miércoles, 28 de noviembre de 2012

Reseña Falsos Recuerdos - Dan Krokos

Titulo:Falsos Recuerdos
Autor:Dan Krokos
Editorial:Anaya
Libro:1/-
Colección:-
Formato:Tapa blanda con solapas
Paginas:360
Edad:Mas de 16 años
ISBN:978-84-678-2940-2
PVP:15.00
Sinopsis:
Miranda North despierta en un parque sin recordar nada de su pasado. Desorientada, experimenta una misteriosa energía. De pronto una oleada de pánico afecta a todo aquel que se halla cerca. Solo hay una persona a la que no parece afectarle el caos que se ha desencadenado a su alrededor. No tiene otra opción que confiar en el joven desconocido, para el cual lo sucedido no oculta ningún secreto.
Primeras paginas de falsos recuerdos.
Opinión personal:
Por norma general los thrillers no suelen ser lo mio porque suelo perderme cuando las cosas empiezan a liarse con conspiraciones, agentes dobles o juegos psicológicos pero el hecho de que la sinopsis también tuviera parte de ciencia ficción me convecino para querer leer este libro a pesar del genero ademas del hecho de que el tema de la perdida de memoria me recuerda a las películas de Bourne aunque al final no tengan tanto que ver lo uno con lo otro.

Al empezar el libro estamos con Miranda, la cual ha perdido toda su memoria,  casi toda, con lo cual esta desorientada e intenta buscar ayuda para recordar quien era cosa que al principio nadie parece estar dispuesto a ofrecerle hasta que, después de un extraño suceso, se encuentra con Peter al que al perecer sabe lo que eta ocurriendo, conoce y esta dispuesto a ayudarla a recordar su vida.

Desde un principio el autor te pone en la situación de Miranda, continuamente estamos siguiéndola a ella y al estar la narración en primera persona solo conocemos lo que ella conoce. Con lo cual consigue mantenerte enganchado al libro desde las primeras paginas. Llegas a imaginarte lo que pasa y los que están alrededor de Miranda se lo explican pero por otra parte están descubriendo nuevas cosas continuamente, cosas que el autor sabe soltar poco a poco para mantenerte con la intriga sin que desesperes porque no llega o ocurrir nada.

También desde principio a fin el libro esta plagado de acción  pasamos de una situación a otra en cuestión de segundos -para los protagonistas- y llegan a haber giros de 180 grados que te hacen replantearte nuevamente toda la trama del libro o por que esta pasando los que esta pasando cuando creías que ya empezabas a tenerlo todo mas o menos claro.

En cuanto a narración, esta es mas bien sencilla, toda la historia esta contada desde la perspectiva de Miranda y esta no se detiene para fijarse demasiado en los detalles en cuando a las descripciones pero si que llega a ponerte en situación en lo referente a donde se encuentran o lo acontecimientos que se están desarrollando con lo cual no nos enconamos con uno de esos libros en los que el autor se para la mitad de la pagina solo para describirte una habitación -aunque eso no sea siempre algo malo-

Al ser esta sencilla también es fácil de seguir haciendo que sea un libro rápido de leer ademas de tener una letra que no se pasa de pequeña y capítulos estructurados de tal manera que et hacen desear seguir con el siguiente. No se si es porque no suelo leer sobre este genero pero también es cierto que he llegado a perderme en algunas ocasiones, especialmente en las ultimas 100 paginas, en algunas de las explicaciones que daban los protagonistas llegaban a contradecir las anteriores y tenia que parar de leer para deducir que es lo que estaba ocurriendo pero quitandole ese inconveniente me ha gustado lo suyo.

Los personajes están bien definidos aunque no lleguemos a profundizar demasiado en ellos, los conocemos pero solo la superficie por decirlo de alguna manera, esta claro que tienen su carácter a parte y espero que en los siguientes libros -de momento se que hay una segunda parte segura- llegar a ver mas de ellos.

 La protagonista indiscutible es sin duda Miranda, a la que mas conocemos en cuanto a todo pero tampoco ser puede decir que eso sea mucho ya que ella se esta conociendo a si mima, es fuerte y decidida, muchas veces no entendía lo que le estaba pasando por la cabeza ya que rompe con varios estereotipos -no puedes meter a unos protagonistas débiles en un libro como este- y a pesar de sus dudas en cuanto a algunas cosas no me ha resultado pesada aun habiéndola visto algo "fría" en algunas situaciones ha llegado a caerme realmente bien.

Un libro que me alegra haber leído,  que me ha sorprendido en muchos sentidos y ha resultado ser aun mas entretenido de lo que me esperaba. Con una trama algo liosa pero original y personajes a los que vale la pena conocer ademas de uno de esos finales que consiguen de con ganas de mas.

Genial.

Muchas gracias a Anaya por el envió del libro.

11 comentarios:

  1. La verdad es que estoy leyendo buenas críticas de este libro :D ¡¡Sí que me gustaría leerlo!!

    Un besazo!

    ResponderEliminar
  2. La verdad que me llama bastante la atención así que espero poder darle una oportunidad para ver que me parece :)

    Un besito♥

    ResponderEliminar
  3. Parece ser que este libro te ha llegado ^^ a mi es que tampoco me suelen ir los thrillers pero últimamente voy algo petada de vampiros así que voy a ver si me lo compro.
    Besos ;)

    ResponderEliminar
  4. Este libro me suena de haberlo visto en algún sitio :3 aunque no sabia de que iba, voy a ver si pillo alguna otra reseña como la tuya y a lo mejor me animo.

    ResponderEliminar
  5. Pues no entiendo como no te pueden ir los thrillers cuando a mi me encantan aunque ya dicen que para gustos colores. No conocía el libro, sera porque salio hace poco porque me se casi todos los del genero en juvenil.
    Me alegra que te gustara a lo mejor te animas con otros.

    ResponderEliminar
  6. A mi la verdad es que no me acaba de llamar siempre he sido mas de fantasía...
    Buena reseña bss

    ResponderEliminar
  7. La sinopsis me llamaba pero no me decido aunque la navidad esta cerca, a ver si este año caen mas libros que el año pasado ewe

    ResponderEliminar
  8. a mi este libro me gusto mucho y me sorpendio.
    besos

    ResponderEliminar

  9. hola, acabo de empezar con mi pequeño blog literario y me estoy pasando por los grandes para aprender un poquito, sin duda tu blog es genial y ya tienes una fan mas.
    Este libro tiene muy buena pinta así que después de ver tu reseña tendré que ponerlo en mi lista de pendientes.
    Un beso, me paso :)
    Espero tu visita y sin duda tu opinión! ^^

    ResponderEliminar
  10. En principio no me llamaba, y es cierto que se parece a Bourne por lo que dices. Pero me ha gustado que esté lleno de acción, que últimamente solo me encuentro libros lentos y estoy un poco cansada.
    Lo mismo me lo apunto
    Gracias por la reseña
    Saludos ^^

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola guapi! Si ya con la sinopsis me llamaba la atención, creo que con tu reseña me has convencido el doble XD
    Yo tampoco soy mucho de thrillers, pero lo que la protagonista pierda la memoria me intriga tanto que no puedo dejar de querer leerlo ^^
    Gracias por la reseña
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar

Si queréis poneros en contacto conmigo o dejar alguna URL hacerlo a perdidaenunmundodelibros@yahoo.es los comentarios que no tengan que ver con al entrada serán borrados.