martes, 4 de septiembre de 2012

Reseña Monster High Querer es poder - Lisi Harrison

Titulo:Monster High Querer es poder
Autor:Lisi Harrson
Editorial:Alfaguara
Libro:3 de 4 conocidos
Coleccion:Monster High
Formato:Tapa dura con sobrecubierta
Paginas:300
ISBN: 9788420407616
PVP:
17.50

¡Aviso tanto la sinopsis como la reseña pueden contener spoilers del libro anterior! 
Sinopsis:

Eternamente eclipsada por sus seis hermanos y sus amigas súper guays, Clawdeen Wolf decide finalmente ser el centro de atención en la inminente fiesta de su decimosexto cumpleaños. Pero una vez que ha cundido la alarma por la existencia de monstruos en el vecindario, los RAD se dispersan y buscan escondite. Clawdeen se desespera al verse encerrada en la pensión familiar. Melody quiere poner fin a los paseos por las casas de los monstruos organizados por Bekka, aunque está muy ocupada intentando averiguar la verdad sobre su pasado; además comienza a darse cuenta de que los demás la obedecen sin rechistar… Mientras tanto, Frankie no da crédito a que Brett la haya traicionado al poner al descubierto a todos sus amigos. Aun así, Frankie desea permanecer en Salem y luchar por los derechos de su comunidad. ¿Quién está con ella…? ¿Hola? ¿Hay alguien ahí?
Opinión personal:
Otra vez el libro sigue donde lo dejo su predecesor con una nueva incorporación, esta vez Cleo se va para dejarle espacio a Clawdeen que pasara a ser un personaje mas principal junto a Melody y Frankie, las protagonistas indiscutibles, para contarnos como se ve afectada ella con la revolucion RAD. 

Ahora hablemos un poco de lo que esta pasando, a Frankie le ha dado por querer cambiar las cosas y lo mas impresionante es que lo esta consiguiendo, tal vez no como ella se esperaba ni imaginaba porque Becca esta ahí para dar guerra ademas de que cree que ha sido traicionada por Brett y no todos creen en su inocencia pero no se rinde y sigue con su objetivo.

En cuanto a Melody, por fin esta empezando a llevar la vida de una típica adolescente, tal vez no tan típica porque sus amigo son muchas cosas excepto típicos y pese a los problemas a los que se enfrenta esta feliz, se lleva mejor con su hermana ahora fundadora de NUDI y por fin ha recuperado su voz pero un encuentro con Manu el sirviente de Cleo le hará cuestionarse todo lo que conocía.

Hablando de Cleo la reina del Nilo (también conocida como la reina del No) es de las pocas personas que no salieron en el vídeo y ahora esta en el punto de mira de los RAD, sus amigas no confían en ella porque estuvo implicada en el plan de Becca por lo que se esta haciendo amiga de Melody y Frankie. Se nota que su personaje evoluciona bastante a lo largo del libro y si antes no sabia que pensar de ella después de leer este libro se que no me podría caer mejor.

Por lo que nos quedan Clawdeen la nueva protagonista, esta deseando celebrar sus dieciséis y tener que esconderse del mundo no la va ayudar a hacerlo, encerrada en el hotel de sus padres,  sin ninguna compañía excepto la de sus hermanos se siente sola  -se esta volviendo algo paranoica si se me permite- y Billy un personaje que no parecía que fuera a hacer mucha cosa al principio pero que empieza a cobrar su protagonismo y hasta a tener sus propios capítulos.

En cuanto a los demás RAD la mayoría están escondidos y Becca esta decidida a arruinarles la vida un personaje que al principio no parecía tan malo resulta ser algo como una muñequita perversa cabreada por no tener lo que quiere, en parte se comprende que sufra pero no a lo que llega a hacer...

Se trata de una lectura rápida sin capítulos demasiado largos y personajes muy distintos entre si algo que se va demostrando a lo largo de los libro conforme vamos profundizando mas con ellos ademas que vayan alternando la narración también ayuda porque si no te llega a enganchar del todo la historia de alguno siempre estarás deseando saber mas sobre la de otro.

Por una parte lo he visto algo repetitivo a los anteriores, sigue con los mismos tópicos y problemas adolescentes pero al mismo tiempo. Frankie se pasa el rato enviando un mensaje al mundo que estaria bien que todos pusiéramos en practica con las personas del mundo real "Eres como eres y debes aceptar a los demás" en muchas ocasiones le he visto ese mensaje subliminal a la trama que me ha gustado mucho porque están luchando por la igualdad entre RAD y Normis lo que perfectamente podría transmitirse a la igualdad que debería haber en el mundo entre todos los que andamos pululando por ahí. Así que aunque al mismo tiempo trate temas bastante superficiales, novios, moda, maquillaje, ser mas popular también nos enseña una lección.

Puede que no se luzca demasiado en cuanto a algunas cosa y es que esta en esta linea entre el libro infantil y juvenil, pero la forma de narrar de la autora es buena sin esas descripciones pesadas que hacen que te hartes de un libro y con temas de la actualidad que ahora hacen que la lectura sea mas amena y conocida pero que tal vez en un futuro le haga perder puntos ya que la linea del tiempo esta muy definida. Mejora bastante comparado con el anterior que no me gusto tanto y, yo personalmente, estoy deseando saber mas sobre ellos en cuanto llegue el próximo.


Genial.

3 comentarios:

  1. Tengo el primero en la estantería pendiente. A ver si me hago con los demás.

    ResponderEliminar
  2. Yo tengo los 3!el primero ya me lo he leído pero el segundo y el tercero aun no ... porq me estoy leyendo el tercero de OSCUROS,no se si os suena ...pero estan muy bn, tanto monster high como OSCUROS :) saludoooss

    ResponderEliminar
  3. Anónimo2/21/2013

    Yo tengo el 3 y pienso compranme el resto porque están muy bien :)

    ResponderEliminar

Si queréis poneros en contacto conmigo o dejar alguna URL hacerlo a perdidaenunmundodelibros@yahoo.es los comentarios que no tengan que ver con al entrada serán borrados.