miércoles, 6 de marzo de 2013

Reseña Skyland 1 Islas en el cielo - David Carlyle

Titulo:Islas en el cielo
Autor:David Carlyle
Editorial:La Galera
Libro:1/2
Colección: Skyland
Formato:Tapa dura con sobrecubierta
Paginas:270
Edad:a partir de 12 años
ISBN:9788424635565
PVP:16.95
Sinopsis:
Skyland. Islas en el cielo. Año 2251: Un gran desastre ha convertido a nuestro planeta en Skyland, donde sólo quedan unos pocos y aislados fragmentos de tierra habitados, que flotan en el aire. Un joven y humilde buscador de agua, Laurence, y una princesa, Valerie, cruzarán sus destinos y encontrarán el informe Carlyle, redactado por una investigadora más de cien años atrás, y que les explicará verdades secretas (y muy peligrosas) sobre su pasado.
Opinión personal:
Hay veces en las que después de haber leído un libro no sabes que pensar sobre el, las ideas pueden llegar a contradecirse en tu cabeza, no es que no et haya gustado pero tampoco le ves nada realmente mal a la historia y resulta difícil calificarlo... creo que yo me encuentro en esta situación con Skyland. Ciertamente me esperaba otra cosa pero lo que me he encontrado no me ha desgradado pese que a que tampoco me ha emocionado si no que, puedo llegar a considerarlo como un libro casi neutral. Esta bien pero no ha conseguido llegarme de forma alguna.

La historia en si es rápida de leer, no se hace pesada en ningún momento pese a que tampoco acaba de enganchare del todo. Esta estructurada en tres partes diferentes cada una de ellas formada por cuatro capítulos mas el prologo y el epilogo en los cuales a través de las diferentes perspectivas de los personajes nos iremos introduciendo, mas que nada, en el mundo de Skyland. Un posible futuro bastante apocalíptico para la humanidad en el que las cosas no están del todo claras ni siquiera al principio, cosa que mantiene el interés por querer saber como continúan las cosas y las razones por las que se ha llegado a esta situación.

A lo largo del libro contamos con tres perspectivas totalmente diferentes, todas ellas narradas en tercera persona. Una de ellas y desde el pasado es la de la doctora Lily con la cual iremos conociendo parte de los sucesos que llevaron a la situación de la tierra tal y como esta mientras que las otras dos están en la actualidad de la acción, Valery es una seijin que lleva toda su vida creyendo en la Esfera y nos va dando la perspectiva mas positiva de este mundo mientras que Lorenzo es un cazador de agua el cual solo intenta sobrevivir nos da la mas negativa.

Prácticamente hasta el final del libro no se establece gran relación entre los personajes, los primeros capítulos están basados en conocerlos. Skyland es un lugar con ciertos problemas pero Valery forma parte de los mas privilegiados, personas que tiene un futuro, por llamarlo de una forma, asegurado entre los suyos, esta orgullos de lo que es y se cree superior a los jinsei cosa que hace que cueste cogerle simpatía pero en el fondo no resulta ser del todo un mal personaje pese a ser insoportable y prepotente, desde mi punto de vista, en algunas ocasiones.

Por otra parte Lorenzo lleva toda la vida con su padre, esta no ha sido fácil y ahora lo es aun menos por lo que cuando acaba cruzándose con quien no debía en un lugar equivocado en un momento equivocado consigue  tener mas problemas de los que ya llevaba encima... lo que solo nos deja con el personaje del pasado, creo que Lily es el que mejor ha desarrollado el autor, se la puede entender y simpatizar con ella aunque esta no intervenga demasiado en la acción pero sigue teniendo un papel fundamental a la hora de entender las cosas.

A la hora de leerlo me resulto algo difícil en un principio, había ciertas cosas que no entendía y la verdad es que las primeras paginas son un buen lió de cosas que no entiendes pero por suerte el final se hizo mas comprensible, supongo que el problema es que el autor tiene muchas cosas que contar en lo que son pocas paginas por lo que hace que el libro parezca algo precipitado en ocasiones aun no teniendo este demasiada acción a lo largo de sus paginas por lo que, aunque al final no se haga aburrido tampoco llega a mantenerte del todo enganchado a sus paginas a pesar de tener el factor de no saber lo que esta ocurriendo en Skyland.

En definitiva, un libro que no esta mal peor del que me esperaba algo mas. Creo que la segunda parte mejorar en cierta manera y espero conocer mas a los personajes ya que aun siendo muy introductorio solo rozamos lo que es la personalidad de los protagonistas y ver la relación que hay entre ellos haciendo también que sea algo difícil identificarse con ellos pero que pese a todo esto deja con ganas de seguir leyendo sobre estos al no ser un libro que peque de falta de originalidad haciéndose aburrido.

Por darle una oportunidad.

Muchas gracias a La Galera por el ejemplar.

6 comentarios:

  1. Esta vez dejo pasar este libro. No me llama la atencion!

    Un beso,
    http://thelatestrends.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
  2. lo cierto es que no me llamaba antes y menos ahora!
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. No lo conocía, pero tampoco me llama la atención. ¡Gracias por la reseña!
    Un besito.

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que no me llama mucho.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. La sinopsis no me atrae mucho, así que en principio lo dejaré pasar.
    Gracias por la reseña y por tu opinión tan objetiva.

    Un besito gupa:D

    ResponderEliminar
  6. la verdad a mi si que me atrae jeje
    si tengo oportunidad lo leere.
    un beso

    ResponderEliminar

Si queréis poneros en contacto conmigo o dejar alguna URL hacerlo a perdidaenunmundodelibros@yahoo.es los comentarios que no tengan que ver con al entrada serán borrados.