domingo, 20 de diciembre de 2015

Reseña Crepúsculo Vida y muerte - Stephenie Meyer

Titulo:Crepúsculo Vida y muerte
Autor:Stephenie Meyer
Editorial:Alfaguara
Libro:1/4 -edición especial
Colección:Crepúsculo
Formato:tapa blanda con solapas
Edad:a partir de 14 años 
Paginas:832
ISBN:9788420484273
PVP:19.95

Sinopsis:
Esta edición especial conmemorativa del décimo aniversario incluye la novela original Crepúsculo, así como una nueva y sorprendente reformulación de la historia completa realizada por la autora, junto con un detallado prefacio y epílogo. Los lectores disfrutarán de la icónica historia de amor de Bella y Edward con una perspectiva renovada.
Crepúsculo ha cautivado a millones de lectores desde su publicación en 2005 y se ha convertido en un clásico moderno, redefiniendo los géneros de la literatura Young Adult e inspirando un fenómeno del que los lectores ansían nuevo contenido. La novela fue número 1 de la lista de bestsellers de The New York Times y USA Today, catalogada como la Mejor Novela Young Adult de Todos los Tiempos por la revista Time, recibió un galardón NPR a la Mejor Novela Adolescente, y fue la recomendación del editor de The New York Times. La «Saga Crepúsculo», en la que se incluyen los títulos Crepúsculo, Luna nueva, Eclipse, Amanecer, La segunda vida de Bree Tanner y la Guía ilustrada oficial, ha vendido cerca de 155 millones de copias en todo el mundo y más de 3 millones de ejemplares solo en España.
Opinión personal:
Si no me equivoco tenia unos 11 años la primera vez que oí hablar de Crepúsculo y empecé a leerme los libros, aun no era una lectora experimentada y la saga me enamoro, no voy a mentir, me ha gustado y por mucho que la critique a veces sigue teniendo un algo especial que hace que me guste. Solo hay que ver la de relecturas que ha tenido y el hecho de que en sus momento esperara ansiosa la salida de las películas, hasta lo de Sol de medianoche, aunque eso se ha quedado en nada.

La cosa es que dentro de lo que cabe mi reacción al ver que la autora, con motivo del décimo aniversario, iba a publicar el libro reescrito fue comparable a la imagen del palm face, más que nada porque estaba segura de que iba a leerlo. Si ya había leído toda la saga, varias veces ¿por que no este? Podía ser una buena excusa para volver a leer Crepúsculo y una buena experiencia dentro de lo que cabe.

Ahora ya centrándome en el libro en si, lo que hace Stephenie Meyer es básicamente cambiar el sexo de la mayor parte de sus personajes, hay dos excepciones contadas, con lo que también hace que sea necesario cambiar alguna que otra situación aunque la mayor parte de los hechos sustanciales quedan intactos. Esto a su vez no quiere decir que no haya algún que otro cambio importante como incentivo para leer Vida y muerte hasta el final, porque han habido un par de cosas que me han puesto nerviosa.

La narración, en esta ocasión, sigue la perspectiva de Beau en primera persona, dentro de lo que cabe tiene la misma personalidad y le pasan las mismas cosas que a Bella, aunque hay cosas en el que no me han acabado de convencer. Puede que tenga los estereotipos demasiado metidos en la cabeza pero me ha costado un poco verlo como un chico, al menos por algunas de las cosas que decía o hacia, y con ello me ha fallado un poco.

También es verdad que cuando la autora me describía a Edward en Crepúsculo no me costaba nada imaginarle del estilo perfecto, pero en esta ocasión al definir así a Edythe - su versión femenina - la he llegado a ver un poco irreal y me ha molestado su forma de ser en algunas ocasiones, el aire de mártir no le acaba por quedar demasiado bien. Sin embargo en relación a los demás personajes los diferentes cambios que han habido por invertir los sexos han quedado bastante bien. Al menos en el caso de Vioctor y Lauren o los amigos de Beau en el instituto. 

En si la historia es una relectura de Crepúculo, por lo que hay veces que sabiendo lo que iba a ocurrir o viendo situaciones iguales, no me enganchaba en el sentido estricto de la palabra, pero tambien es verdad que el hecho de saber que hay algunas variaciones hacen que valga la pena seguir con cada pagina que pasa. En muchas ocasiones me he sentido como cuando lo leí por primera vez y con ello la historia ha ganado muchos puntos pese al problema que he tenido con los personajes principales. Ha sido divertido adentrarme en Vida y muerte para ver como habrían sido las cosas de haberse intercambiado los papeles.

Muchas gracias a Alfaguara por el ejemplar.

17 comentarios:

  1. Yo espero poder leerlo antes de que finalice el año, solo por la curiosidad del cambio del sexo. Por lo menos se que no debo esperar mucho de ello
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. A mí no me atrae en absoluto y creo que Stephanie debería haber empleado el tiempo en algo mejor

    ResponderEliminar
  3. Pero en serio? Qué es lo mismo pero cambiados los nombres? Y pasan las mismas cosas? No doy crédito. Soy una fanática de Crepúsculo, eso que vaya por delante, y en cuanto supe de Vida y Muerte me puse super contenta y subí una entrada a mi blog con lo poco que se sabía hasta el momento, ya que no se había publicado aún. Sí que cabía la posibilidad, que fuera una historia muy parecida, con el consecuente cambio de sexos, pero igual!!!!! Y qué sentido tiene de volver a comprar y a leer lo mismo que ya tenemos??? No lo entiendo... Stephenie Meyer, ponte con la segunda parte de The Host y déjate de pleitos hombre. Es que al final los fans que tanto te han adorado, van a terminar por odiarte... Hala, ya lo he dicho.... Saludos desde locura de lectura

    ResponderEliminar
  4. Comparto contigo la opinión de la saga. Espero poder leer Vida Y Muerte pronto, solo por curiosidad :)

    ResponderEliminar
  5. No me apetece leer este libro, no me llama en nada.
    saludos :)

    ResponderEliminar
  6. Hola, a mi me pasa como a ti, me leí la saga hace bastantes años ya, y me gustó mucho en su día, ahora la analizas y no era para tanto, pero bueno, me pica la curiosidad esta continuación. Pero me gustaría saber algo, ¿tiene final abierto o se inventan otro final diferente a crepúsculo? Es que no se si es un libro único, o pretenden sacar mas :S

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Es un final diferente al de crepúsculo, y según dice no va a sacar más de este estilo ^^

      Eliminar
  7. Creo que la saga Crepúsculo ha sido criticada sin justificación por muchas personas, aunque yo no sea una gran fan. Me parece que Vida y muerte debe ser un libro divertido para los fans de la saga pero tampoco creo que aporte mucho. A pesar de todo, me parece una idea interesante

    ResponderEliminar
  8. Hola, el otro día en la librería me lo encontré, no sabía ni que hubiesen sacado un nuevo libro. Le eche un vistazo y pensé pues igual está guay, pero porque pensé que era otra historia. Aunque si es lo mismo pero cambiando de sexo no se si valdrá la pena gastar el dinero e invertir tiempo leyéndolo. Un saludo desde opinionsvarias.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  9. Anónimo12/27/2015

    Hola. yo ya me he leido vida y muerte y la verdad es que lo recomiendo muchoo. vale mucho la pena. muchisimo.

    Es cierto que el 90 % de lo que ocurre es lo mismo excepto algunas escenas añadidas y que cambian y por supuesro el final que es totalmente distinto.
    sin embargo al leerlo desde la perpectiva de Beau aunque su personalidad es parecida a la de Bella es como leer algo totalmente distinto. ellos se parecen pero al mismo tiempo son muy distintos. no se si me entendeis jajajaj.
    Es cierto tambien que Edward parecia mucho mas real. eso no lo voy a discutir. Edythe no destaca tanto como el... mmm como decirlo... es como si Edward tuviera mas presencia. como si brillara mas en la historia. Edythe es mas como si fuera un personaje secundario. muy importante para el protagonista perp no deja de ser secundario. sl contrario que Edward que parecia tener tanta importancia como Bella.
    Perp tambien es verdad que Beau tiene mas presencia que Bella. Al leer Crepusculo es como leer sobre Edward. Bella narra la historia pero se queda en la sombra de Edward que es quien mas llama la atención. en el caso de Beau es distitno. desde el principio es quien mss brilla. es como leer la historia de Beau. no se si me explico. en Crepúsculo brilla Edward y se centra nuestra atencion ahi. mientras que en Vida y Muerte quien brilla y llama mas nuestra atencion es Beau.
    También decir que el final al ser distinto realza todavia mas la creencia de que en realidad es una historia totalmente distinta.
    Al acabar no te sientes como si hubieras leído la historia de Bella y Edward pero con distinto sexo sino que has leido la propia y verdadera historia de Beau y Edythe. Cierto que Yo Amo mas Crepusculo quiza porque el perso aje de Edward me tiene enamorada pero de verdad que esta historia merece muchisimo la pena .

    Me ha quedado un poco muy muy largo pero tenia que dar mi opinión. yo lo compre y lo ley y no me arrepiento de nada.

    Pd: Uno de los mejored perosnajes es Archie (Alice) hasta el punto de que te entra la duda de quien te gusta mas Archie o Alice. jajajjajaja XD dificil elección.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una pregunta,es que en mi libro desde la pagina 129 a la 161 habla como Edward y bella, no se si es asi o mi libro viene fallado??? Por fa si me puedes responder :) :)

      Eliminar
    2. A lo mejor estas del otro lado, en Crepúsculo. Revisé el libro y están correctas las paginas que marcas :)

      Eliminar
    3. Anónimo5/30/2016

      Estoy de acuerdo con tu opinión XD pensamos totalmente iguales. Acabo de leer vida y muerte...es como una historia completamente diferente. Concuerdo con que yo también me enamoré de Edward jajaja y Edythe no es de mi agrado la verdad, y también que Beau parece algo afeminado XD en fin...es un excelente libro y ha valido cada día de lectura que inverti en el

      Eliminar
    4. Anónimo11/17/2016

      Mi libro tambien venia fallado. Me quede sin el capitulo de Port Angeles porque en mi copia colaron esos capitulos de Bella y Edward, en vez de los de Beau con Edythe. Gaste $24000 pesos chilenos en una copia que para mi seria de coleccion, pero venia fallada.
      En todo caso, no me gusto el libro. Lo compre y lei con toda ilusion, pero lo encontre terrible. Beau es muy aburrido y no creo que este bien logrado el caracter masculino del personaje. Culpa de Meyer.
      Los cambios que le hizo a Crepusculo de Bella y Edward le restaron los ricos contrapuntos a los personajes. Saco reacciones negativas de Charlie y Edward, que los hacian imperfectos y atractivos. Ademas Bella descubre el tema de vampiros de otra forma...y Harry Clearwater?? Que falta de respeto Meyer!
      No lo recomiendo en lo absoluto, perdida de tiempo y plata, en especial porque salieron muchas copias falladas.
      Que indignacion y rabia mas grande!

      Eliminar
  10. A mi sinceramente me lo acabo de acabar y posiblemente me atrevería a decir que me ha gustado incluso un poco mas vida y muerte que crepusculo. Lo recomiendo totalmente, a mi al principio tampoco me llamaba mucho la atención y luego ha sido genial.

    ResponderEliminar
  11. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  12. me gusto mucho el libro me parece que es muy diferente a cualquier otro, tiene una buena historia y es muy interesante.

    ResponderEliminar

Si queréis poneros en contacto conmigo o dejar alguna URL hacerlo a perdidaenunmundodelibros@yahoo.es los comentarios que no tengan que ver con al entrada serán borrados.