lunes, 28 de noviembre de 2016

Reseña El club de los perdedores - Lorena Amike

Titulo:El club de los perdedores
Autor:Lorena Amike
Editorial:Cross Books
Libro:1/1
Colección:-
Formato:Tapa blanda con solapas
Paginas:472
Edad:-
ISBN:978-84-08-15959-9
PVP:15.95
Sinopsis:
Alexa tiene 15 años y es víctima de bullying, pero ha decidido dejar de esconderse. Y hace lo primero que se le viene a la mente: crear un Club Anónimo de Perdedores. Así, lo que en principio es un blog pensado para salvar a otra de sus compañeras losers, termina dándole fuerzas para cambiar todo el universo que la rodea…
Primeras paginas del libro.
Opinión personal:
Lejos de ser la novela divertida que me había esperado El club de los perdedores ha narrado una situación bastante dura para la protagonista y su compañera de clase, al nivel de hacer que tuviera que dejar el libro de lado en algunos momentos por la indignación que me provocaba la situación, esto ensombrecido por alguno momentos que no me han acabado de convencer, especialmente por su protagonista, y una narración con detalles mas propios de un tweet que de un libro que no me han gustado, pero con un mensaje que le acaba dando puntos.

La narración está hecha en primera persona desde la perspectiva de Alexa, nuestra protagonista nos cuenta su día a día, bastante lejos de la vida de una adolescente normal rodeada de amigas, mas que nada apartada en su mundo con su propio rollo, cuyos problemas acaban complicándose mucho cuando empieza a reaccionar a lo que haya su alrededor. Problemas que no solo lo que le afectaran a ella.

La autora ha descrito muy bien las situaciones en lo referente al tema del bullying que sufre la protagonista y Rut, especialmente en lo que se refiere a la forma en la que reaccionan los adultos ante lo que intenta contarles Alexa. Siempre he creído, y sigo creyendo, que es un tema bastante delicado y hay pocos autores que hayan conseguido describir tan bien esta situación como lo ha hecho Lorena Amike, la frustración que tenia a lo largo de sus paginas viendo como estaba la situación era real, y empeoraba porque era consciente de que situaciones como esa ocurrían en la realidad.

Ahora bien, también han habido algunas cosas que no han acabado de gustarme, detalles en los que creo que a la autora se le ha ido un poco la mano, al menos para la realidad que yo conozco, y creo que ha sido principalmente por la protagonista. Me ha costado mucho meterme en su piel, es verdad que esa edad, sobre los 14 años, es normal que Alexa tenga menos madurez en algunos aspectos pero es que la mayor parte del tiempo tenia la sensación de que, para algunas cosas, la chica no tenia ni idea de como actuar y no hacia mas que meter la pata. Al nivel de hablar sin pensar o dejar caer algunos comentarios para describir las cosas que lejos de hacerme reír o meterme en la historia conseguían que le cogiera algo mas de manía.

Pese a ello debo reconocer que ha sido un libro bastante ágil, aun con sus contras el hecho de que todo estuviera narrado de forma tan directa hacía que no nos detuviéramos en momentos innecesarios y hemos visto como avanzaba todo en el instituto de Alexa, tanto para ella como para los demás chicos. Llegadas las ultimas paginas no tenia nada seguro si el suyo iba a ser un final feliz o no, y me he metido en la historia como en pocas, así que me quedo sobretodo con los puntos positivos y la esperanza de que lo que nos cuenta la autora conciencie un poco mas al que le de una oportunidad a El club de los perdedores.

Muchas gracias a Planeta por el ejemplar.

10 comentarios:

  1. Ésta novela la quiero desde que la vi, pero lo cierto es que no he tenido aún la oportunidad de comprarlo. Se lo he pedido a mis padres por navidad >< a ver si hay suerte

    ResponderEliminar
  2. Hola, viendo lo que has dicho, yo me pondría de mala leche leyendo el libro, me frustraría así que no me apetece leerlo. Desgraciadamente es algo que pasa mucho y es una pena.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! No conocía la novela pero me has intrigado. El bullying es un tema delicado del que leer pero me gustan las historias en las que los personajes afectados buscan hallar la manera de seguir adelante y no dejarse influir lo los matones. Aún con esos aspectos negativos creo que será una lectura que me guste :)

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Ya hace algunos meses leí este libro y me gusto mucho, coincido con tus puntos negativos, pero es una historia bastante real y con un mensaje bastante posito. Me gusto mucho leer tu reseña. Saludos ♥

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Pues la verdad es que el libro me ha llamado la atención y eso que no tenía ni idea de su existencia. No me importaría darle una oportunidad.
    Saludos ^^

    ResponderEliminar
  6. La quiero leer desde que salió!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Me ha gustado tu blog y ya tienes una nueva seguidora ;) Me quedo por aquí y espero que puedas pasarte por mi blog y quedarte.
    Nos leemos. Kisses ^^

    ResponderEliminar
  8. Holaaa :)
    La verdad es que he leído muy buenas criticas de este libro y espero algún día poder leerlo para ver que me parece a mi.
    Es una pena que no te haya podido gustar del todo :/
    Gracias por la reseña.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  9. Suena interesante, creo que le daré una oportunidad. Por cierto, tengo una duda,según vi, la autora es méxicana, ¿su relato esta ubicado en méxico?. Gracias por la reseña

    ResponderEliminar

Si queréis poneros en contacto conmigo o dejar alguna URL hacerlo a perdidaenunmundodelibros@yahoo.es los comentarios que no tengan que ver con al entrada serán borrados.