lunes, 1 de abril de 2013

Reseña No sonrías que me enamoro - Blue Jeans

Titulo:No sonrías que me enamoro
Autor:Blue Jeans
Editorial:Planeta
Libro:2/3
Colección:-
Formato:Tapa blanda con solapas
Paginas:480
Edad:mas de 14 años
ISBN:978-84-08-03550-3
PVP:19.95
Sinopsis:
Hasta hace unos meses, Eli, Valeria, Bruno, Raúl, María y Ester formaban El Club de los Incomprendidos. Cada uno con su personalidad y su carácter, eran los mejores amigos del mundo. Se conocieron dos años atrás en el instituto, y el haber pasado por similares y dolorosas circunstancias les acercó. Pero ahora, superados sus caminos: celos, dudas, amores secretos, relaciones complicadas con los padres… y el club no pasa por su mejor momento. Además, aparecerán otras personas en el camino que influirán en sus decisiones.
Primeras paginas de No sonrías que me enamoro.
Opinión personal:
Debo decir que este libro ha mejorado en comparación con el anterior, o al menos a mi me lo ha parecido porque, mientas a lo largo del primero su primera parte llego a hacerseme algo pesada en esta ocasión no he tenido el mismo problema y he acabado de leerlo mucho antes de lo que me esperaba debido a que, no se como, una vez empezado el libro yo empece a engancharme a sus paginas, y aún teniendo este una extensión de mas de 400 paginas no duro entre mis manos mas de un día.

La acción sigue varios meses después de la finalización del libro anterior y en esta ocasional volvemos a encontrarnos con que la acción del libro solo esta centrada en unos cuantos días en los que aparte de ver como han cambiado algunas de las situaciones para los personajes, y ellos mismos, también veremos como resuelven los problemas que se les van interponiendo a lo largo de su día a día puesto que, mientras que durante todos esos meses parece ser que no ha ocurrido nada demasiado relevante para los personajes a lo largo de estos días en los que transcurre la acción muchas cosas cambiaran y se resolverán para ellos.

La historia vuele a estar contada en tercera persona siguiendo la perspectiva de los protagonistas de forma que volvemos a centrarnos en varias tramas diferentes y relacionadas ocasionalmente entre si. A cada uno de ellos le están pasando muchas cosas diferentes aun relacionadas algunas entre ellas. Con todo esto así creo y sigo viendo que el autor le da mas protagonismo a Valeria y la historia de amor que esta tiene con Raúl pero aun así conocemos todo lo que pasa con ellos con lo cual, y habiéndome acostumbrado ya a quien era cada cual, porque esta vez no he llegado a liarme demasiado a la hora a de reconocer a cada uno de ellos -si no que he podido seguir sus historias bastante bien pese a que sigo sin simpatizar demasiado con ninguno de sus personajes- y no llegue a aburrirme en ningún momento.

Personalmente he visto como un gran punto a favor que Elisabet ya no estuviera tan presente a lo largo del libro, en el anterior le cogí una manía que no voy a poder quitarme de encima pero por otra parte creía que las cosas se centrarían un poco mas en lo que ha pasado con ella aunque tampoco me desagrada su desaparición. Por otra parte creo que Raúl se podría pensar un poco mejor lo que hace y, ya que está a lo que está, irse de la mano con la mencionada anteriormente porque aunque Valeria sigue sin convencerme del todo, especialmente en lo relacionado con ella y otro del que ya hablare después, no he podido evitar preguntarme en porque no se aclaraban los dos entre una vez porque su relación aparte de empalagosa también es de esas a las que parece que les falta algo para mantenerse en pie.

También siguen estando presentes Ester, Maria y Bruno. Estos en comparación con los anteriores ya han ido mejorando lo suyo. Eso si, pese a que creo que Ester sigue siendo simpática a su manera y bastante inteligente en algunas situaciones para otras no le vendría mal un buen guantazo para ver si se espabila un poco... por otra parte la historia de Maria y la revelación que hubo al final del libro anterior si que da bastante de si y ha conseguido entretenerme mucho y venirme bien cuando los demás empezaban a desesperarme, ya que esta y algunos de los nuevos personajes que aparecen en escena consiguen compensar a lo anteriores.

Como en el caso a aparición de Alba la cual es sin duda un gran punto a favor, creo que hasta ahora es el personaje que mas me ha gustado y la única a la que si que le he visto alguna que otra razón para considerar que ha tenido un pasado difícil, es verdad que en cierta manera los demás también eran unos incomprendidos tal y como se hacían llamar pero ella tiene carácter y aun no contando con tanto protagonismo como los demás en un principio me ha gustado mucho. 

Ademas también contamos con Marcos - el tipo relacionado con Valeria del que tenia que hablar- este también le da un algo a la historia pero me ha parecido mas que nada un sustituto de Cesar ya que desde mi punto de vista lo que pasa entre el y Valeria es básicamente una repetición entre lo que ocurrió entre ella y Cesar en el libro anterior, es verdad que cambian muchas cosa especialmente en el tipo de persona que son pero aun así el patrón parece ser el mismo.

Después de todo esta queja sobre cada uno de ellos sinceramente ni yo misma tengo del todo porque el libro me ha gustado tanto como lo ha hecho  la narración del autor esta bien, es sencilla y una vez que te acostumbras a ella es fácil de seguir ya que no llega a cansarte con descripciones innecesarias y no se centra demasiado en un mismo personaje de forma que no llegas a aburrirte con lo que le esta pasando y, cuando este empieza a desesperarte, cambia totalmente la situación pasando a otro de los protagonistas. Es algo parecido a los culebrones a lo que te acabas enganchando casi sin darte cuenta, hay mucha cosas que te molestan o no te cuadran pero el hecho de no saber de que otra forma enrevesada se van a desarrollar las cosas el autor consigue que quieras seguir leyendo siendo así mas que entretenido.

En definitiva, un libro que mejora en comparación con su primera parte, sigue sin tenerlas todas de su parte ya que a mi personalmente me ha costado identificarme con sus personajes a los que en muchas ocasiones me costaba comprender - no todos los adolescentes somos así, no se como se nos vera desde fuera- pero que han conseguido que siguiera leyendo y desesperando con sus historias y reacciones de tal forma que, en cuanto me di cuenta, ya estaba llegando a la ultima de sus paginas quedándome con ganas de seguir viendo como se desarrollaran las cosas en su ultima parte.

 Vale la pena.

Muchas gracias a Planeta por el ejemplar.

26 comentarios:

  1. A mi también me gustó mucho :)
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Yo lo quiero leer que seguro que me encantaaaaa

    ResponderEliminar
  3. Buena reseña :) pero este tipo de libros no son lo mío... Gracias de todas formas ^^

    ResponderEliminar
  4. A mí este me gustó un poco menos que el anterior, pero tienes razón en que algunos personajes mejoran, bueno, menos Ester, para mí, esa esmpeoró mucho hasta hacerse insportable.
    Besitos y buena reseña ^-^

    ResponderEliminar
  5. a mi me pareció un libro muy ameno y entretenido, la verdad es que hay cosas que son inverosímiles y situaciones en las que queires gritar o pegar tres guantazos... peor me gusta la forma de contar las historias ^^

    ResponderEliminar
  6. No leí el primero, ni nada de este autor. Tengo ganas de probarlo, aunque tengo miedo que me defraude y que sea del estilo de Federico Moccia, así que no creo que lo lea. :/

    Besitos <3

    ResponderEliminar
  7. oishh quiero leer este y el anterior *-*
    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Nos apetece mucho leer los dos libros! :D Gracias por la reseña!! ^p^

    ResponderEliminar
  9. Tengo pendiente leer algo de este autor...
    Ah! Pásate por mi blog, tienes un premio :)
    ¡¡Nos leemos!!

    ResponderEliminar
  10. Me llama mucho la atencion esta saga, un beso!

    ResponderEliminar
  11. Parece que me ha gustado más a mi que a ti, pero estoy de acuerdo contigo en que es mejor que el primero(:

    BSS...desde el blog de Fr@nela

    ResponderEliminar
  12. Pues yo estoy ahora con él y a mi me está pasando al contrario que a tí, esta parte me está costando más que el primero, a lo mejor porque el primero lo cogí con muchas ganas, :)

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  13. Anónimo4/24/2013

    esta es la continuacion de Buenos dias Princesa? nunca he leido nada de este autor aunque debo decir que me llama mucho la atencion, saludos :)

    Kathia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es la segunda parte de la trilogía.

      Eliminar
  14. Anónimo4/29/2013

    menciona a 1D!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo9/23/2014

      mencionan a 1d en el libro??

      Eliminar
  15. Hola! En primer lugar quiero felicitarte por tu blog. Soy una nueva escritora que tiene su primer novela calentita, recien publicada con bubock. La editorial Chiado me ha propuesto imprimirla y venderla en papel, y me gustaría darle difusion. Si te mando el manuscrito, ¿podrías dedicarme una entrada en tu blog? Mi email es elimgch@gmail.com

    ResponderEliminar
  16. Principesa-laura.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  17. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  18. Anónimo7/28/2013

    Muchisimas gracias por la reseña. Tengo que decir que todos los libros que he leido de Blue Jeans, me han encantado, la trilogía de Canciones para Paula también está genial y este, para mi, està aún mejor que el primero.

    ResponderEliminar
  19. Anónimo9/23/2014

    podria ser un resumen mas especifico porfavor

    ResponderEliminar
  20. Anónimo1/21/2015

    como se llama el libro despues de buenos dias princesa??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El orden de todos los libros es:
      Buenos días princesa
      No sonrías que me enamoro
      ¿Puedo soñar contigo?
      Tengo un secreto El diario de Meri

      Eliminar
  21. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  22. Anónimo3/05/2016

    no quiero ser mala pero yo empeze hace tres meses a leer sus tomos. y cuando empeze tenia 11 y ahora 12. creo que esos libros se pueden empezar a leer a los 12. NO QUIERO OFENDER NI CONTRA DECIR A NADIE

    ResponderEliminar

Si queréis poneros en contacto conmigo o dejar alguna URL hacerlo a perdidaenunmundodelibros@yahoo.es los comentarios que no tengan que ver con al entrada serán borrados.