jueves, 13 de diciembre de 2012

Reseña Palabras envenenadas - Maite Carranza

Titulo:Palabras envenenadas
Autor:Maite Carranza
Editorial:Edebé
Libro:1/1
Colección:Periscopio
Formato:tapa blanda con solapas
Edad:mas de 16 años
Paginas:288
ISBN:978-84-236-9650-5
PVP:9.95
Sinopsis:
¿Qué pasó con Bárbara Molina? Nunca se encontró su cuerpo ni se consiguieron pruebas para detener a ningún culpable. Una llamada a un móvil pone patas arriba el destino de muchas personas: el de un policía a punto de jubilarse, el de una madre que ha perdido la esperanza de encontrar a su hija desaparecida, el de una chica que traicionó a su mejor amiga.
Palabras envenenadas es una crónica de un día trepidante, vivido a contrarreloj y protagonizado por tres personas cercanas a Bárbara Molina, desaparecida misteriosa y violentamente cuando tenía quince años. Un enigma que, después de cuatro años sin resolverse, va a verse sacudido por nuevas claves. A veces, la verdad permanece oculta en la oscuridad y sólo se ilumina al abrir una ventana.
Primeras paginas de Palabras Envenenadas.
Opinión personal:
La historia nos viene contada desde varias perspectivas muy diferentes,casi siempre en tercera persona con la excepción de un personaje en especial que nos lo cuenta todo primera. Toda la acción viene a estar centrada en el presente, poco antes de que el inspector Lozano se jubile, y a lo largo de un único día vamos descubriendo mediante flashbacks todos los detalles sobre la desaparición de Barbara ademas de lo que ocurre en la actualidad.

La narración es algo rara, mas que nada porque a lo largo de sus casi 300 paginas no hay ningún dialogo propiamente dicho sino que aunque hay comunicación oral entre los protagonistas esta viene escrita de una forma en la que a lo mejor a lo largo de un único párrafo podemos ver toda una conversación entre los personajes debido a lo largos que llegan a ser algunos.

En mi opinión mas que nada es un libro entretenido, creo que se podría identificar con el genero policíaco aunque no estoy muy segura al no haber leído nada del genero. Esta estructurado en varias partes las cuales a su vez están estructuradas en varios capítulos cada uno desde el punto de vista de una de las personas cercanas  Barbara, en lo cuales, poco a poco, de ver como esta la situación actual leeremos sobre pequeños fragmentos o explicaciones sobre como han llegado las cosas a ser como son.

Por lo tanto en vez de empezar la historia con la desaparicion de Brabara y ver como evolucionan las cosas lo que muchas veces lo que descubrimos no viene a estas en un sentido cronológico y tenemos que esperar hasta el final para saber lo que paso realmente en tal ocasión porque cada uno de los personajes sabe algo fundamental para la historia.

No engancha exactamente pero tampoco se hace pesado,  en algunas ocasiones me recordaba a algunos de los libros que me han llegado a mandar para clase que aunque no te encanten tampoco puedes calificar como malo. Me gusto que no se supiera todo desde el principio porque de esta manera la autora conseguía mantener la intriga aunque hacia el final me empece a ver venir varias cosas pero aun así no estaba mal al no saberlo exactamente todo.

Lo personajes tienen cada uno su personalidad, supongo que la protagonista vendría a ser Barbara porque toda la acción se centra en torno a su persona y aun, con mas personajes que llegan a hacer mas a lo largo de la historia todo gira a su alrededor. Llegamos a conocerlos bastante bien a cada uno de ellos, ninguno de ellos el plano con lo cual, este, aun siendo un libro bastante corto llega a definir bastante bien a cada uno de ellos.

Cuando empece a leer este libro no tenia ni idea de que esperarme de el. Había leído buenas criticas en lo referente a autora aunque conociéndome sabia que podría resultar que no me gustara nada, cosa que no ha pasado pese que el libro no se encuentre entre mis favoritos.

Muy bueno.

6 comentarios:

  1. No lo hemos leído, pero parece interesante su sinopsis. Nos alegramos de que al final te haya gustado. Un abrazo!! :D Y gracias por la reseña! :)

    ResponderEliminar
  2. Pues mura, será una tontería, pero para mí todos los premios edebé juveniles están escritos de la misma manera. Yo leí el diccionario de Carola y estaba escrito casi sin diálogos, como tú cuentas.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Pues hace tiempo que me llama, pero reconozco que lo de que no hay diálogos no se como lo voy a llevar, probablemente se me haga algo pesado, a ver
    Saludos ^^

    ResponderEliminar
  4. No me llama mucho la verdad... De todos modos, gracias por la reseña :)
    Besitos ^-^

    ResponderEliminar
  5. A mi me yama un pokito este libro.

    ResponderEliminar
  6. Anónimo12/17/2012

    Yo lei este libro y esta muy bien en mi opinion! Me parece una historia muy interesante! A ver si os gusta;)

    ResponderEliminar

Si queréis poneros en contacto conmigo o dejar alguna URL hacerlo a perdidaenunmundodelibros@yahoo.es los comentarios que no tengan que ver con al entrada serán borrados.