sábado, 16 de marzo de 2013

Reseña The Iron Fey 3 Iron Queen - Julie Kagawa

Titulo:Iron Queen La reina del hierro
Autor:Julie Kagawa
Editorial:Darkiss
Libro:3/4
Colección:The Iron Fey
Formato:Tapa blanda
Paginas:456
ISBN:9788468724294
PVP:15.90
Edad:-

¡Aviso, tanto la sinopsis como la reseña contienen información importante o sopoilers sobre la primera parte de la saga!
Sinopsis:
Faltan menos de veinticuatro horas para que cumpla diecisiete años. Aunque técnicamente no son diecisiete años los que cumplo. He pasado demasiado tiempo en el Nuncajamás. Cuando estás en el País de las Hadas, no envejeces, o envejeces tan despacio para ni se nota. Así que, aunque en el mundo real ha pasado un año, seguramente solo soy unos días más vieja que cuando llegué al Nuncajamás. En la vida real he cambiado tanto que ni me reconozco. Me llamo Meghan Chase. Pensaba que todo había terminado. Pensaba que había dejado atrás mi tiempo con los duendes, las decisiones vertiginosas que tuve que tomar, los sacrificios que tuve que hacer por aquellos a quienes amaba. Pero se avecina una tormenta, un ejército de duendes de Hierro que me hará volver al País de las Hadas chillando y pataleando. Que me alejará del príncipe desterrado que juró quedarse junto a mí y me arrastrará a una guerra tan destructiva que no estoy segura de que alguien pueda sobrevivir a ella. Esta vez, no habrá vuelta atrás
Primeras paginas de Iron Queen.
Opinión personal:
He tenido la suerte de poder leer este libro poco después de haberme puesto con los dos primeros volúmenes de la saga, y digo suerte porque esta saga es adictiva, es cuestión de coger el libro y decir el típico "un capitulo mas y lo dejo" para darte cuenta a las cuatro de la madrugada -como yo- que ya has llegado a la ultima pagina y empezar a desear poder echarle el guante a su -creo que ultima- cuarta parte para ver como acaba esta historia, llena de acción de principio a fin.

La historia esta estructurada en tres partes diferenciadas entre si. Todas ellas con capítulos algo largos narrados en primera persona por Meghan, la protagonista. Estas son básicamente como el plenteamiento, nudo y desenlace de la historia; la primera y mas introductoria es en la que iremos viendo algunos de los problemas a los que tendrá que enfrentarse la protagonista a lo largo de este libro, en la segunda y mas extensa, que ocupa la mitad del libro, es donde veremos todo el desarrollo de la acción propiamente dicha y la ultima, y mas corta, sera la que nos dejara con ganas de seguir leyendo al acabar esta de atar algunos de los cabos sueltos de la historia pero aun así dejando una buena baza para un cuarto libro que promete mucho.

Algo que me gusta de esta saga es que, aunque la sinopsis diga mucho sobre el libro no llega a hacerte spoiler sobre lo que va a ocurrir en el ya que casi todo lo que cuanta lo podremos ir venido a lo largo de las primeas paginas, en las Meghan también resume un poco los últimos hechos que han formado parte de su vida para que no llegues a perderte en la lectura. Las cosas siguen poco después de lo ocurrido en el libro anterior, Meghan y Ash están en el mundo de los humanos, lo que supuestamente debería significar que su vida a partir de ahora sera pacifica pero los duendes del hierro no están dispuestos a dejar a la princesa de la corte del verano en paz y descubriremos que esta mucho mas involucrada en las cosas de los que nos esperábamos...

Meghan me ha gustado algo menos en esta ocasión, puede que sea por la situación en la que se encuentra pero esta algo mas decaída en comparación con los libros anteriores, y aunque sigue sin ser una protagonista debilucha  parece que esta mas dispuesta que antes a aceptar una derrota por lo que resulta algo deprimente a la hora de ver las cosas desde dentro de su cabeza. Ash sin embargo me ha llegado algo mas, a pesar de estar muy presente en la acción es un personaje sobre el que seguimos sin saber gran cosa y creo que en esta ocasión por fin ha empezado a abrirse un poco para dejar entrever algo mas de su personalidad y ayudar a Meghan, al igual que Puck.

El tema del triángulo amoroso sigue estando presente en cierta manera pero creo que menos que en el anterior, quiero decir que aunque sabemos lo que sienten los dos protagonistas por Meghan ella tiene algo mas claros sus sentimientos y no se deja llevar por la típicas dudas de "¿Con cual me quedo?" algo que se agradece mucho, pese a que esto también contribuye a que la relación entre Meghan y Ash sea algo mas pastelosa que en los libros anteriores y esta empiece a tomar mas fuerza a la hora de ser una base en la trama, junto con el tema de la guerra entre las cortes de las hadas/duendes.

En cuanto a los otros personajes siguen estando presente, Grimalkin seguirá rondando por ahí durante un buen tiempo y los gobernantes de las cortes también serán mas que relevantes a la hora del desarrollo de las cosas pero mas que nada, esta vez, nos iremos centrando en los duendes de hierro los cuales me han sorprendido de muchas formas diferentesMe encanta el mundo que ha creado la autora, la fantasía está entre mis géneros favoritos y esta ha sabido describir y crear a unos seres y personajes de los mas diferentes, cada uno con su carácter y su forma de ser, cuyas reacciones se pueden entender, utilizando una narración fluida a pesar de la gran cantidad de descripciones que hay, ya que estas no son de las "innecesarias" si no de las que consiguen que no resulte nada difícil ver dentro de tu cabeza lo que esta ocurriendo en el libro.

Definitivamente un libro que me ha gustado de principio a fin, con alguna que otra pega pero que consigue sorprenderte con cada pagina que pasa y el mundo, al igual que la trama desarrollada por la autora, no tienen desperdicio. Lo que junto a una protagonista como Meghan, una a la que no querrás espabilar de un tortazo, consigue que la cantidad de paginas que este tiene no resulte un impedimento para acabarlo en único día.

Tienes que leerlo.

Muchas gracias a Darkiss por el ejemplar.

12 comentarios:

  1. Lo digo y siempre lo diré, The iron fey es mi saga favorita :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Realmente esta saga es una de las mejores del género juvenil!! así que te puedes imaginar que me encanta y nada malo puedo decir de ella. XDD bueno, algo si, a mi me gusta Puck mucho más que Ash, xdd asi que....

    Un besote

    ResponderEliminar
  3. Muy buena reseña, me dieron ganas de leerlo. Nunca había escuchado hablar de esta saga. Besos!!

    ResponderEliminar
  4. Jo, que envidia poder leer esta saga de seguido xD
    Me apetece horrores leerla, pero está dificl de conseguir y no me la puedo permitir ahora mismo jaja
    Aunque sigo en mis trece de que no me gusta lo del triángulo amoroso y Meghan no me termina de convencer como heroína...

    Aún así me atrae mucho
    Saludos ^^

    ResponderEliminar
  5. Me muero por leer esta saga >.< en cuanto encuentre el primero me la pillo porque ... con cada reseña las ansias aumentan más y mas >.<

    ResponderEliminar
  6. Aiaiaiai qué ganas de leerlo >_< es una saga muy, muy adictiva xD

    ResponderEliminar
  7. aish que ganas tengo de leer estos libros, pero no me aclaro con cual es el primero, porque la editorial no lo especifica -.-
    Un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El primero de la saga es Iron King, el segundo Iron Daugter y este, Iron Queen, es el tercero ^^

      Eliminar
  8. Saga que tengo pendiente, es que me cuesta si no las tengo todas por la espera y eso... ahora ya no tendré excusa, pues creo que este es el último, ¿verdad?

    Gracias por tu reseña.

    ¡¡Nos leemos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es el tercero, hay un cuarto pero solo esta publicado en America.

      Eliminar
  9. Ahhhh. ¡Qué morro! Yo el tercero no hay manera de encontrarlo. Entre que voy pocas veces a la ciudad y que los libreros de aquí de mi pueblo son una panda de incompetentes... En fin. Tiene buenísima pinta!! Veremos si lo consigo. :)

    ResponderEliminar

Si queréis poneros en contacto conmigo o dejar alguna URL hacerlo a perdidaenunmundodelibros@yahoo.es los comentarios que no tengan que ver con al entrada serán borrados.