sábado, 26 de octubre de 2013

Reseña Jugando con fuego - Niall Leonard

Titulo:Jugando con fuego
Autor:Niall Leonard
Editorial:Montena
Libro:1/1
Colección:Serie Infinita
Edad:a partir de 14 años
Formato:tapa blanda con solapas
Paginas:288
ISBN:9788490430149
PVP:16.95
Sinopsis:
Nunca bajes la guardia: aquellos en los que confías son los únicos que te pueden dar un golpe letal...
La vida de Finn da bastante asco. Pero ahora, además, es una pesadilla: alguien ha matado a su padre y él es el principal acusado.
Sin nada que perder, tendrá que jugarse el cuello en una carrera contrarreloj para limpiar su nombre y averiguar quién lo hizo en realidad. Deberá rastrear hasta el último rincón de los bajos fondos londinenses, destapar oscuros secretos familiares y enfrentarse a policías corruptos, mafiosos de altos vuelos y femmes-fatales sin escrúpulos... solo para descubrir que aquellos en los que más confías son los únicos que te pueden sorprender con la guardia baja.
Opinión personal:
No se de donde lo habré sacado, pero antes de tener el libro entre mis manos, tenia puesto en la cabeza que seria una distopia, y no, sin ir mas lejos es un thriller de esos que a veces me ponen de los nervios pero consiguen engancharme como no lo hace ningún otro libro. Por esto puedo decir que no ha sido para nada lo que me esperaba, también es verdad que casi nunca leo libros de este genero así que por otra parte la mayoría de las cosas han resultado novedosas, y es de esos libros que se leen enseguida aunque tenia un poco de miedo de que no me gustara después de ver que otros no lo ponían demasiado bien.

La narración esta hecha en primera persona desde el puno de vista de Finn, el protagonista vive en Londres, con su padre, uno de esos actores que buscan volver a la fama pero no saben conseguirlo. Su infancia, o al menos los últimos años de su vida no han sido ideales, no es el típico buen chico, ha hecho cosas de las que no se siente orgulloso y por otra parte su dislexia hace que se sienta como un idiota, sabe que no tiene demasiado futuro por delante y en cierta manera odia el mundo, su trabajo... lo que vendría a ser toda su vida.

Finn tiene una de esas actitudes que se pueden comprender o no dependiendo de donde las mires. En algunas ocasiones me cabreaba por el por su forma de ver las cosas, es bastante pesimista, pero a le vez he llegado a entenderlo y su perspectiva no se me ha hecho tan pesada como lo es otras veces cuando todo esta desde la perspectiva del chico, creo que tiene una actitud demasiado fría porque no llega demostrar sus sentimiento, después de lo que le ocurre a su padre habría esperado por lo menos unos cuantos gritos.

Hablando de su padre, la muerte de este es lo que desencadena la acción del libro. Las policía quiere verlo como único sospechoso, así que tal y como dice, sabiendo que el no ha hecho nada y que los otros no harán nada para buscar otro sospechoso tiene que ser el que se encargue de buscar mas pistas. Ahí es cuando empieza darse cuente de que su padre tenia una vida además de lo que el veía y esto le lleva a conocer a varias persona ya a involucrarse en situaciones algo peligrosas para descubrir lo que ocurrió, realmente tiene sus teorías.

No es un libro demasiado largo así que se lee rápido. La forma de narrar del autor me ha gustado bastante, directa pero sin llegar a resultar precipitada, no se pasa con las descripciones pero están las que hacen falta, y una de la cosas que mas me han gustado, aunque sea un poco raro, es que no se cortaba al hacer que su protagonistas soltaran algún taco, no sabéis lo de los nervios que me ponen algunos libros juveniles en los que los protagonistas sueltan palabras como "porras" cuando se enfadan.

Aun no siendo lo que creía que seria, me ha gustado, lo he leído enseguida y ha resultado entretenido, su protagonista me ha caído bien y la narración del autor me ha gustado, ha sabido conseguir mantener mi interés en la historia pero creo que habría estado bien que hubiera hecho que Finn mostrara mas su emociones mas humanas, no solo la rabia que siente por el mundo, y que la relación que aparece de por medio hubiera estado mas desarrollada o no estuviera directamente.

Vale la pena.

Muchas gracias a Montena por el ejemplar.

9 comentarios:

  1. Pues me llamaba un montón, y ahora menos porque estoy viendo reseñas que no lo dejan muy allá y no se...
    besos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! La verdad es que no me llamaba demasiado la atención, pero tiene buena pinta, no sé jaja.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Que dilema tengo, porque al leer opiniones tan diferentes en varios sitios ahora me entra la duda sobre lo que hacer.

    Un besiño

    ResponderEliminar
  4. La verdad que nunca me ha llamado mucho este libro y cada vez menos con las reseñas que veo por ahí. Así que no creo que lo lea, aún así gracias por la reseña.

    Un besito.

    ResponderEliminar
  5. Tengo ganas de leer este libro, porque es del género que a mi me gusta y no creo que me decepcione, aunque no lo pongan de maravilloso, a la gente en general le ha gustado.

    Un abrazooo ^^

    ResponderEliminar
  6. este libro tengo muchas ganas de leerlo, a ver si consigo algo de tiempo para ello

    ResponderEliminar
  7. Pues yo también pensaba que sería una distopía! Así que no eres la única.
    Lo tengo pendiente, así que a ver qué me parece. No leo mucho thriller, así que espero que esté bien y no sea predecible.

    Besos!

    ResponderEliminar
  8. No me llama mucho la verdad. Aunque la portada me recuerda horrorosamente a las de James Dashner, por lo que dices, nada que ver.

    Besootes

    ResponderEliminar
  9. Yo me compre el libro por la portada, aun que me ha tenido enganchado a pesar de que no suelo leer mucho.

    ResponderEliminar

Si queréis poneros en contacto conmigo o dejar alguna URL hacerlo a perdidaenunmundodelibros@yahoo.es los comentarios que no tengan que ver con al entrada serán borrados.