lunes, 4 de abril de 2016

Reseña Estrellas fugaces - Robyn Schneider

Titulo:Estrellas fugaces
Autor:Robyn Schneider
Editorial:Alfaguara
Libro:1/1
Colección:-
Formato:Tapa blanda con solapas
Paginas:320
Edad:-
ISBN: 9788420484815
PVP:16.95
Sinopsis:
Lane, un chico decidido a llegar lejos, siempre ha vivido pensando en el mañana... hasta que le diagnostican una enfermedad incurable. De un día para otro, es ingresado en Latham, un centro para adolescentes en cuarentena.
Allí se reencontrará con Sadie, una chica fascinante y atrevida que sigue ofendida por un desplante que él le dio años atrás (cuando Sadie era una chica más bien aburrida). Ella y sus excéntricos amigos enseñarán a Lane a saltarse las reglas y vivir el momento pero, ¿qué te queda cuando no tienes tiempo?
En Latham, Lane descubrirá el amor, las ganas de vivir, y puede que hasta el milagro de las segundas oportunidades.
Opinión personal:
Ya no solo la sinopsis, sino también el titulo, recuerdan inequívocamente a ese libro que todos conocemos y en el que creo que todos pensamos. Sí, tiene algunos parecidos con Bajo la misma estrella pero también tiene una historia única a su manera y me alegro de haberle dado una oportunidad, lo pedí casi por impulso porque no acababa de tener claro que debía esperarme de el y no me ha decepcionado, aunque si que es verdad que hay un par de cosas que no me han dejado ponerle la nota máxima.

La narración está hecha en primera persona y alterna los capítulos de Sadie y de Lane a lo largo de sus paginas. Estrictamente la acción empieza el día en el que Lane entra en Latham, un hospital para gente con tuberculosis, aunque sus dos protagonistas se conocían de antes y Sadie lleva mucho más tiempo que el internada, tiene su vida dentro y que alguien del pasado entre en ella la desbarata un poco.

Con esto las primeras paginas son un tanto introductorias, conocemos a sus protagonistas, como es su vida dentro y como lo era fuera, además del verano en el que se conocieron hace unos años, antes de entrar en lo que es realmente lo que los une. A ellos y a los demás, porque no son los únicos internados y lo que parecía un grupo exclusivo a la entrada de Lane, acaba siendo parte de su vida gracias a Nick, Charlie y Marina.

En este sentido me ha gustado la forma que ha tenido la autora de crear a sus personajes, los protagonistas están bien definidos, y verlo todo desde sus dos puntos de vista hace que se tenga un algo más que esa visión idealizada que puedan tener el uno del otro. Además del hecho de que no se queda solo en los personajes principales, acaba definiendo bien a los secundarios y todo a lo que se enfrenta, hay momentos divertidos pero también otros más duros.

Es fácil meterse entre sus paginas, no es de esa clase de libros en los que predomine la acción pero tampoco lento. Las cosas simplemente ocurren en su momento y con ello se ha convertido en una lectura de una tarde amena y entretenida, con unos buenos personajes y una buena historia. Lo malo es que sabiendo a lo que se enfrentaban los personajes también era consciente de lo que iba a ser del final y este no me ha afectado tanto como debería. Feliz o triste habría caído en algo típico.

Ahora bien, la autora ha sabido crear un buen desenlace, me ha dejado con una sensación agridulce, entre la tristeza por algunos y la felicidad por otros, pero no decepcionada, ha sido ameno y hasta divertido en algunas ocasiones, ha valido la pena conocer a sus personajes y también su forma de enfrentarse a las cosas o, una cosa que me ha gustado especialmente, la evolución de Lane en lo referente a su forma de pensar.


Genial.
Muchas gracias a Alfaguara por el ejemplar.

11 comentarios:

  1. ¡Hola, hola!
    Este libro me llama muuucho la atención, y espero poder darle una oportunidad prontito. Me alegra un montón que no se parezca mucho a Bajo la misma estrella, porque en un principio pensé que me gustaría menos por esta razón--
    ¡Un beso y me alegra que te haya gustado <3!

    ResponderEliminar
  2. Llama mucho mi atención, me lo apunto :)

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    Pues por tu reseña me llama bastante, así que me lo apunto.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  4. Hola.
    No me atrae el libro absolutamente nada.
    Saludos

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Creo que lo leería si se cruzase en mi camino.
    Una reseña maravillosa.
    ¡Nos leemos! :-)

    ResponderEliminar
  6. Flor Rodríguez5/22/2016

    El libro me atrajo completamente, tu reseña me llamó mucho la atención y pienso leerlo cuando las vacaciones terminen.

    ResponderEliminar
  7. Suena interesante, lo leeré <3

    ResponderEliminar
  8. Este libro es hermoso estoy totalmente de acuerdo con la reseña, con éxito tengo este libro en físico conmigo, les digo que con suerte porque he confiado en varios carriers pero me daba un poco de miedo ya que he tenido malas experiencias con algunas empresas y de verdad estaba un poco dudosa hasta que me tope con Viabox, esta es una plataforma de envíos de verdad excelente, te ofrece calidad de trato y respuesta al instante, te ofrece una cuenta totalmente gratuita permanente, y además te aceptan como método de pago las bitcoins, ellos te ofrecen un servicio de snapshot totalmente gratuito, envío de imagenes de tus paquetes y son los mejores del mercado. ¡Tus libros llegan super perfectos contigo! Puedes ingresar aquí y saber de más detalles: www.viabox.com

    ResponderEliminar
  9. Anónimo9/09/2016

    Ame este libro! Llore, rei, me enrojeci... un mar de emociones me encanto SIMPLEMENTE LO AME

    ResponderEliminar
  10. La verdad es que el libro esta increíble.
    Al principio tuve que leerlo por tarea de la escuela, tenía que sacar las ideas principales, secundarias y terciarias del libro, no tuve problema alguno ya que AMO leer, o sea es mi vida.
    El libro tiene una historia hermosa, llore, reí e incluso me desvele por poder terminarlo, porque cada capítulo me atrapaba más y más, en un día llegue a leer como 15 capítulos en un rato.
    Súper recomendable, a quienes no lo han leído, de verdad léanlo, vale MUCHÍSIMO la pena.
    No se van a arrepentir, se los prometo.

    ResponderEliminar

Si queréis poneros en contacto conmigo o dejar alguna URL hacerlo a perdidaenunmundodelibros@yahoo.es los comentarios que no tengan que ver con al entrada serán borrados.