Reseña Onyx - Jennifer L. Armentrout

Autor:Jennifer L. Armentrout
Editorial:
Libro:2/4 conocidos de momento
Colección:Saga Lux
Paginas:424
ISBN:978-84-15750-71-0
Desde que Daemon me curó con sus poderes alienígenas, vivimos conectados. Y él está empeñado en demostrarme que sus sentimientos hacia mí no se deben solo a nuestra extraña unión extraterrestre. Me he propuesto no acercarme a él, a pesar de que me resulta complicado resistirme a sus encantos.
Pero tenemos problemas más graves. Algo peor que los Arum ha llegado al pueblo...
El Departamento de Defensa está aquí. Si descubren que Daemon tiene poderes y que estamos conectados, podemos darnos por muertos. Además, hay un chico nuevo en el instituto. Y tengo la sensación de que guarda un secreto.
Primeras paginas de Onyx.
La primera parte de esta saga me encanto, no pude despegarme de sus paginas hasta que acabe con el y, aunque su final era bastante cerrado, consiguió dejarme con ganas de conseguir este libro ademas de con las dudas de que cosas podría sacarse la autora para poder continuar con la historia de los protagonistas. Con todo esto creo que sobra decir que cogí el libro con las expectativas altas, demasiado altas en realidad porque al acabarlo y mientas lo leía, pese a gustarme también me ha decepcionado, en cierta manera al ser algo mas flojo de lo que me imaginaba y al meter algunos tópicos que no me acabaron de gustar del todo.

El libro esta narrado en primera persona desde al perspectiva de Katy, la protagonista, y la acción sigue solo un par de días después de lo sucedido en el libro anterior - puede que mas puede que menos, al haber leído el otro hace bastante no me acuerdo demasiado bien - con lo cual el principio es tranquilo, no tenemos ningún problema, si no tenemos en cuenta que las discusiones entre Daemon y Katy o algún que otro problema con ser un faro para los Arum. En realidad los dos protagonistas se llevan bastante bien y parece ser que las cosas pueden mejorar entre ellos pero no todo va así de bien y, mientras que al final del otro parecía que empezarían a unirse, en este parece que se están distanciando.

Esto se nota aun mas por la aparición del tercero en la discordia, Blake, un personaje que dará lugar a cierto triángulo amorosos entre los protagonistas. Puede que tal vez esta sea una de esas cosas que me han molestado en esta segunda parte, veía las cosas bien sin que este apeteciera por aquí y el hecho de que la autora lo describiera como al típico chico perfecto no me acaba de convencer del todo, en realidad no llegue a fiarme de el en ningún momento y no entiendo que estaba pensando Katy al empezar a ir con el.

Siguiendo con ella, en esta ocasión me ha resultado algo cansina, aun no ha entrado en la categoría de insufrible, pero teniendo en cuenta que antes tampoco le veía mucha originalidad con la excepción de me caía bastante bien, ahora sus continuas dudas sobre Blake y Daemon han conseguido que me cansara de ella y, llegada la mitad del libro, lo dejara de lado para seguir con el unas cuantas oras después porque sigo sin entender como consigue meterse y ponerse en peligro en algunas situaciones sin llegar a confiar en Dee en Daemon desde un principio con tal de pedirles ayuda.

En cuanto al ritmo, me ha parecido algo mas lento que el anterior y no se porque también mas introductorio ya que, mientas que el otro cuenta toda una historia sin dejar exactamente un camino a seguir para el otro  este si lo hace. Estamos introducidos en la historia pero la trama que seguirá con los otros libros es algo que realmente aparece en este porque antes el peligro venia básicamente por parte del Arum ahora lo hace mas bien desde el departamento de defensa, la mítica área 51 parece que existe y los extraterrestres no andan tan sueltos como les gustaría.

Con todo esto y a pesar de mis quejas es un libro que me he gustado, desde mi punto de vista baja de nivel en comparación con el anterior, que me gusto algo mas, y la protagonista no ha acabado de convencerme del todo pero la narración de la autora hace que sea rápido de leer, las discusiones entre los protagonistas siguen consiguiendo que pase un buen rato y la mayor parte del tiempo no quería soltar el libro hasta llegar a la ultima pagina para conocer su final, un final que en esta ocasión deja unas incógnitas al aire que estoy deseando saber como se descubren en su tercera parte.

Muchas gracias a Plataforma Neo por el ejemplar.