jueves, 2 de agosto de 2012

Reseña Esmeralda - Kerstin Gier

Titulo:Esmeralda
Autor:Kerstin Gier
Eitorial:Montena
Formato:Tapa blanda con solapas
Libro:3/3
Paginas:512
Colección:Ellas
ISBN: 9788484419990 
PVP:
 14.95 
Edad:
mas de 14 años
Sinopsis:Gideon está en grave peligro y su única esperanza es Gwen... aunque ella ya no confía en él.
¿Qué se puede hacer cuando te han roto el corazón? Sin duda, la mejor terapia consiste en telefonear a tu mejor amiga, comer chocolate y hundirte durante semanas en la autocompasión. Lo malo es que la última viajera en el tiempo, Gwendolyn, tiene que emplear sus energías en cosas muy distintas; por ejemplo, sobrevivir. Porque los hilos que ha tejido el turbio conde de Saint Germain en el pasado se tensan ya para urdir una peligrosa red también en el presente. Con el objetivo de desvelar las intenciones secretas del Conde, Gwendolyn y Gideon ? olvidando por un momento sus penas de amor ? no solo deben bailar un minué en una esplendorosa fiesta en el siglo XVIII, sino también lanzarse a vivir increíbles aventuras que les llevarán más allá de las fronteras del tiempo?
Primeras paginas de Esmeralda.
Opinión personal:
Como el anterior el libro sigue exactamente donde lo dejamos, Gwen esta enfada con Giddeon por lo que básicamente acaba sumida en una profunda depresión aunque eso la hace pensar con la cabeza fría y se centra mas y mejor en sus objetivos, descubrir que trata realmente en conde Germain ademas de saber por fin que paso realmente con Lucy y Paul.
Creo que puedo decir sin equivocarme que este ha sido el libro que mas me ha gustado de toda la trilogía, no solo porque la personalidad de Gwen que ha cambiado lo suyo en lo referente a Rubí sino también porque por fin todo ese lió que había en mi cabeza por lo que pasaba en el tiempo se ha desenredado para dejar paso a la claridad de tener todos los cabos atados.
Un libro a la altura de ser el desenlace de esta saga, con  resultados sorprendes o no tanto, en un principio me venian algunas ideas sobre lo que pasaba pero las acabe desechando con el tiempo y cuando vi que lo que pasaba era exactamente lo que mi mente paranoica se habia imaginado tuve que mirar dos veces la pagina para estar segura de lo que estaba leyendo.
La estructura sigue igual que en los libros anteriores el prologo y el epilogo están narrados desde el pasado sobre Lucy y Paul dándonos así algunas pistas sobre lo que esta ocurriendo y los otros capítulos contados en primera persona por Gwen, la que ha dejado de ser tan ingenua como antes y ha empezado a tomar cartas en el asunto, no solo eso si no que aun estando en medio de una depresión no deja de lado su carácter positivo y sigue haciéndote reír con cada ocurrencia pero lo mejor de todo por fin consigue dejar sin palabras a Charlotte como estaba esperando eso .
La autora ha creado una trama de lo mas compleja, cuando acabas el el libro te quedas un rato pensando en esas cosas tan raras que pasaron en la primera o en la segunda parte y piensas "eso es, ahora todo tiene lógica" cada detalle por insignificante que pareciera ha acabado teniendo su significado cosa que pocos autores han conseguido, ademas de añadir  una pequeña historia paralela que me ha encantado y unos protagonistas que se hacen querer y otros que se hacen odiar con toda el alma.
Por ejemplo Xemerius ha resultado dar mas de si de lo que parecía en un principio, tanto como Raphael el hermano de Giddeon el que pese a no ser un punto clave ha conseguido darle algo a la historia o Leslie la mejor amiga de Gwen, que a diferencia de lo que suele ocurrir en los casos en los que a una de las amigas le pasa algo raro no se distancian ni se guardan secretos y hasta Charlotte ha acabado aportando su pequeño granito de arena (no en lo bueno exactamente pero aun así) para recibir lo que se merecía.
Pero en mi opinión los que mas cabe a destacar serian mister Bernhard, la Ardilla y la tía Mady porque aunque  en un principio no me parecía que llegaran a tener mucha importancia y que solo serian unos personajes secundarios mas , han resultado ser mucho mas decisivos e importantes a lo largo del libro.
La única pega que le pondría es que el final de Gwen y Giddeon no me ha convencido del todo, me ha parecido algo típico aunque no signifique que no me haya gustado, el tema era totalmente nuevo y diferente para mi, no estoy segura de querer volver a leer algo sobre los viajes en el tiempo porque en mi cabeza no ha habido tanto lió desde las clases de física del cuso pasado, con el tiempo todo se aclara aunque si me pongo a reflexionar sobre ello me vuelven a a asaltar las dudas...
De esa clase de libros que consiguen hacerte reír tanto como para que tengas que parar de leer pero que al mismo tiempo llega a tener una trama de los mas compleja que conseguirá que engancharte desde la primera pagina de Rubí hasta la ultima de Esmerelada con esos protagonistas que tardaras de olvidar y esas escenas de las que te acuerdas en cualquier momento y consigue sacarte una sonrisa igual que el final sobre el que no puedo decir que me lo haya esperado pero tampoco ha resultado sorprenderme del todo haciendo que me pareciera realista y no uno de esos que te clavan al final de una saga y que al final resultaba que no tenia nada que ver con lo corrido a lo largo de la historia.
Categoría:Imprescindible

4 comentarios:

  1. A ver si consigo Zafiro ^-^

    ResponderEliminar
  2. Esta trilogia me encantó! Y ya estoy emocionada porque estan haciendo la película! Me gusta tu blog gracias por a ver comentado si no nunca lo hubiera encontrado

    ResponderEliminar
  3. Leí los dos anteriores y me encantaron, espero no tardar mucho en leer este. Te sigo^^

    ResponderEliminar
  4. Realmente este libro y la trilogía al completo forman parte de una importantísima parte de mi vida! Adoro Esmeralda me lo he leído unas doscientas mil veces y nunca logro cansarme! Estoy muy de acuerdo con tu opinión. Quien quiera seguir mi blog dedicado a esta hermosa trilogía les dejo el enlace: http://www.blogger.com/blogger.g?blogID=1412080440216955408#othersettings

    ResponderEliminar

Si queréis poneros en contacto conmigo o dejar alguna URL hacerlo a perdidaenunmundodelibros@yahoo.es los comentarios que no tengan que ver con al entrada serán borrados.