viernes, 19 de julio de 2013

Reseña El viaje del tigre - Colleen Houck

Titulo:El viaje del tigre
Autor:Colleen Houck
Editorial:RBA Molino
Libro:3/5?
Colección:Ficción YA
Formato:Tapa blanda con solapas
Paginas:540
ISBN:9788427201194
PVP:18.00
Edad:a partir de 14 años
Sinopsis:

Con la batalla contra el malvado Lokesh superada, Kelsey se enfrenta a un nuevo desengaño: debido al golpe que sufrió durante la pelea, su amado Ren ya no recuerda quién es. A medida que el trío continúa su búsqueda desafiando a cinco dragones astutosy sagaces, Ren y Kishan volverán a competir por el afecto de Kelsey, confundiéndola más que nunca. Repleto de peligros, magia, y romance, El viaje del tigre acercará un paso más a Kelsey y a sus dos príncipes tigre a romper la maldición.

Opinión personal:
Siguiendo con la saga de estos tigres malditos, los cuales cuando resuelven un problema se ven envueltos en otros porque si no todo sera demasiado sencillo, nos encontramos ya con la tercera parte, en la que han cambiado muchas cosas mientras que otras siguen igual que siempre con tal de crear unas situaciones o escenas de lo mas tensas y entretenidas entre los protagonistas porque aunque sea un poco cruel, la verdad es que me encanto la forma que tuvo de acabar el libro anterior, algo fatídico para la protagonista haciéndola sufrir en lo respectivo a Ren con lo cual estaba deseando ver como superaba las cosas o... si acababa por regodearse en su desgracia, quien sabia, la verdad es que tiene sus momentos.

Al ser ya la tercera parte de la saga resulta inevitable no decir algo relevante sobre sus primeras partes en su reseña con lo cual intente no enrollarme demasiado. La acción no sigue inmediatamente después de lo ocurrido anteriormente aunque casi, han conseguido rescatar a Ren, resolver otra arte de la maldición con lo cual ahora los tigres son mas humanos que nunca. Pero todo esto, en vez de ser celebrado por los protagonistas, resulta ser ensombrecido debido a que Ren ya no guarda recuerdo alguno de Kelsey y teniendo en cuenta lo enamorada que la esta de este pues, la cosa se pone un poco deprimente desde ese punto de vista.

En este sentido creo que el libro se centra bastante mas en el tema del amor aunque lo otro tampoco se queda de lado. Casi todo transcurre a bordo de un barco, esta vez su misión los lleva cerca del agua pero la maldición no resulta se la única preocupación de Kelsey. En un principio hace todo lo posible para que las cosas se resuelvan pero no todo sale como cabria de esperar y como Kshan esta por ahí, bien dispuesto para todo ya tiene alguien en quien consolarse pese a que por dentro sigue suspirando por otro.

Desde este punto de vista la verdad es que Kelsey me ha sacado un poco de quicio, es tan repetitiva en cuanto a sus inseguridades infundadas de la nada y sus dudas que llega a comportarse como una persona sin mucho criterio, básicamente utiliza Kishan como si nada mientras que Ren me ha resultado de lo mas egoísta y posesivo. No entiendo su forma de pensar y realmente sigo dándole la razón a Kishan pese a que según el punto de vista de la autora los problemas surgieron por su culpa, simplemente no puedo con el grado de perfección con el que los idealiza pero a la vez, ese odio que siento hacia ellos consigue hacer que las cosa enganche bastante para ver que estupidez, desde mi punto de vista, cometerán a continuación.

Creo que en cuanto a acción es algo mas lento que los otros, hay buenos momentos con sus monstruos marinos y su buenas historia sobre dragones, además de la aparición de un Kraken, pero ocurren mas pausadamente por lo que en algún ocasión la cosa se me hizo algo mas aburrida ya que daba la impresión de que habían escenas que practicamente se repetían y no aportaban nada de nuevo por no habar de hecho de que sigo viendo la narración de la autora algo cargada.

Tiene una forma de escribir llena de descripciones y detalles, innecesaria en algunas ocasiones, que tienen sus puntos fuertes en lo referente a la originalidad de la historia pero que a la vez se pasa al hablar de cosas que no tienen mucho que ver con la historia y al resolver algunas situaciones con demasiada facilidad, pasando de un problema a otro como si nada porque de repente aparece una cosa mágica que da la respuesta todo. Eso si, también es verdad que se centra un poco mas en la trama y descubrimos alguna cosa mas sobre la maldición y el pasado de los chicos.

Para no alargarme mas y resumirlo todo voy a decir que es un libro que sigue en la misma linea que el anterior. La trama en si me encanta pese a que los protagonistas no acaban de conquistarme y a veces veo como las cosas se resuelven demasiada rapidez y sin explicación pero con todo esto, la autora aun así consigue enganchar desde la primera hasta la ultima pagina para saber como se complicaran mas las cosas para los protagonistas, algunas que te hacen sufrir de verdad y otras que llegan a hacerse algo raras en ocasiones como la forma de actuar de Ren y Kesey.


Vale la pena.

Muchas gracias a Molino por el ejemplar.

14 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  2. Hola! ¿te puedes creer que no conocía esta saga? últimamente no paro de ver reseñas sobre ella y me están sorprendiendo porque las hay para todos los gustos! De momento no me planteo leerla!

    Besos =)

    ResponderEliminar
  3. Es la primera vez que oigo hablar de la saga y me ha llamado la atención ^^ Buscaré reseñas del primer libro :)

    Bss

    ResponderEliminar
  4. HE leído de todo sobre este libro. Desde que era lo peor hasta que es fabuloso. Al final acabaré haciéndome con él para ver si me convence jejee
    Un besito!

    ResponderEliminar
  5. No sé realmente si leerlo o no, al principio me llamaba la atención pero con esa nota tan baja no me quiero arriesgar a tirar el dinero con tantos otros como hay realmente buenos...habrá que elegir ;)

    ResponderEliminar
  6. hola!

    yo no sé si leerlo
    pienso: si
    y luego: no
    así que ya veremos

    un beso!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!:D
    Tengo tantas trilogías y sagas empezadas que de momento no creo que empiece esta por lo larga que es.
    Tampoco es que la sinopsis me atraiga especialmente, así que al menos por ahora no la leeré.

    Un besito :D

    ResponderEliminar
  8. Hola!! gracias por pasarte por La Estación. Me quedo por aquí, nos leemos guapa:)

    ResponderEliminar
  9. Hace un tiempo que vi el libro La maldición del tigre, y aunque en un principio me llamó la atención, no sabía nada más sobre él (quiero decir, qu no había leído ninguna reseña sobre él) así que ahora mismo voy a ver ti reseña del primer libro y a leerla con detenimiento.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  10. Aún no he podido leer la segunda parte así que he pasado de puntillas por tu reseña por si acaso, pero me gusta saber que no soy la única que ve un poco desquiciante a Kelsey xDDDD
    Pero espero leerlo pronto, me encantan los tigres y quedé muy encantada con el primero. Y la portada es preciosa <3

    ResponderEliminar
  11. Conocía esta saga pero no me he animado a comenzarla por el elevado número de libros que la componen. Es cierto que tiene muy buena pinta, y he leído reseñas muy buenas, pero no sé, no me termino de animar del todo.

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    Tengo ganas de leer esta saga.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  13. si supieras donde descargar la saga completa te lo agradeceria mucho he estado tratando de encontrarla y no puedooo la historia es hermosaaa la ame apenas vi la portada je

    ResponderEliminar
  14. si supieras donde descargar la saga completa te lo agradeceria mucho he estado tratando de encontrarla y no puedooo la historia es hermosaaa la ame apenas vi la portada je

    ResponderEliminar

Si queréis poneros en contacto conmigo o dejar alguna URL hacerlo a perdidaenunmundodelibros@yahoo.es los comentarios que no tengan que ver con al entrada serán borrados.