viernes, 28 de diciembre de 2012

Reseña Matilda - Roald Dahl

Titulo:Matilda
Autor:Roald Dahl
Editorial:Alfaguara
Libro:1/1
Colección:fuera de colección
Formato:Tapa blanda
Edad:-
Paginas:232
ISBN:9788420464541
PVP:8.00
Sinopsis:
Matilda no necesita presentación. ¡Ni el cine ha podido resistirse ante los encantos de este entrañable personaje! Con tan sólo cinco años, Matilda atesora unos conocimientos francamente asombrosos.
Matilda es una lectora empedernida con sólo cinco años. Sensible e inteligente, todos la admiran menos sus mediocres padres, que la consideran una inútil. Además tiene poderes extraños y maravillosos... Un día, Matilda decide desquitarse y empieza a emplearlos contra la abominable y cruel señorita Trunchbull.
Opinión personal:
La primera vez que leí este libro ya me encanto y ahora que he vuelto a hacerlo me sigue gustando. Matilda es uno de esos libros que puedes leer con cualquier edad ya que, aun siendo un libro infantil, consigue volver  a engancharte desde la primera hasta la ultima pagina tanto por su protagonista como por su historia.

Matilda, el personaje principal por el cual vienen dado el titulo del libro, tiene una gran aficiona leer desde pequeña, vive en una familia en la que ese no es algo positivo ya que su padre, un vendedor de coches con mucho ingenio para la estafa, y su madre , una mujer que basa su vida en el bingo y cree que la televisión es lo único que necesita su hija para entretenerse consideran que el hecho de leer solo la hace diferente y que esta decidida a molestarles.

Sobra decir que la protagonista no se siente muy querida por su familia y conforme crece se vuelve mas y mas ingeniosa por lo que, cuando considera que alguien ha hecho algo que no es correcto no duda en castigarle de una forma u otra pero nunca sin llegar a ser descubierta. A lo que cuando llega al colegio y tiene que enfrentarse a la directora Trunchbull no duda en seguir haciendo de las suyas...

Este es uno de esos libro que se leen rápido, prácticamente en un suspiro. Muchas de sus paginas contienen dibujos representativos de lo que esta ocurriendo ademas de que el libro, siendo de temática infantil tiene un vocabulario un una historia poco enrevesada con la que es imposible perderse aunque no por eso no tiene una historia que valga la pena ser leída.

Es fácil identificarse con la protagonista hasta cierto punto, una niña a la que le encanta leer y que a la edad de 6 años ya conoce varios clásicos ademas de haber leído a  C. S. Lewis y a Tolkien para poder hablar de lo que le ha gustado y lo que no. Es bastante fantasioso, a lo largo del libro te das cuenta de que hay situaciones que seria imposible que fueran reales pero forman parte de la historia y tienen su gracia.

No se puede decir mucho de este libro sin soltar algún spoiler con lo que solo me queda mencionara que es un libro que vale  la pena lee que, ademas de leerse muy rápido es de los que consiguen engancharte y no aburrirte a lo largo de toda la lectura.

Imprescindible

6 comentarios:

  1. Que bonito Matilda, por dios, lo tengo que releer algún día porque lo tengo prácticamente olvidado.
    Creo que todas empatizamos mucho con ella jaja
    Reconozco que yo primero vi la película, y unos años después leí el libro, que es simplemente genial.
    saludos ^^

    ResponderEliminar
  2. Hola! Termine de leer Matidla hace poco debido al resto que se realizo en el blog Trotalibros pero todavia no tuve tiempo de realizar su reseña. Tambien me encanto.
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  3. Yo leí este libro hace años y me gustó muchísimo. Me gustaría releerlo, pero con todos los libros pendientes que tengo tendrá que esperar.

    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Leí este libro de pequeña y me encantó :)

    Bss =P

    ResponderEliminar
  5. Yo no he leído el libro, pero me encantaría hacerlo. De pequeña me encantaba la película :) ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  6. Yo me leí este libro y lo unico que puedo decir es que ME ENCANTO. Es perfecto, hoy por hoy es uno de mis libros favoritos.

    ResponderEliminar

Si queréis poneros en contacto conmigo o dejar alguna URL hacerlo a perdidaenunmundodelibros@yahoo.es los comentarios que no tengan que ver con al entrada serán borrados.