viernes, 4 de enero de 2013

Reseña El invierno en el mundo - Ken Follet

Titulo:En invierno en el mundo
Autor:Ken Follet
Editorial:Plaza and Janes
Libro:2/3
Colección:The Century
Formato:Tapa dura con sobrecubierta
Paginas:960
Edad:-
ISBN:9788401353192
PVP:24.90
Sinopsis:
La fascinante historia que empezó en La caída de los gigantes continúa en este tomo, ahora con los hijos de las familias británica, galesa, alemana, americana y rusa como protagonistas. Narra sus luchas personales, políticas y militares durante el auge de Hitler, la Guerra Civil española, la Segunda Guerra Mundial y los años del desarrollo de la bomba atómica. Segunda entrega de la trilogía The Century.
En el año 1933, Berlín es un foco de agitación política y social. Lady Maud, ahora la esposa de Walter von Ulrich y madre de dos hijos, publica artículos en una revista semanal que ridiculizan al partido nazi mientras su marido manifiesta su oposición en el gobierno. Sin embargo, parece que nada podrá frenar el poder ascendente del canciller Adolf Hitler. Cuando Maud recibe la visita de Ethel Williams y su hijo Lloyd, todos serán testigos de la tiranía y la represión de la nueva Alemania.
El reino del Tercer Reich se extenderá hasta Francia y más allá de la frontera rusa. Mientras, en Inglaterra, Lloyd Williams, activista político como su madre, luchará en el ejército británico para intentar frenar dicho avance, antes de alistarse en las brigadas internacionales de la guerra civil española, donde participará en la ofensiva de Zaragoza y la batalla de Belchite.
Ty Gwyn, la mansión familiar de los Fitzherbert en País de Gales, se convertirá en acantonamiento para oficiales, y durante su estancia, Lloyd se sentirá atraído por la mujer de Boy Fitzherbert, la rica heredera americana Daisy Peshkov.
En esta magnífica novela épica, Ken Follett transportará al lector a través de una Europa en ruinas, quebrada de nuevo por las guerras y los conflictos ideológicos. Los hijos de las cinco familias, protagonistas de La caída de los gigantes, forjarán su destino en los años turbulentos de la Segunda Guerra Mundial, la guerra civil española, el bombardeo de Pearl Harbor y la era de las bombas atómicas americanas y soviéticas.
Opinión personal:
Este es uno de esos libros de los que mucha gente habla, que vienen precedidos de una cierta fama que da a entender que aunque no te encante, por los menos te gustara. Tal vez no mucho, pero algo, lo suficiente como para dejarte un buen recuerdo. Básicamente estas son las razones por las que decidí darle una oportunidad a este tocho libro en el que, en un principio, no me había fijado demasiado.

Después de leerlo, no puedo decir que sea un mal libro, porque que a mi no me haya gustado no significa que a otro no pueda encantarle pero ahora que lo he acabado - ni antes- no tengo demasiadas cosas buenas que decir con respecto a lo que he leído. 

Su principio es lento, cosa que no ayuda demasiado a engancharse a la historia, en ciertos momentos llegue a pensar que podría ser porque no me enterraba de lo que ocurría pero, en realidad, teniendo en cuenta la cantidad de cosas que giran alrededor de la política en este libro me he enterado bastante bien de lo que pasaba.

La narración esta hecha en tercera persona, cambiando varias veces por capitulo de perspectiva, de tal manera que podamos saber lo que esta ocurriendo en Alemania, Rusia, Estados Unidos... al mismo tiempo siguiendo a la segunda generación de las familias del libro anterior. 

El hecho de que las cosas sean así tiene sus diferentes factores, en parte  aveces estaba bien ya que conoces a mas protagonistas y puedes llegara simpatizar con ellos pero pasado el libro y acabado aun habiendo profundizado bastante en los personajes que cambiara tan a menudo de perspectiva hacia que cuando las cosas se ponían algo interesen pasara algo mas aburrido de tal manera que iba perdiendo el interés precedente.

Como ya dicen , si no tiene nada bueno que decir no digas nada, me ha costado bastante acabarlo y no solo por sus paginas, al empezar la guerra se pone bastante mas interesante pero no demasiado y aunque no lo odio, se que este es un de esos libros que no volveré a leer nunca y del que no me importara olvidarme con el tiempo ya que para llegar a su fin he tenido que imponerme un mínimo de paginas diarias. Eso si también ha tenido algún  que otro buen momento por lo que llega a pasable debido a que al menos lo he podido acabar.

Pasable.

Gracias a PriceMinister por el ejemplar.

2 comentarios:

  1. Me gustó mucho este libro, más que La caida de los gigantes incluso
    Besos y Feliz Año

    ResponderEliminar
  2. Tengo mis reticencias con esta saga y las opiniones que leo no hacen más que confundirme. Me encantó "Los Pilares de la Tierra" y tengo miedo a leer algo de Follet que no me guste. Por lo que estoy muy indecisa.

    ResponderEliminar

Si queréis poneros en contacto conmigo o dejar alguna URL hacerlo a perdidaenunmundodelibros@yahoo.es los comentarios que no tengan que ver con al entrada serán borrados.