domingo, 29 de noviembre de 2015

Reseña Bad Boy's Girl 1 The odiaré hasta que te quiera - Blair Holden

Titulo:Te odiaré hasta que te quiera
Autor:Blair Holden
Editorial:Montena
Libro:1/?
Colección:-
Formato:tapa blanda con solapas
Edad:a partir de 14 años 
Paginas:450
ISBN:  9788490435939
PVP:17.95

Sinopsis:
Tessa es una chica del montón. Su plan para el último curso del instituto es pasar desapercibida y seguir admirando a su fichaje, Jay Stone, desde la distancia. Pero todo cambia cuando el hermano de Jay, Cole, vuelve al instituto.
Desde que Tessa puede recordar, Cole se ha dedicado a hacerle la vida imposible. Aunque también es verdad que si vas a tener un enemigo número uno, mejor que sea como Cole: alto, buenorro como hay pocos y con unos ojos azules que tiran para atrás. Sí, es verdad, ha sido el tormento de Tessa desde que eran pequeños: le ha puesto motes, se ha metido con su manera de hablar, de andar y hasta de respirar. Pero el chico que ha vuelto no se parece en nada al bully de antes. Este chico nuevo la desafía, prueba sus límites, la fuerza a sacar a la chica guay que ella se empeña en esconder bajo una capa de mediocridad y cutrerío...
¡Un momento!
¿Podría ser que quien ella cree que es su peor pesadilla sea en realidad su ángel de la guarda? Ya lo dice el refrán: quien bien te quiere, te hará rabiar.
ADVERTENCIA:
Incluido en esta historia viene un chico malo, cuyas contraindicaciones son suspiros pronunciados y risa histérica. Los efectos secundarios incluyen alucinaciones y plan-
tearte si podrías encontrar uno igualito en eBay y pagar por él lo que sea necesario.
Primeras paginas del libro.
Opinión personal:
Después de After siempre que leo algo sobre un "fenómeno wattpad" mi instinto es salir huyendo, aunque por alguna razón no le hago mucho caso a ese instinto porque he vuelto a caer en una de esas historias y dentro de lo que me había esperado ha estado bastante bien. Hay muchas cosas que la autora debería mejorar pero tiene una forma de narrar bastante buena y la historia me ha enganchado pese a sus fallos.

La narración está hecha en primera persona desde la perspectiva de Tesa, la protagonista -si, yo también veo el parecido- desde el momento en el que descubre que Cole va a volver a al ciudad. Ahí es donde empieza a contarnos algunas cosas sobre su pasado y sobre como es su vida en esos momentos. En un principio me gustó bastante conocerla aunque tambien es verdad que con el paso de las paginas he tenido la sensación de que se contradecía con algunas de las cosas que afirmaba en un principio, y que era un poco inmadura par los 18 años que se supone que tiene.

Ahora bien, lo que es la historia chico malo y chica buena, hay menos chico malo de lo que cabria esperarse. Me he enganchado, por alguna razón esta clase de historias consiguen atraparme aunque solo sea para ver como discuten sus protagonistas, pero el caso es que en esta ocasión Cole no ha coincidido demasiado con al descripción que le daba Tessa en un principio, y yo al menos, lo he calado bastante antes que su protagonista.

En ese sentido también hay algunas revelaciones sobre los otros personajes que me han resultado algo forzadas, como las típicas de una serie adolescente, pero tal vez también por ello me han acabado enganchando. Tiene una de esas historias plagas de estereotipos y una historia de amor que se ve desde la primera paginas, pero las meteduras de para de sus protagonista, cuando se olvidaba de sus rayadas mentales, y las cosas que decía en algunas ocasiones, me han acabado gustando.

Para las 400 paginas que tiene se lee rápido, resulta entretenido y la autora tiene una forma de narrar bastante buena, a pesar de los contras que llega a tener por contarlas desde la perspectiva de una chica como Tessa. Hay cosas dentro de la historia que le han quedado bastante bien, anécdotas de la infancia de sus personajes y hasta buenos momentos a lo largo de sus paginas, aunque también han habido otros que necesitaban algo más de desarrollo y el final, ese que debería dejarme con la boca abierta, me ha dejado mas que nada fría y con cierto enfado por recurrir al tipo de desenlace cortado por la mitad.

Con todo esto, es un libro entendido, engancha desde la primera pagina y a pesar de sus malos momentos Tessa también tiene otros bastante buenos, en los que he llegado reírme de lo lindo, la autora ha conseguido que me meta en la historia a pesar de sus contras y que me enfadara, cuando toca y cuando no, con muchos de sus personajes, cada uno de ellos acaba aportando un algo así que si os gustan las típicas historias de instituto tal vez este sea vuestro libro.

Muy bueno.

Muchas gracias a Montena por el ejemplar.

8 comentarios:

  1. Me llama mucho la atención gracias por darlo a conocer, un saludo

    ResponderEliminar
  2. ¡Quiero leerlo! Cada vez me llama más la verdad.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Yo pensaba, pobre de mí, que estos libros eran una nueva saga de Anna Todd al ver que la protagonista se llamaba Tessa y que las portadas eran parecidas a las de After, pero vamos, que ya veo que no tienen nada que ver. He leído un par de reseñas de este libro y...me llama la atención xD No sé por qué, pero a mi también me atraen y me enganchan este tipo de historias aunque sean simples y sencillas y tengan algún que otro tópico. Seguramente le daré una oportunidad, aunque no sepa cuándo :)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. Me esta encantando este libro, me queda muy poco para terminarlo!!

    Se sabe cuando saldrá la segunda parte?

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo12/24/2015

      oye donde lo compraste?

      Eliminar
  5. Anónimo12/20/2015

    ¡Hola!

    Me ha encantado la reseña, ¡suena bien! Si te soy sincera me ha llamado más la atención de lo que podría llamarme After en toda mi vida, bah. Cuando leí Tessa -al igual que uno de los comentarios de arriba -creí que algo tendría que ver con After, y estuve a punto de cerrar el link pero seguí leyendo; lo añadiré a mi lista de lecturas y ya veré que tal. Aunque mi instinto me dice desde ya que no aguantaré a Tessa (como no aguante a Tessa de After o Abby de Beautiful disaster) siento que podrá gustarme. ¿Ya dije qué me encantan las historias de chicos malos y chicas buenas? Sí, bueno, muchos creen que soy bastante cursi y cliché, y es cierto, jajaja. ¿He leído bien? ¿También es sacado de wattpad? Oh dios. No lo había notado, ¡me parece injusto! Sacaron After pero no sacaron Marked (una de esas fanfics que tanto me encantan de One Direction -en este caso Niall Horan-) la cual es hermosa, ¿tienes wattpad? Si es así, ¡lee esa fic ya! Bueno, creo que eso es todo, jajaja. Gracias por la reseña, me ha fascinado.

    Saludos c:

    -T

    ResponderEliminar
  6. No me fío, sinceramente. Lo veo lleno de tópicos, con tacos innecesarios y una relación basada en ``estás bueno, y por eso te quiero´´.
    Aunque creo que le daré una oportunidad. Quien sabe, igual está bien.

    ResponderEliminar
  7. Este es un libro que me ha hecho reír muchísimo.Tessa es muy irónica, y aunque hay aspectos de su personalidad que me gustaría cambiar, sin duda es un personaje al que coges mucho cariño. Es una historia llena de tópicos, pero muy divertida y muy bien contada.Capítulos cortos,propios de Wattpad.Ya han publicado la segunda parte en español

    ResponderEliminar

Si queréis poneros en contacto conmigo o dejar alguna URL hacerlo a perdidaenunmundodelibros@yahoo.es los comentarios que no tengan que ver con al entrada serán borrados.