domingo, 24 de marzo de 2013

Reseña Hija de Humo y Hueso - Laini Taylor

Titulo:Hija de humo y hueso
Autor:Laini Taylor
Editorial:Alfaguara
Libro:1/3
Colección:Hija de humo y hueso
Formato:Tapa blanda con solapas
Paginas:464
Edad:mas de 14 años
ISBN:9788420410982
PVP:17.50
Sinopsis:

Karou es una estudiante de arte de 17 años que vive en Praga. Pero ese no es su único mundo. A veces, Karou desaparece en misteriosos viajes para realizar los encargos de Brimstone, el monstruo quimera que la adoptó al nacer.
Tan misteriosa resulta Karou para sus amigos, como lo es para ella su propia vida: ¿cómo es que ha acabado formando parte de una familia de monstruos quimera? ¿Para qué necesita su padre adoptivo tantos dientes, especialmente de humanos? Y, ¿por qué tiene esa recurrente sensación de vacío, de haber olvidado algo?
De pronto, empiezan a aparecen marcas de manos en las puertas, señal de que la familia de Karou corre grave peligro. Karou tratará de cruzar al mundo quimérico para ayudarles, pero es perseguida por los serafines. Entre ellos se encuentra Akiva, un ángel arrebatadoramente hermoso al que Karou está unida de forma que ni ella misma puede imaginar.
Primeras paginas de Hija de humo y hueso.
Opinión personal:
Tal vez sea cosa de las expectativas pero no me ha gustado tanto como esperaba. Como la mayoría, he visto reseñas muy buenas sobre el y puede que lo cogiera con demasiadas ganas porque, aunque debo reconocer que la historia en si me ha gustado, me esperaba algo diferente a lo que he encontrado entre sus paginas y en ciertas ocasiones se me ha hecho algo lento, resultandome demasiado introductorio en algunas de sus partes.

Está divido en varias partes, cada una de ellas de una extensión variable, las cuales a su vez dividen la acción que ocurre. Durante las primeras paginas conoceremos y nos iremos introduciendo en la vida de la protagonista, Kaoru, contando solo con su perspectiva, aunque también habrán capítulos, cada vez mas frecuentes, en los que podremos contar con la de Akiva y ver como sus historias se van relacionando. Todo esto en tercera persona, de forma que aunque conocemos lo que hay dentro de la cabeza de los personajes no llegamos a conocer del todo lo que pasa por dentro de esta, consiguiendo que con esto el verdadero misterio sobre lo que ocurre no se devela hasta el final.

Tanto el mundo creado por la autora como su narración están bien definidos. La forma que tiene de describir los espacios y escenarios que envuelven a la protagonista consiguen que puedas imaginarte perfectamente lo que esta ocurriendo, al igual que la trama y las historia, desarrolladas en torno a las quimeras y a los serafines pero, a pesar de esto, el libro me ha resultado demasiado introductorio, aunque ciertamente hay acción, en determinadas partes mas que nada, no conocemos gran cosas sobre la naturaleza de los personajes hasta pasados varios capítulos.

Esto no solo en lo referente a lo que Kaoru desconoce sobre si misma, si no en cuanto a todo, la autora dosifica la información de forma muy reducida, consigue que quieras seguir leyendo para enterarte de las cosas pero llegada ya la mitad del libro empezó a resultar algo molesto, consiguiendo todo lo contrario, que las cosas se volvieran demasiado pesadas para mi gusto y que, aún queriendo saber lo que ocurría, no me costara demasiado dejar el libro de lado.

Vuelvo a estar en conflicto con los personajes, son de lo mas originales, cada uno a su manera pero sinceramente no he llegado a simpatizar demasiado con Karou, la he visto demasiado fría en algunas ocasiones y aunque es inteligente y tiene ese carácter que les falta a muchas también le falta algo de humanidad que la haga parecer real, pese a que en algunas ocasiones demuestra tener cariño sobre su familia quimera. 

Mientras tanto Akiva directamente no me ha convencido, sus razones me han resultado demasiado impulsivas y al describirlo la autora como un ser perfecto en todos los aspectos resulta difícil identificarlo con alguien real, además de que la relación de amor que se establece entre los protagonistas me ha resultado demasiado precipitada en el sentido de que se parece demasiado al típico amor instantáneo que siente el protagonista al ver por primera vez a Karou y quedarse pensando en ella.

Los personajes secundarios ya me han ido gustando algo mas, Brimstone me ha llegado a caer muy bien en ciertas ocasiones, la autora si ha sabido transmitir algo esto han sido algunos de los sentimientos de Kaoru referentes a su familia, consiguiendo así que simpaticemos con ellos al igual que hacia el final lo haremos con algunos de los otros personajes que acaban apareciendo. Esto ya en el buen o en el mal sentido debido a que, aunque los protagonistas no han resultado ser lo que yo me esperaba es verdad que cada uno de ellos tiene un carácter independiente y están bien definidos entre ellos.

En definitiva, un libro que no se muy bien como calificar, por una parte me ha gustado y me ha resultado de lo mas original pero por otra aun coincidiendo con algunos personajes los protagonistas me han resultado demasiado fríos e irreales como para llegar a comprenmderlos en ciertas ocasiones al igual que he visto las cosas como demasiado introductorias, mientras que en un principio no llegaba a entender algunas de las cosas que pasaban después, aun estando introducida en su mundo quedaban demasiadas cosas desconocidas por conocer que han llegado de forma demasiado lenta para mi gusto.

Por darle una oportunidad.

Muchas gracias a Alfaguara por el ejemplar.

17 comentarios:

  1. A mí la verdad es que no me gustó para nada ... de hecho no me lo pude ni terminar y eso que le puse ganas ... creo que fueron las altas expectativas puestas en el libro.

    ResponderEliminar
  2. Cada libro (como todo en esta vida) tiene sus pros y sus contras. Este ha resultado que para ti tenías más contras que pros, no pasa nada, ya llegarán otros libros mejores ;)
    Un abrazo :3

    ResponderEliminar
  3. Pues lo tengo en la estantería y tengo muchas ganas de leerlo aunque lo empezaré con pocas expectativas para que no me decepcione, aunque en general he leído muy buenas críticas.

    Un besito♥

    ResponderEliminar
  4. Hola!!
    Yo lo lei con muchas expectativas y me decepcionó mucho, un avance demasiado lento y a partir de las páginas 200 más o menos, me aburrí.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Buff... no sé qué hacer con este libro, en general no tiene mala pinta, pero como hay opiniones que lo ponen muy mal y eso que dices de los personajes fríos... Bueno, me parece que si lo leo, será más tarde.
    Besitos y gracias por la reseña ^-^

    ResponderEliminar
  6. Buff, de este libro he visto de todo pero me llama muchísimo :D

    ResponderEliminar
  7. ¡Me pasó igual que a ti! Sinceramente, el libro me decepcionó, había puesto demasiadas esperanzas en él. Akiva no me convence, y la historia, aunque está muy bien contada, no me ha terminado de convencer
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Pues ya no se que pensar jaja, he leido criticas muy buenas y criticas no tan buenas. y el caso es que me llama mucho la atencion. le dare una oportunidad, espero que no me decepcione tanto.
    un saludo, y gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  9. Tengo muchas ganas de leer este libro y no se que encontrarme. Me da miedo hacerlo, un beso!

    ResponderEliminar
  10. Hola wapa!
    A mi este me gustó pero la segunda parte no :S
    Un beso.

    ResponderEliminar
  11. A mí me encantó :S es una pena que haya partes que no hayan sabido convencer. Ahora ando con el segundo y, de momento, me parece un poco caótico xD a ver si va mejorando...

    ResponderEliminar
  12. Buf, espero que me guste algo más que a ti, lo voy a coger con muchas ganas xD

    ResponderEliminar
  13. :s A mí me encantó y de hecho están a punto de sacar la segunda parte acá en México y la estoy esperando con muchas ganas pero en los comentarios creo que ya me desanimaron un poquito con lo de que la segunda parte no convence. Uff, me entraron las dudas. Igual lo compraré y a ver qué(:
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  14. Ains, a mí me encantó y tengo muchas ganas de leer el segundo (que ya lo tengo). Creo que tenemos opiniones completamente opuestas XD.

    ResponderEliminar
  15. ¡Parece que últimamente no coincidimos! A mi me gustó mucho^^

    BSS...desde el blog de Fr@nela

    ResponderEliminar
  16. Anónimo4/19/2013

    Buufff, a mi ME ENCANTÓ muchísimo muchisimo. La mitología y la jerarquía angelical perfectas. Y el segundo me gustó el doble. Perfecto

    ResponderEliminar
  17. Anónimo7/13/2013

    Otra que adoró el libro y hasta se me saltaban las lágrimas en el segundo con la persecución de las quimeras y la crueldad de los ángeles. Son chulísimos y quiero leer el desenlace ya mismo.

    ResponderEliminar

Si queréis poneros en contacto conmigo o dejar alguna URL hacerlo a perdidaenunmundodelibros@yahoo.es los comentarios que no tengan que ver con al entrada serán borrados.