Reseña Sangre de Dioses y Reyes 1 Legado Leal - Eleanor Herman

Titulo:Legado leal
Autor:Eleanor Herman
Edad:infantil y juvenil
Paginas:512
ISBN:9788420484181
PVP:17.95

Nació con la marca de los elegidos, la cicatriz del guerrero. Con trece años, Alejandro ya había sido instruido en las artes y las estrategias militares. Ahora, con dieciséis, bajo el título de príncipe regente, debe derrotar a su primer gran enemigo. Pero la espada no sirve allá donde se extiende el reino de la magia y la brujería.
Alejandro, de dieciséis años de edad, está a punto de descubrir que su destino es conquistar el mundo conocido, al mismo tiempo que se siente profundamente fascinado por una recién llegada.
Katerina debe navegar por los oscuros secretos de la vida de la corte mientras mantiene oculta su verdadera misión: matar a la reina. Y no es consciente de que ha encontrado su primer amor.
Jacob empleará todas sus fuerzas en conseguir a Katerina, aunque para ella tenga que enfrentarse a Hefestión, el protegido del príncipe.
Y al otro lado del mar, Zofia, una princesa persa y prometida contra su voluntad a Alejandro, quiere cambiar su destino mediante la búsqueda de los famosos y letales Devoradores de Espíritus.
Sangre de dioses y reyes me llamaba mucho la atención aunque me intimidaba un poco por su extensión. La cultura clásica me encanta, tanto por la parte de la mitología griega y romana como por su historia, por lo que Legado leal ha tenido una ambientación y partes en la historia que han hecho que me metiera entre sus paginas prácticamente sin darme cuenta, pero a la vez me ha resultado un tanto denso e introductorio en algunas ocasiones y con ello he tardado bastante en leerlo.

La narración está hecha en tercera persona desde varias perceptivas, es lo que llamaríamos novela coral porque todos los protagonistas tienen su importancia dentro de la historia y hay algunos cuyos destinos ni tan siquiera llegan a cruzarse a lo largo de sus paginas pese a estar relacionados. Con esto conocemos a Alejando, Jacob, Katherina y Zofia por partes iguales, su autora desarrolla a sus personajes, su historia y papel dentro de la trama de una forma muy hábil.

Personalmente la que más me ha gustado ha sido la perspectiva de Katherina, creo que es con la que más he congeniado, pero la de Jacob tampoco se ha quedado atrás, o la de la hermana de Alejandro. Creo que realmente todas me han gustado en mayor o menos medida con excepción a la de Zofia, me ha costado meterme en su piel y no es exactamente la clase de personaje con el que suelo congeniar además de que no ha llegado a cruzarse con los otros, pero supongo que tendrá su importancia en los siguientes libros.

Es bastante introductorio, empezamos a ver muchos secretos dentro del palacio y en las vidas de sus personajes, las razones que mueven sus acciones y los han hecho ser como son, pero dentro de lo que es la trama principal avanzamos más bien poco. No quiero decir que no ocurran cosas porque si que lo hacen, hay muchas situaciones que hacen que el lector se muerda las uñas por saber lo que ocurrirá, sabes que planea cada uno pero desconoce el otro y con ello siempre estás en tensión cuando sabes que hay alguno con malas intenciones.

También hay alguna que otra historia de amor de por medio, matrimonios concertado, rumores sobre reinas malvadas y magia dentro de algunos de los personajes. Son algunas de las cosas que le dan un algo a la historia, porque aunque se supone que el libro narra la vida de Alejandro Magno, según he entendido, la autora también mete algunas cosas que su propia cosecha para crear una ambientación de lo más interesante, en la que no cuesta sumergirse.

Lo describe prácticamente todo y con ello resulta fácil imaginares lo que está narrando, pero a la vez, con lo hace que a mi al menos me haya costado engancharme a la historia. Eso y el hecho de cambiar a menudo de perspectiva porque en muchas ocasiones me cortaba en los mejores momentos y a la hora de ver que hacia otro personaje ya me había salido demasiado de lo que ocurría con este y dejara el libro de lado.

Ahora bien, pese a los pequeños contras que la haya podido encontrar Legado leal es un libro muy bueno, con una ambientación que me ha encantado y unos personajes reales, de los que consiguen que te metas en la historia, con misterios que se mantienen hasta el final y una trama original dentro de lo que he leído, en el que la autora ha dio siempre por delante de las conjeturas.