sábado, 23 de marzo de 2013

Reseña La cazadora de almas - Alyson Noel

Titulo: La cazadora de almas
Autor:Alyson Noel
Editorial:Montena
Libro:1/-
Colección:Ellas
Edad:Mas de 14 años
Formato:tapa blanda con solapas
Paginas:464
ISBN:9788415580485
PVP:16.95
Sinopsis:
Si alguna vez has sentido que el tiempo se detiene a tu alrededor, puede que pienses que es normal. Y tendrás razón. Pero si además te persiguen extraños seres luminosos, los cuervos se ríen de ti y todo el mundo cree que estás loca, lo más probable es que seas una... cazadora de almas, y las cosas, claro, se complicarán un poco. Esta es la historia de Daire Santos, una chica casi normal que deberá huir al remoto Nuevo México en busca de su destino. Allí, su misteriosa abuela la ayudará a desentrañar los enigmas de su pasado y los desafíos del futuro. Y también allí, en las polvorientas llanuras de Enchantment, conocerá a Dace, el hombre de sus sueños ?¡literalmente!?, y el mundo se sacudirá hasta sus cimientos. Dace es un muchacho atractivo de increíbles ojos azules, pero... ¿de qué lado está? ¿Podrá Daire confiar en él, o será un aliado más de las oscuras fuerzas que debe destruir...?
Opinión personal:
Hace un tiempo empecé a leer La saga de los inmortales de esta misma autora y no pasé del primer libro, tampoco me quedé con una mala experiencia porque su forma de narrar y la historia en si no me disgustaron a pesar de verle varios clichés pero simplemente no me enganché del todo. Con esto, cuando leí y vi la sinopsis de este libro me pico la curiosidad, dentro de lo que cabe prometía una historia mas original y diferente a lo que nos solemos encontrar. Razón por la cual no puedo decir que me haya decepcionado, en realidad me ha gustado mas de lo que me esperaba aunque también le he encontrado algún que otro tópico que no me ha acabado de gustar del todo.

La historia está dividida en cinco partes claramente diferenciadas que a su vez dividen la acción. Cada una de ellas, a excepción de la primera -la cual solo ocupa unas pocas paginas- están narradas en primera persona por Daire, la protagonista que a lo largo libro nos ira introduciendo en su vida. Todo empieza en Marruecos el día de su decimosexto cumpleaños, llevan años ocurriendole cosas por las que sabía que era diferente aunque hasta el momento sus visiones habían pasado desapercibidas por parte de los demás, y aún no pudiendo decir que su vida sea la típica de una adolescente normal, se la pasa viajando de una punta a la otra del mundo junto a su madre - no es que eso le moleste precisamente- debido a su trabajo. Todo le va bien hasta que sufre lo que los demás identifican como "crisis nerviosas" las cuales empiezan a repetirse cada cierto tiempo cosa que hace que Jennika, su madre, empiece a preocuparse y tenga que plantearse el cerrarla dentro de una institución mental.

El haber vivido por todo el mundo con la única compañía de Jennika hace que Daire no conozca a nadie de su familia pese a que esto tampoco es por decisión suya o de su madre, su padre falleció antes de que ella naciera y su abuela desapareció ese mismo día por lo que sabe mas bien poco sobre sus orígenes y sus dones. Al menos hasta que estando otra vez en Estados Unidos, Paloma, la abuela sobre la que nunca supo nada dice poder ayudarla a enfrentarse a lo que esta ocurriendo y hace que Daire se sienta parcialmente dividida entre si es una buena o mala decisión alejarse de todo lo que conoce para irse a vivir con alguien prácticamente desconocido al no tener otra opción mucho mejor.

A partir de este momento es cuando se conocen mas detalles sobre la trama del libro ya que solo cuando Daire se encuentra con Paloma descubriremos que es lo que le esta pasando realmente con ella, esto sin recibir todos los detalles de golpe. En un principio casi que me plantee el hecho de que la protagonista estuviera  realmente algo chiflada pero, en cuanto empiezan las explicaciones sobre la naturaleza de esta y la de su familia, todo demuestra tener su lógica y se pone realmente interesante haciendo que te entre la curiosidad de seguir leyendo y engancharte a su paginas.

Por otra parte hace que el libro sea bastante introductorio, la acción propiamente dicha no aparecerá hasta las ultimas partes cuando se deja entrever que hay algo mas en el hecho de que Daire sea una Buscadora y se relacionan las historias con los demás personajes que van apareciendo.Es un libro algo lento pero por suerte no pesado, consigue mantener la intriga sobre lo que va a pasar realmente.

El argumento me ha gustado, como he dicho al principio es original, las primeras paginas del libro son un resumen de los espíritus de los animales lo que nos da una pista sobre lo que podría tratar la historia, al menos hasta ahora no había leído nada relacionado con la magia de los chamanes y el hecho de que gran parte de la acción no se desarrolle en el típico instituto americano, si no que lo haga en Nuevo México, introduciéndonos así en algunas de las creencia de la parte latina de la familia de Daire, consigue introducir también  novedades para que la trama no sea nada previsible. 

A la vez no he podido evitar ver como la autora si que ha dejado presentes algunos de los tópicos que hay generalmente por los libros, como el flechazo que sufre la protagonista por un chico que no ha visto en su vida mientras que en otras ocasiones se ha comportado con alguien con las ideas algo mas claras. Esta bien que haya una historia de amor de por medio pero esta prácticamente no tiene desarrollo y se nota, porque aún estando presente el tema, no es algo en lo que se centre mucho si no que parece que va ser algo presente en las otras partes de la saga.

Como protagonista Daire está bien, aunque no he llegado a simpatizar mucho con ella no esta nada mal al tener cierto carácter a la hora de hacer las cosas, cumple con el tópico de no considerarse gran cosa pero lo compensa al no ser la chica detrás de la que realmente van todos. Si hubiese crecido dentro de un entorno mas normal creo que hasta habría podido pasar por la típica adolescente.

Los demás personajes también están bien definidos, no hay una gran cantidad de ellos y puede que ello haya influido para que tanto sus caracteres como sus reacciones resultan convincentes a la hora de actuar, resultando así fácil seguir las relaciones que hay entre entre ellos -cosa que es preferible a un montón de personajes de relleno que realmente no tienen nada que ver con la historia- Se les entiende y coge cariño como en el caso de Jennika y Paloma o pueden llegar a provocar algún que otro escalofrió en el caso de Cade.

En menos palabras, este es un libro que me ha gustado mucho, tiene una trama muy original que promete, especialmente en los siguientes libros, además de unos personajes bien desarrollados y una protagonista que cae bien, cosa que se agradece ya que la narración esta hecha desde dentro de su cabeza y resulta fácil comprenderla, además al no utilizar descripciones sobre cosas innecesarias la autora consigue una narración que hace la lectura amena, dejandolo todo claro pese a que le veo la parte negativa de que, al ser un primer libro, ha sido bastante introductorio y no hay acción propiamente dicha hasta el final cuando se descubre en que se centrara y basara realmente el cometido de Daire.

Genial.

Muchas gracias a Montena por el ejemplar.

12 comentarios:

  1. O.O Que buena pinta! Si me hago con él lo leeré :D

    ResponderEliminar
  2. tiene que estar muy bien!!:D

    ResponderEliminar
  3. No lei nada de Alyson Noel pero le voy a dar una oportunidad muy grande a este cuando llegue a mi pais :)
    Saludos.
    Pd: Hice la opinion de warm bodies la pelicula si te queres pasar ;)

    ResponderEliminar
  4. Tiene buena pinta! Si tengo la oportunidad me lo leeré! ^^

    Bss

    ResponderEliminar
  5. Me llamó desde la primera vez que lo vi, así que ahora queda más que apuntado :)
    Besitos y gracias por la reseña ^-^

    ResponderEliminar
  6. No conocia esta saga pero me llamo la antencion. Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Tenemos muchas ganas de leerlo :D Gracias por la reseña!!! Un abrazo fuerte ^^

    ResponderEliminar
  8. Me llama la atención pero no me apetece empezar más sagas...
    Gracias por tu reseña, el libro parece original y la verdad es que a mí también me gustó la narración de la autora en la saga Eternidad.
    Un saludete! :)

    ResponderEliminar
  9. me llamo mucho la atencion el libro, solo no entiendo porque cambiaron la portada me gustaba mas la americana. pero gracias por la reseña. xoxo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi también me gusta mucho mas la Americana y no se porque las cambian pero ya se sabe que Montena suele hacer lo que le viene en gana con las portadas y no siempre en buen sentido XD

      Eliminar
  10. Actualmente es mi lectura!! Preciosa reseña

    ResponderEliminar
  11. Anónimo6/01/2013

    espero hacerme pronto con este libro, he leído algunos libros de la autora y la verdad me gusta como escribe, un poco simple pero fácil de leer. ah hace poco leí un libro que lo recomiendo totalmente, aquí dejo el Link a quien quiera que le interese:
    https://www.amazon.es/dp/B00CZSAH1C

    ResponderEliminar

Si queréis poneros en contacto conmigo o dejar alguna URL hacerlo a perdidaenunmundodelibros@yahoo.es los comentarios que no tengan que ver con al entrada serán borrados.