miércoles, 13 de noviembre de 2013

Reseña El latido del agua - Felicitas Rebaque

Titulo:El latido del agua
Autor:Felicitas Rebaque
Editorial:Everest
Libro:1/1
Colección:-
Formato:Tapa blanda con solapas
Paginas:184
ISBN:978-84-441-4695-9
PVP:14.96
Edad:-
Sinopsis:

Se alejó lo más posible. Necesitaba como nunca sentir la tierra, el aire, la naturaleza, cargarse de su fuerza ahora que las suyas flaqueaban. Volvió a llorar, se rebeló contra su destino, al parecer el mismo que el de todas las mujeres de su familia, que como en una maldición después de bendecirlas con el amor, las abocaba a perder al hombre que amaban. Lucía ha perdido a sus padres a temprana edad y aguarda angustiada la muerte de su abuela Esperanza, con quien vive. Su abuela, además del cariño y el afecto debidos a los lazos de la sangre, se ha preocupado por hacerle entender las leyes no escritas de la naturaleza, cuya transgresión suele acarrear la desgracia, como le pasó a Gerardo. Pero la vida de Lucía cambiará y también su visión de las cosas cuando conoce a Tino, quien, a su vez, se verá seducido por la quietud y fuerza de un entorno que al principio consideró hostil.
Opinión personal:
No se a vosotros pero a mi muchas veces, a la hora de hacer la reseña de libros mas cortos también me sallen reseñas mas cortas. En cierta manera es porque si el libro es corto es mejor no contar demasiado sobre el pero a la vez me da la sensación de no decir lo necesario. El caso es que este libro además de corto es algo extraño o poco típico dentro de la literatura juvenil, así que se me juntan dos cosas pero intentare explicarme de la mejor manera posible.

Por la sinopsis vemos que la protagonista principal sera Lucia y en cierta manera todo gira a su alrededor pero la narración, en tercera persona nos cuenta varias historia a lo largo de las paginas, es por decirlo de alguna manera una forma de conocer todo su historial familiar, vemos como era su abuela, como fue la vida de su madre y llegado el momento de ver la acción del presente, como es la vida de Tino y como cambia después de conocerla a ella aunque eso no llega a ser mas de la mitad del libro.

En cuanto a narración debo decir que la autora escribe bien, su forma de narrar ha conseguido meterme en la historia y la ambientación, de un pueblo de montaña donde las supersticiones siguen siendo importantes, le da una aire misteriosos a todo así que en lo referente a si me ha gustado, así ha sido aunque a la vez, y a pesar de ser un libro que se lee rápido también debo decir que no tiene exactamente acción , no es lento pero tampoco hay una gran trama a su alrededor.

Después está la historia de amor, o historias de amor que aparecen, al menos desde mi punto de vistas todas son muy bonitas, no soy muy sentimental y normalmente suelo evitar este tipo de libros por medio a encontrarme con personajes que se autocompadecen pero no ha sido así. El caso es que también creo que aun conociendo la historia de sus personajes, su personalidad no esta del todo clara, no es que sena planos peor tampoco sabría como calificar a la mayoría y esto no es algo que me haya gustado demasiado.

Si os gustan las historias de amor pero a la vez las que son algo diferentes este en un libro que os va a gustara, a mi que no siempre de convencen esta clase de libros me ha llegado, he tardado muy poco tiempo en leerlo al engancharme a la historia pero a la vez no tiene demasiada acción y me habría gustado saber mas sobre la personalidad de los personajes.

Vale la pena.

Muchas gracias a Everest por el ejemplar.

7 comentarios:

  1. Hola
    pues no conocía este libro la verdad pero parece entretenido
    un beso

    ResponderEliminar
  2. Buenas! no lo conocía y la verdad es que la portada resulta atractiva pero no me termina de llamar, tengo pendientes otros que me llaman mucho más... así que este lo dejaré pasar.

    besos

    ResponderEliminar
  3. No conocía este libro ni tampoco a su autora. Parece uno de esos libros que son para ocupar tardes largas en las que no sabes que hacer...Quizá le doy una oportunidad.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    La verdad es que no me llama :S
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. le dare una oportunidad, gracias por traerlo!

    ResponderEliminar
  6. La verdad es que su sinopsis me atrae un montón, creo que le daré una oportunidad....

    ResponderEliminar
  7. No soy mucho de historias de amor, así que por el momento va a ser mejor dejarlo pasar.

    Un besiño

    ResponderEliminar

Si queréis poneros en contacto conmigo o dejar alguna URL hacerlo a perdidaenunmundodelibros@yahoo.es los comentarios que no tengan que ver con al entrada serán borrados.