lunes, 23 de noviembre de 2015

Reseña Invierno Asesino - Kate A. Boorman

Titulo:Invierno Asesino 
Autor:Kate A. Boorman
Editorial:Océano Gran Travesía
Libro:1/3
Colección:-
Formato:Tapa blanda con solapas
Paginas:360
Edad:a partir de 14 años
ISBN:9788494411069
PVP:15.95
Sinopsis:
Nadie abandona el asentamiento si quiere seguir con vida. El enemigo que erradicó la mitad de sus habitantes se esconde allí, ataca por la noche y los mantiene aislados en una tierra de inviernos implacables. Emmeline lo sabe, pero los árboles del bosque y sus sueños la empujan a tomar el camino insurrecto.
Dentro de la seguridad de las murallas le aguarda un matrimonio que no quiere y un chico que no puede tener. ¿Pero qué es lo que hay afuera? Una terrible amenaza acecha y el invierno asesino se acerca…
Opinión personal:
La mitad de las cosas que se publican aparecen como futuros fenómenos de la literatura hasta antes de que los leamos, lo que a veces hace que nos esperemos mas de lo que recibimos. Por eso encontrar un libro que no promete nada, en algunos sentidos, y con una trama que no se destripa en la contraportada, hace que nos adentremos entre sus paginas como lo haríamos en una mina en busca de un oro que no sabemos si vamos a encontrar. Invierno Asesino me atrajo mas que nada por su portada, y para variar, por una vez ha ido bien querer leer un libro por razones superficiales.

La narración está hecha en primera persona desde la perspectiva a de Emmeline, al protagonista, esta lleva una vida un tanto mas apartada dentro de la aldea. Esta marcada en ciertos sentidos, la gente espera que haga algo mal, y muchas veces acaba actuando sin pensar en las miradas acusatorias que irán tras suya si es descubierta, lo que la lleva a meterse en algún que otro problema. Pero los problemas de verdad no empiezan hasta que llega el momento en el que ya puede unirse con un compañero de vida, lo que además de la trama principal, también nos dará una trama amorosa.

En lo referente al trama principal, me ha gustado mucho la sociedad que ha creado la autora, como los ha descrito y la forma que tenido de transmitir el miedo y sus creencias a lo largo de sus paginas, hasta sus costumbres. En este sentido me he gustado no saber del todo en que sitio encajaba la historia, en un momento histórico, una distopia o fantasía, es un factor que te hace querer seguir a lo largo de sus paginas además de las cosas que ocurren con Emmeline y hacen que esta se adentre cada vez mas en los bosques.

Con esto, debo decir que en el sentido de lo que es la acción, aunque es un libro que engancha a lo largo de sus paginas y tiene una trama interesante, me ha costado seguirle el ritmo en algunas ocasiones. Sus personajes hablan en algunas oraciones ingles -que obviamente esta traducido al castellano- y también francés, frases que la autora ha puesto deliberadamente en es idioma. Por lo que a pesar de que despues se dice más o menos lo que ha querido decir algún personaje, la inercia me hacia leer las frases en francés intentando pillar algo y salirme un poco de la historia.

Dramas lingüísticos aparte, este a sus vez ha sido un factor bastante interesante en la sociedad de sus personajes. Lo de la trama de amor ha sido otra historia, en ciertos sentidos se desarrolla bastante rápido pero la autora sabe contar las cosas para que esta resulte creíble y nos vayamos metiendo en la cabeza de su protagonista a lo largo de sus paginas. No sabe en quien confiar y esto hace que este continuamente pensando en lo que puede decir y lo que no, tiene cuidado con sus palabras aunque no tanto con sus acciones en ciertas ocasiones.

La autora ha sabido crear un equilibrio entre el hecho de no saber prácticamente sobre lo que ocurre en el mundo de su protagonista y hacer que este resulte real, describe lo necesario, nos hace meternos en el y vivir junto a su protagonista, tanto los momento de tensión como los buenos, esos en los que descubre cosas que ni ella misma sabia y en los que vamos conociendo a sus personajes desde la visión de alguien que ve más cosas que las que debería.

Tienes que leerlo.

Muchas gracias a Océano Gran Travesía por el ejemplar.

5 comentarios:

  1. La verdad entre a tu reseña por el título del libro, pero tu opinión no me convence si leer o no, debere esperar y ver que pasa
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. La portada del libro tiene un no-sé-qué que llama mi atención, espero leer el libro pronto.
    Saludos :)

    ResponderEliminar
  3. al contrario que el comentario de la chica de arriba, a mí la portada es la que me repele de este libro XD

    ResponderEliminar
  4. A mi me llama muchisimo, como todo lo que publica la editorial. Estoy segura de que de leerlo, me encantará.
    Besazos

    ResponderEliminar
  5. Me llama la atención desde hace tiempo, y me alegro que lo hayas disfrutado :) La portada sin embargo, no me llama mucho, pero bueno.

    Un besito.

    ResponderEliminar

Si queréis poneros en contacto conmigo o dejar alguna URL hacerlo a perdidaenunmundodelibros@yahoo.es los comentarios que no tengan que ver con al entrada serán borrados.