sábado, 4 de mayo de 2013

Reseña Los vampiros de Morganville 1 La mansión Glass - Rachel Caine

Titulo:La mansión Glass
Autor:Rachel Caine
Editorial:Versatil
Libro:1/12 conocidos
Colección:Los vampiros de Morganiville
Formato:tapa blanda con solapas
Paginas:303
ISBN: 978-84-937206-4-3
Edad:-
PVP:15.50
Sinopsis:
Para Claire Danvers, el instituto era el infierno, pero la universidad probablemente será el asesinato: Bienvenidos a Morganville, Texas. No estéis fuera cuando llegue la oscuridad.
Claire Danvers, estudiante de primer año en la Universidad, ya tiene bastante con su situación de pesadilla en el dormitorio, donde las chicas populares nunca le permiten olvidar dónde está situada en la escena social de la escuela: algo inferior a cero. Tras salir del campus, la vieja casa donde finalmente encuentra una habitación no parece ser mucho mejor. Sus nuevos compañeros de habitación no muestran demasiados signos de vida, y parece que todos esconden secretos. Pero el mayor de los secretos parece no serlo, excepto por Claire: Morganville está infestada de vampiros. Es una suerte que sus amigos la tengan a ella a sus espaldas, porque Claire es la joven de 16 años más inteligente que jamás ha visto la ciudad. Necesitará todas las ventajas que logre para sobrevivir en Morganville… muchas menos que para conseguir una carrera.
Primeras paginas del libro.
Opinión personal:
Antes de nada, y sabiendo que la mayoría de personas ya estáis muy saturadas de temática vampirica y pensáis descartar este libro por esa razón tengo que decir una cosa. Al contrario de lo que suele pasar en este clase de libros aquí no tenemos ni a la chica inocente colgada por el vampiro amargado de turno, ni al triangulo amorosos, ni a los vampiros idealizados que son todo lo contrario a vampiros, si no que aquí  en Morganville, los vampiros son casi, tal y como los conocíamos por las leyendas populares.


La historia no comienza muy bien para la protagonista, no es aceptada en la nueva universidad ni por asomo si no que, desde que se cruzo en el camino de Monica, las cosas le van peor de lo que le ha ido en su vida por lo que después de que esta la tire por las escaleras sin el menor remordimiento decide irse de la residencia. Lo que la lleva hasta la mansión Glass. Aparentemente las cosas así mejoraran pero claro, hasta que no llegamos a la mansión Glass y no conocemos  a Eve, Shane y a Michel no empieza la verdadera historia ni mucho menos hasta que los vampiros deciden entrar en escena es cuando todo lo que puede salir mal tiene altas posibilidades de salir mal.


Este es el primer libro de una saga de 15 - hasta donde yo se- por lo que supongo que es normal que haya resultado introductorio porque así ha sido, no hay verdadera acción hasta el final del libro si no que hasta entonces mas que nada la autora se dedica a introducirnos en Morganville para que vayamos viendo la ciudad vampirica que su imaginación ha llegado a crear, y supongo, estar en ambiente a lo largo de los siguientes libros puesto que, aunque hay algún que otro encontronazo vampirico, casi todo se basa en conocer a los protagonistas tanto vampiros como humanos.


Las cosas están contadas en tercera persona conociendo la perspectiva de Claire Danvers de una manera en la que sabemos lo que conoce pero sin llegar a profundizar tanto como si las cosas vinieran contadas en primera persona, si no que vemos lo que ocurre a su alrededor y como reacciona pero no todo lo que pasa por su cabeza. Cosa que, supongo, agradezco mas que nada por la edad y el tipo de personalidad de la protagonista que a lo largo del libro ha debido de tener muchas comeduras de coco -como las llamo yo- que me alegra haberme ahorrado.


Por otra parte siguiendo con lo mismo Rachel Caine tiene una forma de narrar que no peca de enrevesada aunque tampoco es del todo convencional. Es clara en cuanto a todo y las descripciones que hace vienen dadas a cosas importantes si repetirse una y otra vez. Aunque me ha parecido que contaba ciertas cosa de manera precipitada, quiero decir que me parece que podría haber tanteado algo mas el tema de los vampiros para presentárselos a la protagonista -aunque esta no se lo cree desde un principio- si no ir introduciendolo mas poco a poco ya que estos en cierta manera se esconden bastante bien.


Como he dicho al empezar la reseña aquí no nos encontramos con la típica relación vampiro-humana sino que realmente ni siquiera hay un relación amorosa a lo largo de este libro al menos hasta el final y esta va poco a poco no del tipo amor instantaneo si como los fideos que metes en el microondas y  después de conectar con el calor que están hechos sino que se va formando poco a poco de tal manera que ni siquiera me imaginaba por donde irían los tiros hasta que la autora quiso mostrarlo.


Los vampiros de este libro son malos tal y como se supone que son los vampiros. Tampoco llegan  a ser unos adictos  al menos la mayoría de ellos pero definitivamente no son los vampiros que brillan de Stephenie Meyer. No puedo decir mucho sobre ellos ya que están mas bien en la sombra conocemos a dos de los mas importantes que son claramente los dos bandos de la ciudad pero poco mas -aparte de Brandom-. Mas que nada profundizamos poco a poco en las personalidades de los personajes.

Claire a pesar de no ser lo que llamamos un soplo de aire fresco tampoco es una protagonista pesada si no que la vamos conociendo poco a poco, es algo ingenua aunque muy inteligente, definitivamente no el prototipo de Morganville. Mientras que Eve resulta ser todo lo contrario, una chica gótica que esta decidida a enfrentarse a su manera a los vampiros, natal de Morganville sabe en lo que se esta metiendo y aun dando al impresión de tipa dura es mucho mas que eso llegando a darle una vuelta a la típica mejor amiga. Shane y Michel sin embargo son caso aparte sin duda alguna, nada de príncipes azules que tienen que salvar una princesa -aunque Shane anda cerca- si no que hay dos personas reales que conoceremos a lo largo del libro aun centrándonos sobre todo en Michel el propietario de la masnión Glass al que solo se el ve el pelo de noche y desaparece de día en una ciudad poblada de vampiros...

Definitivamente un libro que me ha gustado,  muy introductorio para mi gusto, seguramente el que mas de todo lo que he leído pero que engancha y tiene uno de esos finales que quiere dejarte con ganas de agaragar corriendo el libro siguiente porque la autora decide bendecirnos con uno de esos finales cortados por la mitad que mas que nada consigue hacernos desesperar por el siguiente porque a veces los vampiros no son el único enemigo...

 
Vale la pena.

9 comentarios:

  1. Ami me gusto ame a shane
    Pásate besos

    ResponderEliminar
  2. Esta saga me llama la atención ya que tiene buena pinta en general, pero eso de que es taaaan larga, me echa bastante para atrás -.-'
    Besitos y gracias por la reseña ^-^

    ResponderEliminar
  3. A mí me pasa lo mismo que a Angie. Si que tiene buena pinta, pero es que son muchos libros y no sé...
    ¡Gracias por la reseña! :) Un besito.

    ResponderEliminar
  4. muchas gracias por la reseña!! parece que esté bien.. pero no ´se si lo leere..

    un besoo

    ResponderEliminar
  5. Hola cielote mio!!! Pues la verdad que llevo mucho tiempo tras esta saga pero nunca me decido a comprarla y leermela, no se hay algo que me hecha para atras. Espero conseguirla algun dia jejeje. Un beso.

    ResponderEliminar
  6. wola!! Tengo ganas de esta saga. Todo el mundo la pone muy bien. Aunque 15 libros??¡¿¡¿¡ o_O Es una locura... que va a ser de mi bolsillo?? jejeje un besote !!!

    ResponderEliminar
  7. En la estantería lo tengo esperando su turno ^^

    ResponderEliminar
  8. A mí personalmente me encantó este libro, ya voy por el cuarto y la verdad es que sí que son muy fáciles de leer y muy buenos.

    Que tengas un buen día :)

    ResponderEliminar
  9. Anónimo8/16/2013

    Ay un muy buen libro que acaba de salir en amazon es unidos por la sangre. realmente lo recomiendo, la trama es muy buena. http://www.amazon.es/Unidos-Por-La-Sangre-ebook/dp/B00EEL1I4I/ref=sr_1_3?s=digital-text&ie=UTF8&qid=1376657097&sr=1-3

    ResponderEliminar

Si queréis poneros en contacto conmigo o dejar alguna URL hacerlo a perdidaenunmundodelibros@yahoo.es los comentarios que no tengan que ver con al entrada serán borrados.