jueves, 25 de abril de 2013

Reseña El caso de la pistola y el pastel de chocolate - Ashley Miller y Zack Stentz

Titulo:El caso de la pistola y el pastel de chocolate
Autor:Ashley Miller / Zack Stentz
Editorial:Nube de Tinta
Libro:1/-
Colección:-
Formato:Tapa blanda con solapas
Paginas:256
ISBN:9788415594031
PVP:15.95
Edad:-
Sinopsis:

Colin Fisher es un Sherlock Holmes contemporáneo y, su historia -contada por los guionistas de X-Men y Thor-, es perfecta para los fans de las novelas de detectives porque plantea el mayor misterio de todos: qué piensan y sienten los demás.
A Colin le encantaría pasar inadvertido, que no le gritaran, que no le tocaran constantemente, que no le obligaran a jugar al baloncesto, que dejaran de hacerle tantas preguntas. Para él no hay nada mejor que observar, sentado en un solitario banco, mientras apunta en su raída libreta roja todo cuanto ve.
El día que se produjo el disparo en la cafetería, en lugar de huir como todos los demás, a Colin le pudo su innata curiosidad de detective y, decidido y emocionado, se acercó al lugar de los hechos. Empezaba, así, el primer caso de su vida...
Opinión personal:
Este es el primer libro de Nube de Tinta que leo por lo que, a pesar de lo que leí en las reseñas de sus anteriores libros, no sabia demasiado bien que esperarme de el. Sabia que las historias que publica la editorial son algo diferentes y sentimentales, de las que te hacen pensar y esto me echaba un poco para atrás pero, al mismo tiempo, tenia curiosidad por leer El caso de la pistola y el pastel de chocolate. El titulo es de esos que no lo dejan del todo claro con respecto a lo que puedes llegar encontrar entre sus paginas a la vez que parece que lo dice todo. Yo desde luego tengo que decir que me he llevado una sorpresa al acabar de leerlo por no mencionar que la historia me ha enganchado mucho mas de lo que me esperaba.

El libro esta estructurado en tres partes distintas ademas de un epilogo final. Cada una de ellas representa parte de la acción, durante la primera conocemos al protagonista, un personaje muy peculiar que me ha caído realmente bien, y el lugar en el que se desarrollaran las cosas. Mientras que durante la segunda veremos como este empieza a investigar sobre el caso de la pistola y el pastel de chocolate, esta parte intermedia es en la que se desarrollaran las mayoría de los descubrimientos del protagonista, y la ultima será esa en la cual Collin acabara por desvelar todo lo que ha descubierto.

La narración esta hecha en tercera persona la mayor parte del tiempo y no seguimos solo al protagonista aun siendo su perspectiva la que mas predomina. La única excepción del cambio de narración viene dada al principio de los capítulos, cada uno de los cuales empieza con un extracto de la libreta de Collin en la que este, en primera persona, habla de alguno de los aspecto de su vida o simplemente de alguno de los casos o datos que mas le interesan ya que este no es un adolescente de 14 años como los demás.

Collin tiene el síndrome de Asperger lo que le hace ser algo diferente a los demás, vive un poco aparatado y en su mundo, no le gusta que le toquen ni consigue entender algunas cosas como el sarcasmo pero a pesar de eso resulta ser una buena persona. En muchas escenas llegué a relacionarlo son Sheldom de Big Bang aunque Collin tiene un algo que le hace parecer simpático, durante toda su vida lo han tratado de forma diferente, algunos de sus compañeros de clase han llegado ser realmente crueles con el al igual que en ciertas ocasiones llega a serlo su hermano pequeño, aunque no todos son desagradables con el. 

Melissa aun no sin llegar a interferir mucho en la acción del libro es un personaje que me ha gustado mucho, es esa amiga que lleva mucho tiempo al lado del protagonista y acepta cada una de sus rarezas cosa que, a excepción de los padres de Collin, pocos hacen. Wayne es otro personaje que también me ha gustado bastante, al principio no parece que vaya a tener mucho protagonismo y me cayo bastante mal pero finalmente resulto ser algo mas que el típico matón de la clase, él al igual que la mayoría de los personajes que aparecen están bien descritos y desarrollados, cada uno de ellos tiene una forma de ser clara y un papel en el caso de Collin -los profesores o su compañeros de clase-.

En un principio el hecho encontrarme con tantos personajes, todos esos que Collin conoce de toda la vida, consiguió que me liara bastante con los nombres y me costo un poco engancharme a la historia pero en cuanto ya empece a entender quien era cada cual y me di cuenta de quienes serian los mas importantes en la acción, y no resultarían simplemente un nombre mas que aparece, la historia consiguió atraparme. El no saber lo que esta ocurriendo realmente hace que quieras seguir con el siguiente capitulo y el siguiente y así seguidamente ademas, es uno de esos libros cuyas paginas se pasan volando, la narración de los autores es directa, no predominan las descripciones -aunque hay las suficiente para poder imaginarnos lo básico- y hay cosas que no me habría visto venir en ningún momento de forma que seguí sorprendiéndome hasta la ultima pagina.

Un libro diferente y original al que vale la pena darle una oportunidad, sus paginas, una vez introducidos en la historia, se pasan volando y tiene uno de esos protagonistas que rompe con todo lo anterior y, aunque no te llegues a identificar con el resulta ser de esos que pueden llegar a caerte realmente bien. La única pega que le pondría es que me gustaría que se hubieran explicado mas cosas en el final porque este me ha dejado con alguna que otra duda en el aire.

Tienes que leerlo.

Muchas gracias a Nube de Tinta por el ejemplar.

9 comentarios:

  1. Hola guapi!
    No me llama mucho la verdad.
    Aunque tu puntuación fue muy alta!
    un beso!

    ResponderEliminar
  2. Tampoco me llama pero que bueno que te gusto. besos

    ResponderEliminar
  3. Desde luego el titulo me deja intrigada. El libro no lo conocía y la sinopsis no es que me atraiga demasiado, lo que si me llama la atención es tu valoración, así que esperaré a tener más información antes de decidirme.
    Gracias por la reseña.

    Un besito :D

    ResponderEliminar
  4. Suena interesante! Gracias por la reseña :) No descartamos leerlo en el futuro :P Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  5. Parece bueno, capaz algun dia.... Un beso!!?

    ResponderEliminar
  6. Pues sí, la verdad es que parece bastante original, y tiene muy buena pinta.
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Hola guapi!!
    Pues la verdad es que no me llama mucho pero gracias por la reseña, besotes ;)

    ResponderEliminar
  8. Cualquiera de Nube es una apuesta segura :)
    Un beso.

    ResponderEliminar
  9. Debo decir que tu reseña, puso este libro en mi lista de pendientes, en cuanto pueda lo compro

    ResponderEliminar

Si queréis poneros en contacto conmigo o dejar alguna URL hacerlo a perdidaenunmundodelibros@yahoo.es los comentarios que no tengan que ver con al entrada serán borrados.