miércoles, 17 de julio de 2013

Reseña El desafío del tigre - Collen Houck

Titulo:El desafío del tigre
Autor:Colleen Houck
Editorial:RBA Molino
Libro:2/5?
Colección:Ficción YA
Formato:Tapa blanda con solapas
Paginas:528
ISBN:9788427202221
PVP:19.00
Edad:a partir de 14 años
Sinopsis:

El verano de los dieciocho años de Kelsey Hayes fue una locura. El tipo de locura que nadie está dispuesto a creerse porque, aparte de luchar contra monos inmortales y hacer trekking por junglas indias, Kelsey se enamoró de Ren, un príncipe de 300 años de edad. Cuando el peligro la enfrenta a un nuevo desafío en la India junto a Kishan, el sombríohermano de Ren, ambos se acabaran preguntando cual es su verdadero destino. La vida de Ren pende de un hilo y lo mismo ocurre con el corazón de Kelsey. El desafío del tigre, la emocionante segunda entrega de La maldición del tigre, acerca al trío de protagonistas un paso adelante para resolver la antigua profecía que les atrapa.
Opinión personal:
Después de haber leído La maldición del tigre resulta inevitable no empezar su continuación sin ciertas expectativas puestas en el. Fue uno de esos libros introductorios en los que vi muchas cosas que me encantaron y engancharon a la historia pero que se vieron interferidas debido a otras que no me acabaron de convencer del todo. En algunos de esos sentidos ha mejorado puesto que el libro me ha gustado mas que el anterior pero sigo creyendo que la autora puede mejorar en cuanto a algunas cosas como las de enlazar la trama.

La acción sigue muy poco después de lo ocurrido en el libro anterior, prácticamente no hay mucha diferencia temporal ya que pasamos a estar unos días después de que Kelsey haya abandonado la India. En cuanto a sus razones para mi han sido algo contradictorias porque sinceramente no me acaba de convencer su actitud y sus acciones, simplemente tiene un carácter demasiado diferente al mio para que congeniemos pero por otra parte ciertamente si que es verdad que debía volver a Orgon, tiene que seguir con su vida solo que alguna de las razones que da la autora para que deje de lado a Ren no me convencen.

Ahora siguiendo con lo ocurrido en Oregon, me ha gustado, no me declaro del club de fans de Ren -vaya novedad, parece ser que los personajes de este libro no acaban de ser lo mio- así que me ha gustado que en un principio la autora se olvidara un poco de el para mostrarnos como es la vida de Kelsey siendo universitaria. Prácticamente normal si no fuera porque el señor Kandam se ha encargado de que sus asignaturas la ayuden en lo relacionado con las profecías. Así que mientras estudia latín y antiguas tradiciones también empieza a salir y a conocer a otras personas, al menos hasta que Ren vuelve a aparecer en escena que es mas o menos cuando vuelve a retomarse el hilo de la trama, el hecho de resolver las profecías y volver a ayudar a los dos tigres con la maldición.

En este sentido la historia ha vuelto a fascinarme, me encantan los hechos mitológicos que aparecen a lo largo del libro, no solo los relacionados con la India que predominan en u mayoría si no también otros como los griegos, los hechos mas fantásticos... simplemente me encantan esta clase de historias en las que hay que ir descubriendo cosas e historias para resolverlo too pero también es verdad que en este sentido la historia me falla. Por un lado la autora demuestra tener una imaginación desbordante al incluir tantos elementos pero por otro me ha resultado poco creíble ya que las cosas se resolvían con demasiada facilidad, quiero decir que prácticamente me ha recordado a un videojuego en el que solo porque si es como si apareciera un mensajito en cierto momento para que no te quedes estancado y la acción siga porque las cosas se resolvían demasiado fácil.

Dejando eso de lado el tema del amor sigue muy presente, aquí vuelvo a tener opines encontradas. El tipo de amor con el que nos encontrones es muy pasteloso para mi gusto, Kelsey tiene divinizados a los dos protagonistas, en especial Ren y eso para este no resulta demasiado bueno porque para mi como que ya tiene suficiente prepotencia pero por otro lado me encantan los momentos en los que discuten y personalmente creo que la aparición o presencia en escena mas continua de Kishan le ha dado sus puntos positivos, pese a que ya me veo venir que no se va a quedar con el, este es el caso de uno de esos triángulos amorosos cuyo final se ve venir a paginas de distancia pero que por suerte resultan entretenidos.

En cuanto a la narración, dejando de lado algunas de las cosas negativas dichas anteriormente la verdad es que ha mejorado en ciertos aspectos. Los monólogos internos de Kelsey ya no están tan presentes y se nota que la forma de escribir de la autora a evolucionado un poco, es coherente y sabe explicarse bien pero eso al mismo tiempo vuelve a plantearme un problema ya que la he visto demasiado cargada de descripciones, me gusta saber como son las cosas pero no necesito todos los detalles sobre el tipo de tela de ropa de la protagonista o el saber de cada uno de sus comidas para centrarme en la historia, en mi opinión esa parte de relleno me ha sobrado bastante.

Con todo esto es un libro rápido de leer y entretenido, las partes mas lentas son las mas descriptivas pero por lo demás cuenta con unas buenas dosis de acción y originalidad, momentos en los que ocurren mucha cosas sin que todo ello resulte precipitado y un misterio de los que consiguen que valga la pena seguir con las partes mas pastelosas además de soportar la actitud de sus protagonistas.

No hay muchos en ese sentido por lo que la cosa es fácil de seguir, realmente no tiene perdida y tal vez por eso me habría esperado algo mas desarrollo. Me sigo quedando con el señor Kandam como personaje favorito, su historia me encanta y me fascina al igual que la de la maldición -al igual que me cae genial- pero no puedo con Ren, la autora lo hace tan efecto que no me lo trago y sinceramente yo no me lo veo tan ideal, me resulta un celoso prepotente que se cabrea cuando no consigue lo que quiere y que le hecha la culpa a su hermano cuando este, al menos a mi me esta demostrando ser mucho mejor persona, pero claro, como la cosa viene en primera persona y Kelsey lo idealiza tanto no hay que hacer, con esto la verdad es que son algo típicos, con su gran cantidad de clichés que no les diferencian mucho de otros triángulos amorosos con lo que no he llegado a simpatizar con ninguno de ellos.

Resumiéndolo todo porque se me esta quedando una reseña muy larga, este al igual que el primero es un libro que recomiendo, la narración de la autora y su originalidad tienen sus buenos puntos fuertes que consiguen enganchar a la historia con la de compensar las cosas que no me acaban de convencer como la resolución demasiado rápida de los problemas o lo poco que he congeniado con los protagonistas pero aun así me han gustado los momentos mas fuertes, en los que estos sufrir un poco y no todo era de rosa, esencialmente el final por ser uno de esos que te dejan con una gran cantidad de dudas y posibles resoluciones para su continuación

Vale la pena.

Muchas gracias a Molino por el ejemplar.

11 comentarios:

  1. Oiish tengo el primero por leer >////< Espero que me guste mucho para continuar leyendo esta saga :)

    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Tengo ganas de empezar la saga <3Besis

    ResponderEliminar
  3. Me tengo que leer el primero, nunca me he leido libros de este tipo porque no me atraen mucho, pero habra que darle una oportunidad, muy buena reseña :)

    Un abrazo :3

    ResponderEliminar
  4. Esta saga me llama muchísimo la verdad, pero a pesar de ver que no es que sean una maravilla de libros, no parece estar mal para darle una oportunidad.
    Besitos y gracias por la reseña ^-^

    ResponderEliminar
  5. Pues la verdad es que tiene muy buena pinta, espero hacerme con el libro pronto. ¡Gracias por la reseña!
    Me ha gustado tu blog, te sigo desde ya.
    Besos, Cassia.

    ResponderEliminar
  6. Hola!

    Sinceramente nome llama para nada.

    Un beso

    ResponderEliminar
  7. hola
    esta saga me llama la verdad ^^
    un beso

    ResponderEliminar
  8. Pues hasta el momento no me ha atraído mucho la idea de empezar con esta saga (uf, es que encima son bastantes libros), no obstante por lo que cuentas creo que me gustaría... quizás lo de no terminar de conectar con los personajes o que haya hechos que se resuelven rápido no me harían tanta gracia, pero en definitiva tiene buena pinta ^^

    ResponderEliminar
  9. Llevo detras de esta saga dos años y nunca he podido empezarle che. Me atrae muchisimo, gracias por recordarme que tengo que buscarla jajaja. Un besote cielo.

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    Estoy deseando leer esta saga.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  11. No creo que lo lea, no es el tipo de libros que me gusta.

    Besos :*

    ResponderEliminar

Si queréis poneros en contacto conmigo o dejar alguna URL hacerlo a perdidaenunmundodelibros@yahoo.es los comentarios que no tengan que ver con al entrada serán borrados.