jueves, 31 de enero de 2013

Reseña Efímera - Lauren DeStefano

Titulo:Efimera
Autor:Lauren DeStefano
Editorial:Puck
Libro:1/3
Colección:El jardín químico
Formato:Tapa blanda con solapas
Edad:-
Paginas:384
ISBN:9788496886261
PVP:15.00
Sinopsis:
En un futuro cercano, todos los recién nacidos llevan incorporada una bomba de tiempo genética. Los varones viven hasta los 25 años, y las mujeres, que mueren a los 20, son secuestradas y forzadas a contraer matrimonios polígamos para evitar que la humanidad entera desaparezca de la faz de la Tierra. Cuando secuestran a Rhine, una joven de 16 años, para venderla como esposa de un hombre adinerado, le espera un mundo de privilegios. Su joven marido, Linden, la ama igual que a sus otras esposas, pero Rhine sólo desea escapar, aunque deberá enfrentarse a su excéntrico suegro, quien no cejará en encontrar un antídoto para el virus que amenaza la vida de su hijo, aunque para ello deba dejar varios cadáveres en su camino. 
Opinión personal:

Este libro me llevaba llamando desde que salio hace un año, puede que sea por lo superficial porque la portada tenia ese algo aunque claro, la sinopsis también tuvo que ver bastante para que deseara leer este libro. Con lo dicho, tenia unas expectativas bastante altas aun habiendo leído que tenia algunos fallos y, ahora que yo también lo he leído por fin puedo decir que estas se han cumplido y me han dejado con ganas de seguir leyendo después de llegar a la ultima pagina.

El libro esta narrado en primera persona contando únicamente con la perspectiva de Rhine, la protagonista. Todo empieza cuando es raptada para ser llevada a una mansión donde pasara el resto de su corta vida junto a las otras dos chicas que han sido secuestradas para ser las esposas de Linden hasta el día que cumpla los 20 años, que es cuando las mujeres acaban muriendo debido  que las nuevas generaciones de la humanidad tienen un problema que hace que las mujeres  mueran a los 20 y los hombres a los 25.

A Rhine, como se puede imaginar, el hecho de pasar toda su vida encerrado dentro de una casa  aunque sea lujosa, no le hace ninguna gracia y desde el momento en el que se da cuenta en que situación se encuentra empieza a idear un plan para poder escapar aunque eso le va a acabar costando bastante y a lo largo de las primeras paginas, mas que nada, podremos ver como es la vida en la mansión y conocer a los demás personajes además de ver también, poco a poco, como era la vida de Rhine antes de ser raptada.

Como protagonistas tenemos principalmente a Rihne seguida de sus dos hermanas esposas -las otras chicas casadas con Linden-  Cecilia y Jenna, además de Linden junto con Gabriel y el amo Vaughn que es como llaman al padre de Linden. Aparte de estos no hay muchos otros personajes en escena ya que casi toda la acción se desarrolla en la mansión y solo contamos con la presencia de sus habitantes.

Rihne como protagonista me ha caído genial, es de esas que se recuerdan con cariño, inteligente  con carácter y valiente, de esas que cuando son llevadas a una situación limite piensan con la cabeza y urden un plan para escapar en vez de compadecerse de su suerte como lo harían otras debido a que no esta dispuesta a pasar su corta vida encerrada  Cecilia sin embargo esta feliz con lo que le ha ocurrido en realidad esta mejor que antes y no le ve inconveniente a estar donde esta por lo que en algunas ocasiones me ha resultado algo cargante pero debido a su edad se entiende su forma de pensar. Mientas que Jenna es la otra cara de la moneda, a ella no le queda mucha vida por delante y no esa dispuesta a doblegarse ante nadie ni siquiera hasta el final y tal vez por eso me ha acabando llegando mas que Cecilia.

Profundizamos bien en la tres ya mencionada pero me ha parecido que los otros personajes, Gabriel y Linden estaban algo desaprovechados. Tienen una actitud y una situación clara pero estando en un plano mas secundario a la vez que son bastante decisivos a la hora de influir a Rhine, quiero decir que Linden casi podría ser el típico príncipe azul y según la descripción de la autora se comporta como tal pero a la vez es muy ingenuo y no he llegado a entender del todo pero actúa como actúa mientras que aun viéndome venir lo que pasaría con Gabriel -mas que nada por haber leído la sinopsis de fiebre- no llegaba a ver razones suficientes para que las cosas fueran así. En cuanto al padre de Linden para lo que aparece esta muy presente en todo y saber mas bien poco sobre el es lo que hace que se mantenga el misterio.

No voy a decir que en este libro os encontrareis con mucha acción porque no es así pero tampoco es lento ni aburrido, si no que, según mi criterio tiene el ritmo justo para mantener el interés en la historia y su continuación debido a que la autora no lo devela todo desde el principio, y si tuviera que comprarlo con el de algún otro libro creo que lo compararía con Juntos -aun no teniendo mucho que ver el tema- en cuanto a sucesos tienen en común el factor de que a pesar de no estar pagado de lucha si tiene intriga y si que ocurren cosas interesantes.

La historia es si duda original, el genero de las distopias y lo post-apocalíptico no suele tener tantos tópicos y la autora demuestra que tiene bastante información al hablar sobre este futuro que asolara la tierra pese a que es verdad que he echado de menos mas detalles y explicaciones que me gustaría encontrar en su continuación. Las cosas cuadran pero al mismo tiempo he echado de menos los razonamientos pese a que eso hace que quieras seguir leyendo por no decir la parte positiva de que el amor se centra mas en u segundo plano.

Un libro que para los mas de 300 paginas que tiene me ha durado una sola tarde y me ha dejado buscando mas paginas donde no las había después de encontrarme con unos protagonistas que me han encanto pese a ver a los otros poco desarrollados y no convencerme el razonamiento de algunas cosa. La autora tiene una forma de narrar sencilla, sin demasiadas descripciones y capítulos que aun siendo bastante largos no se hacen pesados en ningún momento al igual que el libro que forman.

Genial

Muchas gracias a Puck por el ejemplar.

7 comentarios:

  1. ¡¡Me llama mucho!! :)

    ResponderEliminar
  2. Pues a mi me gustaría leerlo, ¿por que no?^^.
    Besos, me ha encantado la reseña, aun que me he decepcionado un poco por que creía que iba sobre hadas D:

    ResponderEliminar
  3. la verdad es que te gusto mas que a mi jeje
    yo me esperaba otra cosa
    un beso gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  4. Yo lo tengo pendiente,espero leerlo prontito.Besos

    ResponderEliminar
  5. Hace demasiado que me llaman estos libros, a ver si consigoe ste prontito :)
    Besitos y gracias por la reseña ^-^

    ResponderEliminar
  6. ¡Me llama muchísimo!

    ResponderEliminar
  7. o.ome lo quiero leer. Nunca lo he visto en ninguna libreria t.t intentare buscarlo *-*

    ResponderEliminar

Si queréis poneros en contacto conmigo o dejar alguna URL hacerlo a perdidaenunmundodelibros@yahoo.es los comentarios que no tengan que ver con al entrada serán borrados.