Reseña París para uno y otras historias - Jojo Moyes

Titulo:París para uno y otras historias
Autor:Jojo Moyes
Editorial:Suma de letras
Paginas:328
ISBN:9788491290865

Nell tiene veintiséis años y nunca ha estado en París. Ni siquiera ha pasado nunca un fin de semana romántico en ninguna parte. Viajar al extranjero no es realmente lo suyo. Pero cuando su novio no se presenta a su miniescapada, Nell tendrá la oportunidad de demostrar a todos -incluso a sí misma- que se equivocan. Sola en París, descubre una versión de su personalidad que ni siquiera sabía que existía: independiente e intrépida. ¿Se convertirá este fin de semana en la mayor aventura de su vida?
Jojo Moyes tiene la habilidad de convertir siempre los momentos ordinarios de la vida en extraordinarios. Divertidos, cautivadores e irresistibles, París para uno y los otros diez relatos de este libro nos vuelven a ofrecer a la mejor Moyes.
En general no me habría metido entre las paginas de una antología de historias de amor, pero seamos realistas, después de leerYo antes de ti es inevitable no sentir curiosidad por las otras obras de Jojo Moyes. En este libro nos encontraremos con una serie de historias de amor, algunas mas cortas que otras, en las que la autora nos introducirá diferentes personajes, algunos más desarrollados que otros.

Por ello voy a centrarme sobre todo en la historia que le da titulo al libro. París para uno me ha gustado mucho, el hecho de que la mayor parte de su acción se centre en la ciudad del amor ya lo deja ver, nos encontramos con una protagonista a la que han dejado plantada y a un escritor con el corazón roto ¿no tenemos ya los ingredientes imprescindibles?

Claro que eso no es lo que lo hace todo, me ha gustado por ejemplo que aun teniendo una serie de clichés estos estuvieran bien llevados, hay algunos momentos mas pastelosos pero también una evolución en al personalidad de Nell que me ha encantado, especialmente conforme vamos llegando al final. Su autora ha conseguido que a lo largo del relatos sus personajes sean reales y me meta en su piel.

Ahora bien, esto no me ha pasado con todas las historias, debo reconocer que algunas de ellas han pasado sin pena ni gloria, mientras que otras han vuelto a estar a un muy buen nivel, como cierta trama que cuenta con momentos del futuro y del pasado, tendréis que leer el libro si queréis saberlo todo, o la historia de los zapatos.

Así que, si os gustan las historias de amor y si os gustó lo anterior de la autora, París para uno es una lectura ligera perfecta para estos días de vacaciones, o tal vez algún momento mas romántico, narrado todo de una forma amena, cuenta con historias fáciles de seguir y también alguna que otra sorpresa de por medio, siempre hay posibilidad de que si una decepciona la otra mejore.

Muchas gracias a Edición Anticipada por el ejemplar.