jueves, 11 de agosto de 2016

Reseña Salvajes - A. G. Howard

Titulo:Salvajes
Autor:A. G. Howard
Editorial:Oz Editorial
Libro:3.5/3 -historias cortas de la saga-
Colección:-
Formato:Tapa blanda con solapas
Paginas:256
ISBN:978-84-16224-31-9

PVP:16.50
Sinopsis:
Salvajes es un viaje al pasado y al futuro de los personajes. Se profundiza todavía más en este mágico mundo y sobre cómo empezó todo, además de contar algunos secretos que nadie se espera. Los tres relatos son: La polilla en el espejo, cuenta cómo Morfeo quiere saber más sobre su rival por el amor de Alyssa y se introduce en la mente de Jeb para descubrir sus recuerdos sobre la primera vez que viajan al mundo subterráneo Seis cosas imposibles, un viaje al futuro de Alyssa tras lo que pasó en el último libro de la saga, para todos los que siempre se quedan con las ganas de saber ¿y después…? Y El chico en la telaraña, con Alison, la madre de Alyssa, como protagonista, cuenta cómo rescata a un niño que más tarde se convertirá en su marido. Una visión única del País de las maravillas, con detalles sobre los personajes y momentos muy especiales que cierran la historia de la chica que tuvo que luchar entre dos mundos.
Reseña de los primeros libros de la trilogía:
Opinión personal:
La trilogía de Susurros me encantó en muchos sentidos, la forma que ha tenido la autora de hacer real el cuento de Alicia en el país de las maravillas es digna de ser leída y sus personajes dignos de formar parte de la lista de amores platónicos de muchas lectoras. Ahora bien, ya sabemos que los spin offs o historias cortas muchas veces pueden arruinar mas que ayudar a la historia en si y con ello he tenido un poco de miedo con Salvajes.

Dividida en varias historias cortas, algunas mas que otras, volvemos al país de las maravillas y a las vidas de nuestros personajes en diferentes momentos del tiempo. En este caso me han gustado más las historias que se contaban desde la perspectiva de Alyssa, la primera de ella, si no me equivoco, contada desde la perspectiva de su madre, pese a dar detalles sobre su vida anterior y las razones por las que acabo en el hospital, resultando interesante en algunos momentos, es la que menos me ha gustado. Tal vez sea porque no es un personaje que me haya gustado demasiado.

Ahora bien, las historias de Alyssa me han encantado, de hecho casi que me veo obligada a considerar Salvajes como una cuarta parte porque a lo largo de sus paginas y de los recuerdos de la protagonista vemos como ha sido su vida humana y hasta como sigue a la hora de volver al país de las maravillas para continuar su reinado. Ha sido, sin duda alguna, un buen final añadido al que ya conocíamos que ha acabado dando la oportunidad de ver a una Alyssa mas madura y a un Morfeo igual de inteligente y buen manipulador como siempre.

Al igual que con la trilogía, la autora lo ha narrado todo con lujo de detalles, con lo cual no puedo decir que sea una lectura del todo ligera, tiene unan narración un tanto cargada para mi gusto, además del hecho de que no tiene demasiada acción, pero en si es interesante y puede enganchar a un lector que quiere volver al país de las maravillas y saber más sobre sus protagonistas. Ha sabido contestar bien las preguntas que llegamos hacernos después de Engaños y también regalarnos algunos momentos bonitos para esos personajes que han sido reales para nosotros a lo largo de sus paginas. Espero que mas cosas de la autora caigan entre mis manos.

Muchas gracias a Oz editorial por el ejemplar.

3 comentarios:

  1. No me llama mucho, pero gracias por la reseña
    Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. Susurros me gustó, Delirios muy poco, pero Engaños morí completamente enamorada de libro. Considero que la autora hizo un gran trabajo con este último, y al ser Morfeo mi personaje preferido en toda la trilogía, creo que recibió un final digno de su magnitud.
    ¿Vos a quién consideraste tu preferido? ¿Jeb o Morfeo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo me quedo con Jeb, Morfeo tiene sus puntos fuertes pero me resultaba demasiado manipulador.

      Eliminar

Si queréis poneros en contacto conmigo o dejar alguna URL hacerlo a perdidaenunmundodelibros@yahoo.es los comentarios que no tengan que ver con al entrada serán borrados.