sábado, 12 de marzo de 2016

Reseña La academia - Amelia Drake

Titulo:La academia
Autor:Amelia Drake
Editorial:Siruela
Libro:1/?
Colección:-
Formato:Tapa blanda con solapas
Paginas:232
Edad:infantil y juvenil 
ISBN:978-84-16638-23-9
PVP:17.95
Sinopsis:
La Academia es el comienzo de un clásico moderno en la línea de las grandes sagas de aventuras que ha cautivado ya a miles de lectores.
Twelve tiene doce años y nunca ha salido del orfanato Moser, a las afueras de la gran ciudad de Danubia. No sabe quiénes son sus padres y ni siquiera tiene un nombre, solo un número, Twelve, por haber sido la duodécima huérfana de su año. En Danubia hay dieciocho academias: la de los Músicos y la de los Alquimistas, la de los Escribas y la de los Sirvientes... El sueño de Twelve es entrar en la Academia de los Sirvientes y convertirse en camarera, quizá la encargada de recibir con un uniforme impecable a los invitados en una de las mansiones de la ciudad.
Tras un extraño examen de acceso, llega el momento de que Twelve salga del orfanato y haga realidad su sueño. Pero el carruaje en el que viaja acaba en el río a causa de una explosión y ella termina en una academia muy distinta que ni siquiera figura en los registros de la ciudad: la Decimonovena Academia. En la gran ciudad de Danubia, en una isla deshabitada, se esconde esta escuela prohibida que nadie conoce. Y Twelve ha sido elegida para formar parte de ella.
Opinión personal:
La Academia tiene todos los ingredientes que suelen venirle bien a un libro de temática entre la infantil y juvenil, una protagonista que puede ser más de lo que se espera, algunos secretos de por medio y también ciertos toques surrealistas, rozando lo fantástico, para que el lector pueda evadirse del todo el mundo en el que se encuentra. Me ha gustado más de lo que me había esperado aun siendo un tanto introductorio, pero vayamos por partes.

La narración está hecha en tercera persona y sigue al perspectiva de Twelve a lo largo de todas sus paginas. Empezamos con el día de su selección, está a punto de salir del orfanato, ver lo que hay mas allá de los muros y encontrar su profesión soñada. O no tan soñada por lo que veremos con el paso de la acción, conoceremos a Twelve más allá de la primera impresión que hasta ella tiene de si misma y veremos junto a ella cuales son los secretos que esconden la prueba y la última academia.

En este sentido me ha gustado la forma que ha tenido la autora a la hora de narrar las cosas. Nos introduce en un mundo parecido y a la vez diferente al nuestro, consiguiendo que todas las cosas novedosas que nos encontramos en este estén bien descritas y no resulte nada difícil meterse entre sus paginas. A la vez que crea una trama interesante y original en muchos sentidos.

No me ha costado nada sumergirme entre sus paginas y me ha enganchado más de lo que me había esperado, eso sí, llegado el final me ha faltado un algo en la historia y me he quedado con la sensación de que ha sido más que nada un libro introductorio. Pese a eso, debo decir que introduce bien a sus personajes, el mundo y la historia.

La academia no predomina por su acción aunque si que tiene algún momento más movido que otro, por lo general nos centramos en descubrir las cosas junto a su protagonista. Algo que ha tenido a favor en este sentido ha sido que me ha sorprendido en más de una ocasión, hay cosas que ciertamente se pueden ver venir, pero también otras que han conseguido mantener mi intriga hasta la ultima pagina.


Con todo eso, aun estando destinado a un publico más juvenil ha resultado ser un libro entretenido con una trama interesante. La autora desarrolla bien a sus personajes y la historia, con lo que no cuesta nada engancharse a sus paginas.

Vale la pena.

Muchas gracias a Siruela por el ejemplar.

5 comentarios:

  1. Hola,
    Me alegro que te gustará, o que al menos mereciese la pena :D Gracias por la reseña, porque creo que le daré una oportunidad.
    Ya que me ha llamado mucho la atención su trama y quiero envolverme en ella
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Hola,
    pues no habia escuchado de este libro pero se ve muy interesante la verdad, me alegra lo hayas disfrutado y por supuesto hayas hecho reseña! muchas gracias
    besos y estas invitada a pasarte por mi blog cuando gustes

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado ^^ Yo no conocía esta novela pero me ha encantado por lo que he leído en la sinopsis *-* Creo que es algo normal que las primeras partes sean introductorias, así que ese aspecto en realidad no me molesta mucho. Me apunto el título de la novela para futuras lecturas, que me ha gustado :D

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. La acabo de terminar de leer y es fascinante, desde el principio hasta el final no puedes parar de leer, los detalles son importantes. La historia es atractiva, no me esperaba verme tan absorbida con solo leer la sinopsis!! LO RECOMIENDO A TODO AQUEL QUE LE GUSTE LA FANTASIA Y LA AVENTURA.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola a todos.

      Por casualidad alguno me puede decir donde lo puedo descargar

      Gracias

      Eliminar

Si queréis poneros en contacto conmigo o dejar alguna URL hacerlo a perdidaenunmundodelibros@yahoo.es los comentarios que no tengan que ver con al entrada serán borrados.