Reseña Pociones 2 Elixir - Amy Alward

INGREDIENTES
Una cucharada de magia peligrosa
Un largo hilo de comentarios por Internet
Una dosis de suerte (buena o mala)
Polvo de cascos de centauro
¡Todo ello llevado a ebullición en un gran viaje!
Tras ganar la Expedición Salvaje, Sam acepta acompañar a la princesa Evelyn en una gira real. Y si bien accede para ayudar a su amiga, cuyos poderes mágicos se han descontrolado, en su decisión también hay un motivo secreto relacionado con su abuelo.
Para ayudarlos y de paso encontrar un misterioso diario de pociones, Sam se embarcará en una búsqueda contrarreloj donde tendrá que poner a prueba todas sus habilidades como alquimista.
Reseña del primer libro de la saga:
La primera parte de esta saga tuvo sus puntos fuertes, Amy Alward ha creado un escenario que mezcla lo mágico y fantástico con muchos rasgos de nuestro mundo actual, en el que Internet y las pociones mágicas son elementos que conviven en perfecta armonía en la realidad de nuestra protagonista. Ésta segunda parte volverá a dejarnos echar unos cuantos vistazos al pasado para conocer la historia de la familia de Sam, a la vez que ella se enfrenta a un nuevo desafío.

La narración sigue principalmente el punto de vista de Sam, aunque en algunos momentos nos desviamos de este para conocer lo que se cuenta en la red y por el reino sobre sus aventuras y los problemas de la familia real. En esta segunda parte la trama se ve mejor construida, al igual que sus personajes, dejando entrever un hilo conductor que nos deja unos cuantos cabos abiertos para una tercera parte mientras que algunos de los conflictos que se abrieron en ella se resuelven.

Sam me está gustando bastante, tiene iniciativa y a pesar de los errores que llega a cometer en algunas ocasiones sabe como manejar las situaciones, creo que es el personaje que mejor ha construido la autora. En su mayoría, están un tanto estereotipados y se suele pasar sobre ellos sin detenerse mucho en profundizar en su personalidad, con lo que solo unos cuantos de ellos, como el abuelo de Sam, acaban teniendo un trasfondo real con el que resulte fácil identificarse.

Supongo que por eso, a pesar de la originalidad de la trama en muchos sentidos, me encanta la fantasía y como su autora ha enfocado la situación de la princesa y los demás reinos, hay cosas que no me han calado tanto como deberían haberlo hecho, el no meterme en la piel de muchos de su personajes hace que tampoco sufra con ellos o me alegre por su situación, con lo que pierde cierta profundidad.

Ahora bien, en su conjunto es un libro ameno, escrito de una forma muy directa, más aun si tenemos en cuenta que tiene unos toques de fantasía que en el género suelen estar mas cargados por norma general. Hay acción a lo largo de sus paginas, unos cuantos momentos decisivos para su protagonista, a la hora de tomar decisiones y enfrentarse a algunas cosas y también magia para evadirse un poco de la realidad. Estoy deseando ver que nos depara su tercera parte.

Muchas gracias a Nocturna por el ejemplar.