viernes, 3 de mayo de 2013

Reseña Muerto para vosotros - Lisa McMann

Titulo:Muerto para vosotros
Autor:Lisa McMann
Editorial:Everest
Libro:1/1
Colección:Narrativa Everest
Formato:tapa blanda con solapas
Paginas:272
Edad:mas de 14 años
ISBN:978-84-441-4838-0 
PVP:14.96
Sinopsis:

Ethan es un joven de 16 años que se reencuentra con su familia después de estar desaparecido durante varios años. Se supone que, cuando era pequeño, unos hombres lo raptaron y se lo entregaron a una mujer, Ellen, que lo cuidó hasta que, por falta de recursos, lo dejó en una casa de acogida. De ésta, Ethan se escapó y vivió en la calle, hasta que encontró a su familia por internet y se puso en contacto con ellos.
Opinión personal:
A pesar de tener una forma de narrar algo peculiar todos los libros de Lisa McMann que he leído hasta hora me han gustado mucho por lo que al saber que este libro saldría a la venta tuve muy claro que quería leerlo. La historia es algo diferente, casi extraña si la comparo con lo que suelo leer, pero aun así interesante y entretenida. La autora consigue contarnos lo que ocurre de tal forma que, aun no siendo un libro de mucha acción, este consigue mantener la intriga hasta el final haciendo así que sus paginas se pasen volando.

La historia esta narrada en primera persona desde la perspectiva de Ethan, el protagonista, este nos empieza a contar la cosas desde el momento en el que su familia llega a la estación de tren para recogerlo, una situación aparentemente normal si no fuera porque lleva años sin verlos... Cuando era pequeño Ethan fue raptado por un coche misterioso y nadie volvió a saber nada sobre el pero, ahora ha encontrado a su familia y esta dispuesto a retomar su vida aunque las cosas no serán tan fáciles como se imagina. En su ausencia han cambiado muchas cosas lo cual ya de por si es un problema pero queda en un plano mas secundario debido a que Ethan lo ha olvidado todo sobre como era su vida antes de desaparecer. Lo que le llevara a mas de una situación complicada con los que hay a su alrededor.

Como protagonista no esta del todo mal pese a que tampoco me ha encantado. Verlo todo desde dentro de su cabeza esta bien ya que siendo él el desaparecido el que no sepa del todo bien lo que ha pasado hace que sea interesante ver su forma de pensar, de actuar y saber como le han afectado ciertas cosas antes de empezar a recuperar su vida. Esta algo trastocado y hay momentos en los que me ha parecido algo lunático, en los que he llegado a entender del todo bien y eso echa un poco para atrás pero al no tener nada del típico protagonista masculino consigue algunos puntos positivos. Es un personaje que intenta adaptarse a su nueva vida aunque esto le este costando, especialmente cuando su relación con Blake empieza a tambalearse.

Su familia también ha sufrido con el paso de los años, su hermano Blake parece estar mas que nada enfadado por su desaparición y esto creara alguna que otra situación tensa entre ellos porque este no parece estar del todo contento con la vuelta de Ethan mientras, su madre esta que no cabe en si de alegría e intenta hacer todo lo posible para que las cosas vayan bien entre sus hijos, que Ethan sea con su vida ya que -desde punto de vista- es al que aparentemente quedo mas afectada por la desaparición de su hijo lo que hace que se centre mucho en que todo vaya bien. 

Su padre por otro lado, aun estando presente a lo largo del libro, no llega a tener tanta importancia como ella ni a unirse demasiado con el protagonista eso algo que hará Gracie, la hermana pequeña que apareció para sustituirle tal y como lo ve Ethan. En un principio casi parece que la odie, cree que después de su desaparición sus padre intentaron reemplazarlo por ella y en parte se siente traicionado pero con el paso de los días acaba formando un vinculo con ella al conocerla realmente y ver como es porque ¿como puede odiar a alguien tan pequeño pro el simple hecho de existir? Es el personaje al que mas afecto parece tenerle con la excepción de Cami pero ese ya es otro tema.

Como ya eh dicho antes no es un libro en el que haya acción pero no por eso se hace lento, los capítulos con cortos o muy cortos en su mayoría y cada uno de ellos tiene un final que consigue que el típico "un capitulo mas y lo dejo" quede en el olvido al dejarte con la intriga de querer saber que ocurrirá a continuación. La narración también es muy directa, tiene las descripciones justas para que esta sea una lectura fácil de seguir y no se vuelva pesada, tiene sus partes buenas y otras que no lo son tanto como en lo referente a la historia de amor, este no resulta ser realmente relevante al final del libro pero esta ahí y aun no resultando demasiado empalagosa no me ha gustado demasiado la forma que ha tenido Ethan al obsesionarse con la chica.

Con todo esto es un libro que se lee enseguida quieras o no, la autora sabe contar las cosas de tal manera que hasta llegada la ultima pagina no te acercar a imaginarte cual será su final, un final sorprendente de esos que te dejan con la boca abierta y te hacen pensar en algunas cosas pero que que no me acaba de gustar del todo al ser a la vez que cerrado muy abierto, dejando así algunas preguntas en el aire que me había gustado conocer ya que aun viéndolo todo desde dentro de la cabeza de Ethan llegada la ultima pagina me he dado cuenta de que realmente no sabia nada sobre el.

Genial.

Muchas gracias a Everest por el ejemplar.

9 comentarios:

  1. tengo muchas ganas de leerlo la verdad
    un beso

    ResponderEliminar
  2. No he leído aún nada de esta autora, pero aunque tampoco es que sea mucho el género que suelo leer, me ha llamado la atención :D
    Besitos y gracias por la reseña ^-^

    ResponderEliminar
  3. Pues a pesar de esos peros que tiene el libro, tiene bastante buena pinta.
    Habrá que darle una oportunidad!

    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Me llama bastante la atención. Si lo consigo, seguro que lo leo :)
    Besos ^^

    ResponderEliminar
  5. No he leído aún nada de esta autora, pero siempre he visto eso, que tiene un estilo muy peculiar.
    Pero me llama la atención Ethan, sobre todo si dices que parece un lunático, que gracia xD

    Saludos ^^

    ResponderEliminar
  6. Ahora le tengo más ganas saludos
    ;)

    ResponderEliminar
  7. ¡Muy buena reseña! No lo conocíamos y nos ha llamado mucho la atención. Ya tenemos ganas de hacernos con él. Un beso ^^

    ResponderEliminar
  8. hola!!

    esta autora y yo no congeniamos, leí Sueña & Cryer's cross y los odié, en serio, no me gustaron para nada.

    un beso!

    ResponderEliminar
  9. Me llama mucho, creo que apenas he leído sobre este tema.

    ResponderEliminar

Si queréis poneros en contacto conmigo o dejar alguna URL hacerlo a perdidaenunmundodelibros@yahoo.es los comentarios que no tengan que ver con al entrada serán borrados.