viernes, 15 de noviembre de 2013

Reseña Despierta al Amanecer - C. C. Hunter

Titulo:Despierta al Amanecer
Autor:C. C. Hunter
Editorial:Oz Editorial
Libro:1/5 -conocidos-
Colección:Shadow Falls
Formato:Tapa blanda con solapas
Paginas:384
ISBN:978-84-941729-1-5
PVP:17.90

Publicación: 23 de Octubre ¡Ya a la venta!
Sinopsis:

Desde que Kylie llegó al campamento de Shadow Falls para jóvenes con habilidades sobrenaturales se ha esforzado en averiguar cuáles son sus poderes. Un misterioso espíritu le avisa de que alguien a quien quiere morirá antes de que acabe el verano. Kylie tratará de averiguar quién y cómo evitarlo.

¿Será la víctima Derek, con el que está a punto de empezar a salir, o Lucas, que ha vuelto inesperadamente al campamento? Kylie se siente más confusa que nunca.  Además, algo oscuro se esconde en Shadow Falls y está a punto de poner en peligro todo lo que ama.
Primeras paginas de Despierta al Amanecer.
Reseña de el/los libro/s anterior/es:
Opinión personal:
Si habéis leído la reseña de la primera parte de la saga sabréis que me encanto, entonces supongo que no hace falta deciros las expectativas que tenia sobre ese pero aun así voy a decir que eran muchas. Fue acabar con su primera parte y quedarme con ganas de mas, puede que sea raro pero estos para mi estos libros son como los días de Navidad, voy a explicarme, al acabar uno, en lo único en lo que puedo pensar es en cuanto tardara en llegar el siguiente así que, aunque se que hay a quien no le ha convencido, a mi personalmente la saga me esta encantando.

Se encuentra exactamente dentro del genero juvenil por lo que a algunos, si es que ya están mas hartos de este genero, puede que les resulte pesado pero a mi personalmente me encantan, tienen todos esos elementos que me siguen llamando la atención de un libro, protagonistas originales a su manera, seres sobrenaturales, alguna historia de amor, otra graciosa y una trama que me esta gustando mucho, lo único que no me acabaría de convencer es que parce que en lo principal no avanzamos demasiado.

Mas que nada, al igual que en el libro anterior hay pequeñas tramas que seguir, la principal, la de saber que ser sobrenatural es Kylie sigue siendo un misterio pese a que descubrimos algunas cosas sobre su naturaleza, parece que las cosas por fin avanzan en este sentido y conocemos algunos de sus poderes pero me da a mi que no lo sabremos todo hasta la llegada del ultimo libro y no estoy muy segura de si eso me gusta, lo bueno es que en esta ocasión deja algunas pistas y mi cabeza ya esta empezando hacer algunas conjeturas de las suyas.

La narración sigue igual, en tercera persona y siguiendo la única perspectiva de Kylie, la protagonistas, así que solo conocemos lo que ella conoce y por ello nos seguimos introduciendo junto a ella en el mundo de Shadow Falls, vemos como están organizados los seres sobrenaturales sus reglas. No se a vosotros pero a mi me vuelven loca/me encanan esta clase de historias, hay cosas que se repiten, es algo inevitable cuando se trata de un tema que ha estado muy manoseado a lo largo de los años pero normalmente son tópicos que me gustan, loa aquerrales de las brujas, las manadas de los lobos... y también hay alguna que otra novedad así que para mi ha tenido todos esos factores que mas me gustan.

Después están los personajes, Kylie me cae bastante bien, no es que sea una de esas chicas fuertes pero tampoco llega a caerme mal, es mas, la llego a entender bastante bien en algunas ocasiones así que si no cambia su actitud en los siguientes libro me seguirá gustando. Esto teniendo en cuenta el triángulo amoroso, no siempre quedan bien pero creo que la autora ha sabido desarrollarlo de tal forma que, al menos en esta ocasión, la protagonista no parezca una cría que no sabe decidirse, esta ahí pero no es lo principal y por ello no acaba saturando, eso si y quena suene raro - en el libro anterior ya me pareció un poco raro- creo que la autora tiene cierta obsesión con las tetas de la protagonista.

En cuanto a los demás personajes también están bien definidos, Miranda y Della me caen bien, me encantan las discusiones que llegan a tener en algunas ocasiones, después estaría Perry, no se pero siempre que parece en escena espero que se transforme en un ornitorrinco - mi inconsciente me juega malas pasadas-pero me esta cayendo bien, mas de Derek que en teoría es mas principal. En el tema Derek-Lucas yo tengo claro con quien me quedo aunque estas cosas no siempre ocurren como me gustaría. También esta el de Holiday y Burnett, si esperáis unos directores de campamento serios ya os digo que no los vais a encontrar con ellos, sus discusiones también han conseguido mantenerme enganchada a la historia.

Y es que la narración de la autora atrapa de verdad, tiene un estilo fresco, cuenta lo que hace falta y pese que en algunas cosas me habría gustado que se cortara un poco -esta mencionado mas arriba- por lo general no se pasa con otras y consigue que te puedas imaginas las cosas, que te enganches a la historia y no quieras soltarla pero pese a todo esto y aunque no es un mal libro de momento me sigo quedando con el primero, he echado de menos a Lucas y el "gran problema" de este libro no ha sido lo que yo me esperaba.

En menos palabras, si os gusta la literatura juvenil leerlo y preparaos apara estar como yo, haciendo una cuenta atrás para la llegada del próximo, esperemos que no hay mucho que esperar, porque esta saga engancha, sus personajes caen bien, se lee rápido y tiene algunos elementos originales pero sin dejar de lado los que a mi me gustan con respecto al mundo paranormal, descubrir las cosas junto a Kylie es lo que mas me esta gustando, lo peor que le puedo encontrar es la espera por saber definitivamente que ser sobrenatural es esta.

Imprescindible.

Muchas gracias a Oz Editorial por el ejemplar.

9 comentarios:

  1. Hola
    me encantó este libro yo también estoy deseando leer su siguiente parte
    un beso

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Completamente de acuerdo contigo :)
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Hola cielo tengo ganas de leer esta serie pero son tantos libros que no soy capaz de empezar, creo que voy a esperar a que se publique los siguientes. besos y gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  4. Creo que va a ser de mis próximas lecturas porque el primer libro me encanto ^^

    Besitos

    ResponderEliminar
  5. Holaaa!!!!
    Me encanta esta saga!!!
    A ver yo me la he leído casi entera, me falta el ultimo, porque me los descargue hace tiempo, pero no estaban en castellano... estaba en español latino.. JAJAJAJAJAJA fue un poco raro leer cosas como el "celular" o la "computadora" pero por aparte de eso se leía bastante bien y me encantó.
    Si que es verdad que hay algunos de los libros que están mejor que otros pero yo sigo teniendo un debate interior entre Lucas y Derek y creo que la saga te va a seguir gustando!! me alegré mucho cuando me enteré de que la traian a España y la verdad es que tengo pendiente leerlos todos de nuevo y esta vez en castellano jajajajajaj Muy buena reseñaa! saludooooooos ^^

    ResponderEliminar
  6. Tengo pendiente de leer Nacida a medianoche así que hasta que lo haga no podré ponerme con éste.

    Un besiño

    ResponderEliminar
  7. Anónimo1/28/2015

    ¿Alguien sabe cuando llegará el tercer libro Taken at dusk a las librerías? ¡No puedo esperar al siguiente! *-* Me encanta el mundo que C. C Hunter ha creado.
    Pero ya ha pasado un año desde la publicación de Despierta al amanecer. ¿Se sabe si tardarán mucho más al siguiente? ¿Publicarán la saga entera?
    Mil gracias <3 y muy buena reseña :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      La editorial aun no ha dicho nada, se saben los libros de estos primeros tres meses del año y no está entre ellos pero puede que caiga a finales de primavera, sería cuestión de preguntárselo a ellos directamente.

      Eliminar
  8. Anónimo11/21/2015

    Hola! alguien sabe si despierta al amanecer esta a la venta en la Argentina? Saludos!

    ResponderEliminar

Si queréis poneros en contacto conmigo o dejar alguna URL hacerlo a perdidaenunmundodelibros@yahoo.es los comentarios que no tengan que ver con al entrada serán borrados.