jueves, 6 de junio de 2013

Reseña Time Riders 1 Los vigilantes del tiempo - Alex Scarrow

Titulo:Los vigilantes del tiempo
Autor:Alex Scarrow
Editorial:Marlow/Edhasa
Libro:1/7?
Colección:Time Riders
Formato:Tapa blanda con solapas
Paginas:512
Edad:-
ISBN:978-84-92472-42-0
PVP:16.95
Sinopsis:
La serie TimeRiders narra los diferentes viajes en el tiempo de tres jóvenes de muy diversa procedencia, en todos los sentidos. Liam O´Connor fue rescatado de morir cuando, siendo camarero, estaba a punto de hundirse con el Titanic (1912), Maddy Carter estuvo al borde de la muerte en un avión en 2010 y Sal Vikram fue salvado de un horrible incendio en el año 2029. Nadie sabe de la existencia de la agencia que los ha reclutado, y cuya misión es intervenir en diferentes momentos del pasado para evitar determinados desastres que podrían alterar el presente. En la primera entrega de la serie, la acción alterna el Nueva York que vivió el ataque contra las torres gemelas con la Alemania de los últimos días de Hitler, en una trama marcada por la tensión, las sorpresas y la acción.
Opinión personal:
Normalmente suelo evitar los libros que tratan sobre viajes en el tiempo, en realidad lo único que he leído sobre esta tema fue la trilogía Rubí y después de armarme un buen lió en la cabeza por lo referente a las alteraciones del pasado y del futuro decidí que, si volvía a leer algo sobre el tema solo seria porque el libro me llamaba demasiado. No sabia mucho sobre Time Riders antes de empezarlo, básicamente que era el primero de una larga saga que sigue publicándose y que se basaba en los viajes en el tiempo, lo cogí con ciertas expectativas y por suerte se han cumplido, el libro me ha enganchado mucho mas de lo que me esperaba y ha conseguido dejarme con ganas de mas a pesar de su final cerrado.

La narración está hecha en tercera persona y sigue varias perspectivas. Los capítulos son cortos y al principio de cada uno de ellos el autor nos indica el lugar y el año en el que nos encontramos para que nos sea algo mas fácil situarnos en el contexto de la acción, ya que en general las perspectivas suelen variar de un capitulo a otro. Aun así llegue a perderme en algún momento, especialmente en un principio, debido a que hasta llegado cierto momento, mas bien hacia el final, seguimos dos historias paralelas que en un principio no tendrán que ver mucho la una con la otra con la excepción del hecho de los viajes en el tiempo.

Parte de la historia se basa en la formación de Liam, Maddy y Sal como vigilantes del tiempo, los tres estuvieron a punto de morir y fueron rescatados poco antes del momento inminente por Foster, el cual les dio a cada uno de ellos la opción de quedarse donde se encoraban y seguir su destino o ir junto a el donde empezarían a ser parte de los vigilantes del tiempo. El principio es bastante introductorio ya que hasta pasadas unas 100 o 200 paginas no se nota la verdadera trama que dará paso a la acción del libro, la primera misión de los protagonistas para arreglar las alteraciones del tiempo. Por ello, durante los primeros capítulos mas que nada vamos conociendo a los protagonistas y las explicaciones, a manos de Foster, de porque y cual sera su misión a partir de ese momento.

Por otro lado, y desde el futuro en un principio tenemos a Kramer y algunos otros de sus hombres, los cuales han entrado dentro de un museo en busca de una maquina del tiempo con al intención de ir hacia el pasado pera cambiar el rumbo de la historia. Esta parte se me hizo algo mas pesada que la otra, mas que nada porque en un principio no me enteraba de gran cosa y todos los nombres y los sucesos venían sin muchas explicaciones, estas vienen mas bien cuando los personajes consiguen llegar al pasado que es cuando veremos realmente que es lo que esta pasando por la cabeza de estos personajes.

La historia en si me ha resultado interesante y original, creo que hay que poder darle muchas vueltas a algo para poder sacar las conclusiones que saca el autor a la hora de explicar y verle una lógica al hecho de que tal cosa cambie en el futuro porque algo lo hizo en el pasado pero no afecte a ciertos aspectos a la misma velocidad que otros... vamos que es algo para marearse, al menos visto desde mi perspectiva, pero que ha dado para mucho. En el momento en el que las cosas empiezan a centrase en al segunda guerra mundial, una parte de la historia que siempre me he interesado, consiguió que quisiera leer mas y mas a pesar de las partes algo mas densas.

En cuanto a sus personajes, a los viajeros del tiempo se les coge cariño, me habría gustado verles con algo mas de carácter, al menos en el caso de Liam parece que este es como un muñeco de trapo que hace todo lo que Foster le dice sin sacar a relucir parte de su personalidad, Maddy por otra parte si que demuestra tener algo mas de carácter y Sal, se quiera o no es uno de esos personajes que es imposible que te caigan mal, tanto por ser la mas pequeña del grupo como por su forma de ver las cosas a lo largo del libro. Hasta el malo malisimo del libro resulta no ser tan malo visto desde su perspectiva, por lo que aun haciendo lo que hace me ha resultado imposible odiarlo pero para saber la razón es mejor leerlo porque si no estaría diciendo un spoiler de los granes.

La narración del libro me ha gustado, cuando un libro está escrito en tercera persona siempre viene bien que siga mas de una perspectiva, de esta forma sabíamos lo que pasaba en todo momento pero aun así el autor ha consiguiendo mantener la intriga de como conseguían arreglarse las cosas. Largo, pero a pesar de ello, el tamaño de su letra y la extensión de sus capítulos, el autor hace que pueda leerse rápido aunque tengo que reconocer que hay momentos en los que me parecía que la historia iba en círculos, que no avanzaba nada y esto me desespero un poco haciendo que las paginas previas al final fueran pesadas y repetitivas

En menos palabras, me ha gustado mucho, casi podría llevarse la nota máxima pero el hecho de tener partes mas densas, que solo ocupaban espacio como la paja, le han echo bajar un poco la puntuación... aun así me he quedado con ganas de saber mas sobre las aventures de los protagonistas, que por lo que tengo entendido se basaran en un momento histórico diferente en cada uno de los libros de la saga.

Genial.

Muchas gracias a Marlow por el ejemplar.

11 comentarios:

  1. Lo tenemos pendiente y con ganas de leerlo! Gracias por la reseña!! :D Un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Hola mi niña estoy leyendo ahora la mujer del viajero en el tiempo y estoy encanta con este genero, gracias por la reseña lo apunto. xoxo

    ResponderEliminar
  3. Yo la verdad, lo empecé a leer y lo tuve que dejar a mitad, porque la historia no me llamaba nada y, al menos en mi edición, las faltas de ortografía parecían casi obligatorias :s.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Completamente de acuerdo contigo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. La verdad es que tiene muy buena pinta, he estado a punt ode pillarmelo pero al final me eché pa atrás por ser trilogia y tener tantas abiertas... para más adelante quizás xD

    ResponderEliminar
  6. Hola.
    Pues me llama mucho pero me da pereza empezarlo xD
    Y lo tengo en casa esperando

    ResponderEliminar
  7. Tiene muy buena pinta ^^
    me encantan los libro en tercera persona en los que se alterna el punto de vista
    Y los saltos en el tiempo me atraen bastante, asi que si tngo la oportuniad lo leeré ^^
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  8. La verdad es que la primera vez que lo vi no me llamó mucho la atención xD pero viendo diferentes opiniones, realmente tengo que admitir que en general no tiene mala pinta, así que quizás acabe leyéndolo :)
    Besitos y gracias por la reseña ^-^

    ResponderEliminar
  9. oish le tengo mcuhas ganas, además me llama la atención que estébien documentado

    un beso

    ResponderEliminar
  10. Parece interesante.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola Anita! Me ha gustado mucho tu reseña, me ha parecido bastante fidedigna, el libro es realmente así y está muy bien explicado y descrito y coincido con lo que dices.

    Yo me leí el libro hace relativamente poco, por abril más o menos creo y me gustó bastante.

    No sé si te has leído la continuación, que está en español, "Tiempo de dinosaurios", pero sino te la recomiendo porque me pareció mejor y menos lenta que el primero, la disfruté más.

    Así que si te animas, creo que te gustará ^^

    Besos y gracias por tu reseña :)

    ResponderEliminar

Si queréis poneros en contacto conmigo o dejar alguna URL hacerlo a perdidaenunmundodelibros@yahoo.es los comentarios que no tengan que ver con al entrada serán borrados.