miércoles, 25 de noviembre de 2015

Reseña Caza de brujas - Virginia Boecker

Titulo:Caza de brujas
Autor:Virginia Boecker
Editorial:Hidra
Libro:1/3
Colección:-
Formato:Tapa blanda con solapas
Paginas:456
Edad:-
ISBN:978-84-16387-25-0
PVP:16.50
Sinopsis:
MAGOS Y BRUJAS ARDEN EN LA PLAZA PÚBLICA DESDE 
QUE UNA PLAGA CREADA CON MAGIA ARRASÓ EL REINO.
AHORA LOS CAZADORES DE BRUJAS PROTEGEN A 
SU PUEBLO DE LOS MONSTRUOS, DE LOS NIGROMANTES,
DE LOS HORRORES SOBRENATURALES…
PERO EL PEOR DE TODOS ELLOS ESTÁ 
A PUNTO DE DESTRUIRLOS.
Elizabeth Grey forma parte de los cazadores de brujas del rey, que dedican sus vidas a erradicar la brujería a fuego y espada. Pero cuando ella misma es acusada de ser una bruja, Elizabeth es arrestada y sentenciada a arder en la hoguera.
Y aunque parezca imposible, las cosas aún pueden empeorar… Tras su corta estancia en prisión, descubrirá que forma parte de un gran juego de intereses, y que a veces la traición puede llegar a ser tan dolorosa como las propias llamas.
Opinión personal:
Caza de brujas tiene todos los ingredientes que me suele gustar encontrar dentro de un libro: magia, persecuciones de brujas y alguna que otra conspiración de por medio en el mundo en el que se encuentran los protagonistas. Lo he empezado con muchas ganas y también lo he acabado con ganas de mas y aunque hay cosas que me han resultado un tanto precipitadas y no me han convencido del todo, también han habido otras que me han gustado bastante, como su protagonista o la trama que se acaba formando.

La narración está hecha en primera persona desde la perspectiva de Elizabeth, la protagonista, por lo que solo conocemos lo que ella conoce e iremos descubriendo porque está en el lío en el que está a la vez que ella. Vemos como es su vida de cazadora de brujas, como ella misma es acusada de ser una y también como su perspectiva de lo que son las brujas va cambiando con el paso de las paginas, cuando ve que algo falla en la sociedad en la que se encuentra.

Con esto, es en muchos sentidos un libro un tanto introductorio, pero a la vez encontramos algo de acción en lo referente a todas las cosas a las que se tiene que enfrentar una vez que es acusada de bruja. En algunos momentos hasta me ha resultado un tanto precipitado, las cosas pasan muy rápido y hay veces en las que Elizabeth actúa con demasiado impulso, se mete en problemas que podría haber evitado, aunque también toma la iniciativa en muchas otras ocasiones, lo que le da el algo que a muchas protagonistas les falla, la independencia.

Lo malo es que en algunas ocasiones no me ha acabado de convencer del todo, hay ocasiones ne las que pasaba de un comportamiento muy maduro a otro que me parecía típico de una chica que aun no ha entrado en la adolescencia. Lo bueno es que en este sentido va evolucionando como personaje, y dentro de lo cabe la autora crea una buena protagonista, la define bien. Los personajes secundarios si que me han fallado un poco, dependiendo de cada cual, por ejemplo Caleb, para lo que sale esta bien definido, pero con otros que tienen algo más de protagonismo he tenido la sensación de que han pasado sin que me diera cuenta.

Creo que esto es mas que nada porque las cosas ocurren de una manera un tanto precipitada, aunque el espacio temporal es largo, hay días o momentos en los que las cosas pasaban muy rápido y con ello las relaciones que se formaban entre su personajes no siempre han resultado muy creíbles. Por ello, lo que es el factor amoroso dentro del libro, no me ha enganchado prácticamente nada.

Ahora bien, Caza de brujas tiene un buen comienzo y una buena protagonista, con lo que todos los contras que he podido encontrarle se han ido compensando con muchos pros, su protagonista me ha gustado bastante, ha sido una lectura amena y al tratar una de mis temáticas favoritas me ha enganchado desde la primera hasta la ultima pagina, tengo muchas ganas de ver como seguirán las cosas, la verdadera trama solo se revela al final y deja la promesa de una buena continuación.

Vale la pena.

Muchas gracias a Hidra por el ejemplar.

7 comentarios:

  1. Hola!
    Este libro me llama mucho la atención pero veo reseñas de las que no están totalmente convencidos y no sé que hacer. Muchas gracias por tu reseña :)
    Un fuerte abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Hola!! Lo tengo esperando a ser leído así que en cuanto termine con los exámenes y puede retomar las lecturas (llevo 2 semanas con el mismo libro porque no puedo avanzar) lo leeré :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Hola
    Creo que me encantaría leer este libro
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Siempre me he considerado un poco bruja. Me lo llevo al Segundo Ce!

    http://islaharper.com/segundo-ce/

    ResponderEliminar
  5. Por ahora no me llama mucho
    Un beso guapa

    ResponderEliminar
  6. A mi la verdad es que me llama muchisimo, a pesar de tus contras, creo que podría gustarme mucho.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. hola sabeis donde pùedo descargar el libro¿

    ResponderEliminar

Si queréis poneros en contacto conmigo o dejar alguna URL hacerlo a perdidaenunmundodelibros@yahoo.es los comentarios que no tengan que ver con al entrada serán borrados.