sábado, 7 de julio de 2012

Reseña El bosque de los corazones dormidos - Esther Sanz

Titulo:El bosque de los corazones dormidos
Autor:Esther Sanz
Editorial:Montena
Libro:1/3

Colección:Ellas
Formato:Tapa blanda con solapas
Paginas:352

ISBN: 9788484417248
PVP:14.95
Edad:mas de 14 años

Sinopsis:
Tras la muerte de su abuela, Clara se ve obligada a dejar Barcelona para trasladarse a Colmenar, un pequeño pueblo de montaña donde reside el único familiar que le queda con vida. Apenas se conocen, pero tendrán que convivir un año entero, hasta que Clara cumpla los dieciocho.
Lejos de su casa y de su mundo, Clara deberá enfrentarse a sí misma y a sus propios fantasmas, y mientras desentierra viejos secretos familiares, dos chicos totalmente diferentes, Braulio y Bosco, despertarán a la magia de su corazón dormido... con consecuencias imprevisibles.
Opinión personal:
Hacia mucho que le tenia ganas a este libro y cuando por fin tuve la oportunidad de leerlo lo cogí con muchas ganas y con unas expectativas muy altas (tal vez demasiado) ya que había leído reseñas y criticas bastante buenas de este libro.
La historia esta narrada en primera persona desde la perspectiva de Clara la cual acaba de perder a su abuela y ahora tiene que ir a vivir al pueblo aislado del mundo con un tío al que no conoce prácticamente de nada, pero como parece ser que la protagonista no tiene bastante con vivir en un pueblo aislado del mundo va a vivir sola en la casa que tiene su tío justo al lado del bosque.
Con lo anterior ya nos podemos imaginar lo que ocurre a continuación...Durante su estancia en la casa le ocurren cosas extrañas pero se resiste a irse de ahí hasta cuando cree que su vida podría estar en peligro, aunque claro tiene Braulio (el típico chico perfecto y amable que esta coladito por ella) para protegerla pero sigue sin sentirse del todo tranquila con el fantasma que anda cerca...
Como protagonista se puede decir que Clara cumple todos los estereotipos, tímida, sin muchos amigos, confiada y débil, en algunas partes casi me parecía estar releyendo crepúsculo pero sin esa cualidad que tenia Bella de caerte genial porque Clara es también algo prepotente y no se aclara ni ella misma (me empezó a caer fatal allá la mitad del libro si no fuera por el misterio del bosque habría dejado el libro de lado).
También están los personajes secundarios (mas bien pocos pero bien aprovechados) y todos tienen su parte importante en la historia:Berta una chica con la que en un principio no se llevaba demasiado bien, Braulio (ya lo he dicho antes) el típico chico perfecto o no  tan perfecto que va detrás de Clara, su tío que al final demuestra tener sus razones para ser tan huraño y Bosco del cual no podría decir nada porque desvelaría la mitad de la historia.
Se puede leer rápido (yo lo hice) y esta muy bien ,en realidad la trama y las historias de amor son muy bonitas aunque algo típicas pero la manía que le he llegado a coger a la protagonista me ha hecho difícil seguir con el libro en algunas ocasiones ademas de que en otras ocasiones las cosas me han parecido algo previsibles.
Volviendo a lo bueno aunque había cosas previsibles la trama final era imposible de imaginar y aunque el desenlace podría haber sido diferente (según mi opinión) no esta tan mal ademas de dos historias de amor muy bonitas (aunque también algo típicas), la autora tiene una buena forma de narrar que hace que sea una lectura ágil.

Bueno


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Si queréis poneros en contacto conmigo o dejar alguna URL hacerlo a perdidaenunmundodelibros@yahoo.es los comentarios que no tengan que ver con al entrada serán borrados.