jueves, 24 de octubre de 2013

Reseña Fuego - Mats Strandberg y Sarah B. Elfgren

Titulo:Fuego
Autor:Mats Strandberg y Sara B. Elfgren
Editorial:Maeva Young
Libro:1/3
Colección:Engelsfors
Edad:-
Formato:tapa blanda
Paginas:608
ISBN:978-84-15532-83-5
PVP:19.90
Sinopsis:
Termina el verano y las Elegidas deben regresar al instituto y afrontar nuevos desafíos. Las tensiones entre ellas crecen: todas albergan secretos y, además, Adriana, la directora, las insta a entrenar sus poderes para poder enfrentarse al mal.
 Cuando unos extraños cortes de electricidad empiezan a afectar a la pequeña ciudad de Engelsfors, las Elegidas temen la llegada del Apocalipsis. 
Opinión personal:
Cuando ayer tuve el libro entre mis manos me debatía entre las ganas que le tenia y la impresión que me daba, son mas de 600 paginas que intimidan pero, a lo largo de la tarde iba leyendo y leyendo, así que al ver que ya había pasado de la mitad decidí seguir hasta el final. Al contrario de lo que me paso con su predecesor, este libro me ha enganchado desde un primer momento al estar ya metida en la historia y acostumbrada a los protagonistas.

Con fuego seguimos en Engelsfors -esa ciudad en la que la mayoría de los nombres son mas impronunciables que los de los libros de fantasía épica- en cierta manera se notan algunas diferencias cuando estamos tan acostumbrados a que las cosas ocurran en lugares mas conocidos pero, al ser ya una segunda parte y haberme acostumbrado a las cosas en el libro anterior, esta vez me ha resultado mas fácil de seguir y hasta he llegado a entender mejor a las protagonistas.

La narración esta hecha en tercera persona y sigue la perspectiva de las cinco protagonistas, tanto Anna-Karin, Minoo, Linnea, Ida y Vanessa cuentan parte de la historia por lo que, a parte del gran problema del apocalipsis que las afecta a todas también veremos la particularidad de cada una. Este hecho hace que algunas partes sean mas rápidas y otras sena mas lentas, personalmente Minoo no me cae demasiado bien, la veo muy inocente y creo que le falta decisión, por lo que sus partes y los momentos en los que, por decirlo de alguna manera, se compadecía de su suerte no han conseguido que mi opinión sobre ella cambiara.

Por otro lado me ha gustado que se haya incorporado la perspectiva de Linnea, es de esos personajes que cuesta conocer desde fuera, desde dentro tampoco lo sabemos todo pero vamos avanzando, así que ella era la que mas curiosidad me inspiraba. La mejor amiga de Elias, la que pensaba en la venganza anteriormente y la mas decidida de todas desde mi punto de vista, es una paria en el instituto aunque ella no se lo llega a tomar como Anna-Karin sino que sabe como actuar delante de los problemas, como si vivir sola y tener que depender de que el estado la considere responsable realmente no le importara.

También aparece la perspectiva de Ida, no es la que mejor te puede caer, en realidad es la típica reina del instituto que siempre lo ha tenido todo por lo que el adjetivo de odiosa le viene demasiado bien, pero a la vez, llegas a entender un poco su punto de vista en lo referente a las demás, sus deseos de dejar de ser de las elegidas. Así que solo quedan Vanessa y Anna-Karin, la vida de la segunda cambio después de lo ocurrido al final del libro anterior, y no precisamente para bien ya que aun esta pendiente del juicio pero Vanessa tampoco se queda corta pese a que sus problemas se centran mas en sus relaciones.

Además esa el problema principal, el apocalipsis esta cerca, el consejo empieza a meter sus narices en todo y las personas en las que confiaban y de las que defendían están dejándolas de lado por tener que resolver todos sus problemas ¿así como no voy a acabarme el libro en un día? Me ha enganchado de principio a fin, podía ver como algunas cosas se resolvía, aparecían nuevos problemas, algún nuevo personaje, y lo que mas me ha gustado, explicaciones sobre el pasado de algunos de sus personajes así que, aunque no todas me hayan llegado a caer igual de bien les acabé cogiendo algo de cariño.

En definitiva, es un libro que desde mi punto de vista supera con creces a su predecesor, el tema de las brujas y las magia es de mis favoritos y me ha encantado que en esta ocasión se conocieran mas detalles sobre estos, además del pasado del algunos de sus personajes y la incorporación de las perspectivas de Ida y Linnea. La narración de los autores es buena, saben ir al grano pero sin hacer las cosas precipitadas, las cosas se desarrollan lo largo de varios meses en los que esteremos deseando ver que esta ocurriendo realmente en Engelsfors.

Vale la pena.

Muchas gracias a Maeva Young por el ejemplar.

13 comentarios:

  1. Guapa, paso por encima porque estoy con El circulo... pero estamos de acuerdo en que intimida el tamaño, yo lo he ido posponiendo por eso mismo!!

    Besos^^

    ResponderEliminar
  2. Si que el tamaño intimida eehh jajajajaj, pero vamos, si pude con La hora de las brujas de Anne Rice también podré con este. Pero lo que mas me echa para atrás es que sea escrito a cuatro manos, no sé, los que he leído escrito por dos autores siempre han dejado un poquito pffff, así que me lo apunto, peeeeero ya veré si me hago con él!

    Besitos y gracias por la reseña!
    Nos leemos ;)

    ResponderEliminar
  3. Esas 600 paginas....Asustan un poco ;A; Pero por tu reseña parece que el libro es bueno, me encanta el tema de las brujas y el apocalipsis ^^

    Un saludoo :)

    ResponderEliminar
  4. Qué bien, tengo ganas de leer el primero y éste por lo que dices es mejor aún. Ya... yo estoy leyendo Brisingr en estos momentos, son casi 700 páginas y me daba apuro empezarlo pero este tipo de lecturas las engulles y ni te das cuenta.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Tengo muchas ganas de leerlo. Después de esta reseña más aún... ¿Son unas 600 páginas? jajaj, es bastante, pero se puede leer. ^^
    Gracias por la reseña.

    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Holaaa <3 me gusta mucho tu blog, ¿te pasarías por el mío? http://theperfumeofbooks.blogspot.com.es/ te lo agradecería mucho♡

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Me llama muchísimo la trilogía, así que creo que no tardaré en leerla :3
    Gracias por la reseña.
    Te espero por mi blog.
    Besitos :3

    ResponderEliminar
  8. Yo tengo muchísimas ganas de leerlo y la verdad es que el tamaño me da igual, es mas, prefiero los libros gruesos y el primero me encantó aunque los nombres no hay quien los pronuncie ;)
    Por cierto, me encanta tu blog y la reseña está fenomenal
    Un beso <3

    ResponderEliminar
  9. Me alegra que te gustara no he leído el anterior y por ahora no tengo intención ^^

    Un beso

    ResponderEliminar
  10. Hola guapa!
    Pese a tu buena reseña la verdad es que no creo
    que continúe con esta saga.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  11. Hola la verdad es que no había oído hablar de este libro, pero sí del antecesor. Gracias por la reseña, es muy interesante :)

    ResponderEliminar
  12. Woooow 600 paginas que miedete jajaja ^^ . Estuvo muy buena la reseña, pero el libro no me llamo mucho la atención.

    Besos

    ResponderEliminar
  13. A todos los fans de esta trilogía:
    El último libro, The Key NO se va a publicar. He enviado emails a la editorial de El círculo y Fuego, y dicen que no se van a publicar. Si os gusta mucho esta trilogía, ayudadme a hacer publicidad a este libro, porque la causa de que no vayan a publicar el libro, son las ventas.
    Aquí os dejo los dos emails (míos y de la editorial):

    Nombre: Beatriz
    Apellidos: Herrera
    E-Mail:
    Asunto: La trilogía de Engelsfors de Mats Strandberg y Sara B. Elfgren
    Contacto: E-Mail
    Mensaje: Saludos, os quería preguntar una cosa, si me podéis responder:
    ? ¿ El último libro de la trilogía de Engelsfors va a ser traducido al
    español?
    Ya me he leído El círculo y Fuego. Me encantaron, y estoy esperando a que
    saquen el tercer libro en español. He visto que está en varios idiomas como
    el inglés. ¿Podrían contestar a mi pregunta por favor? Muchísimas gracias.

    Buenos días Beatriz,
    Dado que la situación del mercado editorial juvenil no acompaña las ventas,
    de momento no tenemos previsto publicar la tercera parte.
    Sentimos las molestias causadas.

    Un saludo,


    Laura Russo
    Prensa y Comunicación
    Ediciones Maeva

    Nombre: Beatriz
    Apellidos: Herrera
    E-Mail:
    Asunto: Trilogía Engelsfors
    Contacto: E-Mail
    Mensaje: Saludos.
    Tengo una duda, y es que os podríais haber ahorrado el publicamiento del
    segundo libro, porque si ya no vais a sacar el tercer libro de la
    trilogía... Ahora todos los fans de la saga se tienen que fastidiar y no
    saber como acaba esta saga. Además si no vais a continuar con la saga no
    deberíais haber publicado el segundo libro. ¿Qué os cuesta traducir el
    tercer libro? Aunque sea para el 2016 o 2017, pero yo llevo esperando AÑOS
    para el final de esta saga. Por favor quiero la continuación.

    Estimada Beatriz,

    Ya nos gustaría a nosotros poder publicar THE KEY. Todo el equipo está
    enamorado de la saga del EL CÍRCULO, y por eso, a pesar de que los
    resultados del primero no fueron buenos, seguimos adelante con el segundo.
    Si hubiéramos tenido bastante más lectores de los que tuvimos con FUEGO
    hubiéramos contrato THE KEY.
    Hemos agotado todas las posibilidades para intentar publicar el tercero con
    el menor coste posible, pero aun así, es inasequible.

    Ojalá hubiéramos tenido más lectores como tú.

    Todos los fans de esta trilogía por favor, ayudad a que el último libro de la trilogía sea publicada. Si hacemos publicidad a esta trilogía, y más gente lo quiere leer, tal vez publiquen la tercera parte.
    Por favor contactad conmigo si queréis colaborar:
    Beatrili02@gmail.com

    Muchas gracias.

    ResponderEliminar

Si queréis poneros en contacto conmigo o dejar alguna URL hacerlo a perdidaenunmundodelibros@yahoo.es los comentarios que no tengan que ver con al entrada serán borrados.