferente al Amor d hermanos pero es dificil vivir un infierno k Tu no pdiste y acrte cargo d niños k solo son unos años menores k Tu.....

    ResponderEliminar

Si queréis poneros en contacto conmigo o dejar alguna URL hacerlo a perdidaenunmundodelibros@yahoo.es los comentarios que no tengan que ver con al entrada serán borrados.