viernes, 11 de noviembre de 2016

Reseña Caminos de libertad - Maite Carranza

Titulo:Caminos de libertad
Autor:Maite Carranza
Editorial:Edebé
Libro:1/1

Colección:Periscopio 
Formato:tapa blanda con solapas
Edad:-
Paginas:176
ISBN:978-84-683-2516-3
PVP:9.95

Sinopsis:
¿Alguna vez os habéis sentido invisibles? ¿Habéis tenido la horrible sensación de que el chico que desearíais que os mirase no os ve, porque formáis parte del paisaje? ¿Habéis querido llorar cuando este chico os habla, pero os trata con la misma distancia, frialdad e indiferencia con la que trataría a la cajera del supermercado? Y puestos a preguntar, ¿os ha pasado alguna vez que quien os mira es el chico equivocado, el que no os gusta, el que de un día para otro se ha hecho íntimo de vuestros amigos, aparece en todas las fiestas y de pronto está en todas las redes y en todos los móviles? Me refiero a ese chico que, no se sabe cómo, acaba sentándose siempre a vuestro lado.
A mí sí.
Y este es el comienzo de la historia que viví el verano de mis diecisiete años, en el Pirineo, antes de adentrarme en un pasado familiar desconocido e inquietante.
Primeras paginas del libro.
Opinión personal:
Maite Carranza suele tener buenos libros, no siempre acaban entre mis favoritos pero hasta el momento me ha contado una buena cantidad de historias diferentes, cada una de ellas buena a su manera. Caminos de libertad no ha sido una excepción, un libro corto y ameno, que nos narra un verano de muchos descubrimientos mezclado con algunos sucesos de nuestra historia mas oscura, todo de una forma directa gracias a su protagonista.

La narración sigue principalmente a Alexia, en la actualidad, está a punto de irse de campamento, haciéndose cargo de un grupo de niños básicamente porque otro de los monitores le ha entrado por los ojos. Claro que las cosas no salen como se lo esperaba y ni la acampada es tan perfecta como creía, ni irse al monte tan aburrido, especialmente cuando empieza a investigar el pasado de su familia.

Su personalidad no me ha acabado de convencer, hay momentos en los que me resultaba fácil meterme en su piel y otros en los que me ha parecido un tanto inmadura. Especialmente en lo referente a la historia de amor, no me ha convencido en ninguna de sus versiones, hay algún que otro lío de por medio. Sin embargo si que me ha gustado descubrir junto a ella todo lo que ocurrió por esa zona y ver como los capítulos narrados por Alexia se relacionaban con los capítulos del narrador desconocido del pasado.

Me suele gusta conocer estas partes de la historia, menos conocidas, y la forma que ha tenido la autora de presentarlo todo ha conseguido enganchar desde un primer momento. En este sentido los personajes del pasado me han convenido mas que los e la actualidad, me ha costado un poco meterme en su piel, pero pese a ello la forma tan directa de contarlo todo de su protagonista ha hecho que esta fuera un lectura amena y rápida.

Muchas gracias a edebé por el ejemplar.

2 comentarios:

  1. Hola! Has sido nominada al Premio Dardos: http://academiadocumentalistas.blogspot.com.es/2016/11/premio-dardos.html

    ResponderEliminar
  2. Maite Carranza tiene muy buenas historias, asi que me apunto este y sin duda le daré una oportunidad, gracias por la reseña!
    Besos!

    ResponderEliminar

Si queréis poneros en contacto conmigo o dejar alguna URL hacerlo a perdidaenunmundodelibros@yahoo.es los comentarios que no tengan que ver con al entrada serán borrados.