domingo, 31 de marzo de 2013

Reseña Vampire Academy Promesa de Sangre - Richelle Mead

Titulo:Promesa de Sangre
Autor:Richelle Mead
Editorial:Alfaguara
Libro:4/6
Colección:Vampire Academy
Formato:Tapa blanda
Paginas:494
ISBN:9788420401348
PVP:14.95
Sinopsis:

¿HASTA DÓNDE LLEGARÁ ROSE PARA MANTENER SU PROMESA?
La vida de Rose ya nunca será igual. El reciente ataque Strigoi a la Academia St. Vladimir ha devastado el mundo Moroi. Muchos han muerto, otros han sido secuestrados, entre ellos: Dimitri Belikov.
Rose tendrá que elegir entre mantener su voto de prote­ger a Lissa, su mejor amiga y la última princesa Drago­mir, o abandonar la academia y buscar a su amado. Pero, llegado el momento…
¿ENCONTRARÁ EL VALOR NECESARIO PARA CUMPLIR LA PROMESA QUE LE HIZO A DIMITRI Y TERMINAR CON LA VIDA DE LA PERSONA QUE AMA?
Primeras paginas de Promesa de Sangre.
Reseñas de los primeros libros de la saga:
Opinión personal:
Hay veces en las que un libro te llega a gustar mucho pero, a la hora de definirlo o querer hablar sobre el, no sabes exactamente como empezar a hacerlo ni como defender tus argumentos con respecto a lo que te ha gustado de el y lo que no debido a la gran cantidad de sentimientos contradictorios -buenos y malos- que has tenido durante su lectura. Ya que para ti con un simple "léelo" seria suficiente para que otro te hiciera caso, cogiera el libro y le diera una oportunidad sin dudarlo... así que después de toda esta parrafada debo decir que este es mi caso en esta ocasión.

Desde el primer libro la historia que surgió entre Rose y Dimitri ademas de el mundo vampirico creado por la autora me han mantenido enganchada a sus paginas y, aunque el libro anterior no hubiese tenido el final de infarto que tuvo, se que habría cogido este con las mismas ganas que puesto que, desde mi punto de vista, esta es una de esas sagas a las que debes darle una oportunidad ya que aunque el tema de los vampiros consiga que te eches un poco para atrás a la hora de leer la sinopsis la autora crea una jerarquía y una sociedad vampirica mas que original, muy alejada de la típica historia con vampiros que se están volviendo blandengues y se pasan su existencia compadeciéndose de si mismos.

Si hay algo que tengo claro es que en este sentido la autora me sigue sorprendiendo con cada libro que pasa. El final de su predecesor me dejo con la impresión de esto no puede quedarse así y con muchas ganas de seguir de leyendo a la vez que no podía saber lo que esperarme de este. Tenia muchas expectativas puestas en el y en su gran parte se han cumplido ya que aunque hay alguna cosa que no me acaba de cuadrar del todo, la autora sigue sabiendo escribir de forma que no quieras despegarte del libro hasta llegar a la ultima de sus paginas a la vez que al llegar a esta solo quieres conseguir pronto el siguiente.

Todo empieza con un prologo en el que Mead, mediante una narración en primera persona desde la perspectiva de Rose como a lo largo de todo el libro, nos resume los hechos ocurridos en los libros anteriores ademas de volver a explicarnos la base del mundo de Vampier Aacademy de forma que, aunque hayas leído el tercero hace bastante, puedas seguir bien la historia que seguirá a lo largo de las casi 500 paginas que tiene este libro.

A lo largo de este cambiamos totalmente el lugar de la acción, ya no nos encontramos siempre en en la academia St. Vladimir si no que acompañamos a Rose en su viaje por Rusia, lugar hasta el que ha ido en busca de Dimitri intentado cumplir la promesa que le hizo pero, a la vez, mediante la conexión que establece Rose con Lissa podremos seguir viendo lo que ocurre en la academia donde se encuentran los personajes de los libros anteriores y, también ver como están llevando estos la marcha de Rose y los últimos sucesos de la academia ya que las cosas también están cambiando por ahí y hay algún que otro nuevo personaje que dará que pensar en su momento. Dicho todo esto tenemos como dos tramas que coexisten a lo largo del libro.

Como protagonista Rose me sigue gustando mucho, tiene carácter, algo que a muchas otras le faltan aunque en este libro, al igual que en el anterior, la he visto algo mas decaída. Todo eso se entiende debido a las situaciones que ha tenido que pasar a lo largo de los últimos meses pero por otra parte, el verlo todo desde dentro de su cabezal  ha hecho que algunas situaciones resultaran un poco deprimentes y en algunos momentos llegué a cuestionarme porque hacia algunas de las cosas que hacia aunque en otras no paraba de pensar en lo ingeniosa que había sido.

Por otra parte, como ya he mencionado, hay nuevos personaje en escena, algunos mas importantes que otros a la hora del desarrollo final de la trama pero aun así muy significativos a su manera  A lo largo del libro conocemos Sidney, una alquimista y a cierta pareja de que dará mucho que pensar en lo respectivo a lo que sabemos sobre el espíritu y el hecho de estar bendecido por la sombra pero, sin duda alguna creo que desde el punto de vista de lo que ocurre en la academia Avery es el personaje que mas destaca como nueva incorporación, no se puede decir que sea un gran descubrimiento pero sin duda alguna da que pensar mientras estas leyendo sobre ella y como influye en la vida de Lissa.

En cuanto a la acción propiamente dicha esta sigue estando muy presente a lo largo del todo el libro, ciertamente hay momentos que se hacen mas lentos, especialmente hacia la mirad del libro pero estos se compensan con otros en lo que no puedes llegar a despegarte de sus paginas debido a la intriga de querer saber lo que ocurrirá a continuación. Esto no solo en las escenas de lucha si no también en otras situaciones porque la autora demuestra tener muchos ases guardados bajo la manga a lo largo del libro y aun diciendo lo suficiente como para nos enteremos de las cosas sigue sin contarlo todo sobre lo que sucede alrededor de los protagonistas para que sigan habiendo cosas que quieras descubrir a lo largo de los siguientes libros.

Un ejemplo puede ser el de los alquimistas, en los primeros libros no se le hace ninguna mención pero en cuanto Sidney aparece en escena no pones en duda que las cosas tal y como las cuenta la autora deben ser así y tienen su lógica. O también, en el caso de su final, no esta realmente cortado pro la mitad, el libro cuenta la historia que tenia que contar pero a lo largo de las ultimas paginas esta consigue introducir una nueva cosa, un nuevo problemas que podría tener una solución y que te hace quedarte con las ganas de seguir leyendo. La única pega que le pondría es el lió temporal que he llegado a montarme la hora de lo que esta sucediendo en cada lugar del mundo puesto que en muchas ocasiones ni siquiera Rose se aclaraba en que día estaba y hay momentos en los que me ha parecido que el tiempo transcurrido en Rusia era mayor que el transcurrido en la academia.

Definitivamente una saga mas que recomendable, con una protagonista de las que vale la pena conocer y una trama que tiene todas esas cosas que necesita una buena trama, una historia de amor original sin llegar a a ser demasiado empalagosa, unos personajes bien desarrollados y también un desarrollo de las cosas original y poco predecible de los que consiguen sorprenderte hasta la ultima pagina además de de conseguir emocionarte con lo que les esta ocurriendo a sus personajes.

 Tienes que leerlo.


Muchas gracias a Alfaguara por el ejemplar.

13 comentarios:

  1. Quiero hacerme con la saga, pero es tan larga... y tengo tantos pendientes... que algún día la conseguiré :)

    ResponderEliminar
  2. Hola cielo!
    Yo leí sólo le primero, a ver si puedo hacerme con sangre azul que tengo ganas de leerme la saga entera.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  3. No leo la reseña porque me he quedado en el segundo y tengo pendiente el tercero así que a ver cuando saco tiempo y lo compro :)

    Un besito♥

    ResponderEliminar
  4. He leído la reseña algo por encima, porque no quiero spoilearme, ya que no he comenzado aún con la saga. Pero cada vez me llama más :D
    Besitos y gracias por la reseña ^-^

    ResponderEliminar
  5. Aún no he empezado la saga, pero tengo ganas de hacerlo :)
    ¡Gracias por la reseña!
    Un besote ^^

    ResponderEliminar
  6. Leo muchas reseñas muy buenas sobre esta saga pero todavía no me he puesto con ella. No me importaría darle una oportunidad pero que sea tan larga ya me da un poco de pereza! :P

    El día que consiga bajar un poco mi montaña de pendientes me lo plantearé! (espero que llegue ese día pronto! :P)

    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Hola!:)
    Te he otorgado un premio: http://apasionadadelaliteratura.blogspot.com.es/2013/03/premio-al-blog-comparte-7-cosas-sobre-ti.html
    Un besito!

    ResponderEliminar
  8. Tengo el primero pendiente, a ver si lo leo pronto! ^^

    ResponderEliminar
  9. De momento me he leído los dos primeros de esta saga, a ver si algún día la continuo.
    El problema es que no me apasiona tanto como al resto de gente al parecer, me parece bastante normalita, no se.

    Si que es cierto que Rose es un personaje fuerte y de armas tomar, pero no me cae bien xD Y si encima en este está decaida.
    Lo que más me atrae es lo de los personajes nuevos, a ver que tal ese alquimista ^^

    Saludos!

    ResponderEliminar
  10. No he leído esta saga, pero me llama muchísimo la atención. A ver si me animo a leerla pronto ;)
    Un besito.

    ResponderEliminar
  11. Esta saga lleva tiempo llamándome, pero aun no encuentro ningún hueco para leerla.
    Besos!

    ResponderEliminar
  12. Es mi saga preferida *O*

    Besotes ^^

    ResponderEliminar
  13. Todos los que leen esta saga la ponen bastante bien, pero a mí me echa para atrás que sean tantos libros.

    Un besito:)

    ResponderEliminar

Si queréis poneros en contacto conmigo o dejar alguna URL hacerlo a perdidaenunmundodelibros@yahoo.es los comentarios que no tengan que ver con al entrada serán borrados.