Reseña Segundas oportunidades - Monica Murphy

Autor:Monica Murphuy
Editorial:Oz editorial
Libro:2/?
ISBN:978-84-16224-22-7

Atrévete a darle una segunda oportunidad al amor
Drew ha apartado a Fable de su vida porque cree que no la merece, pero no puede olvidarla.
Fable ha intentado pasar página y seguir con su vida. Su madre sigue siendo un problema constante y es ella quien tiene que cuidar de su hermano Owen. Para poder pagar las facturas, Fable encuentra otro trabajo en The District, el nuevo bar de moda de la ciudad, que dirige el misterioso Colin.
Pero cuando el equipo de fútbol de Drew elige celebrar un cumpleaños en The District, el corazón de Fable da un salto al pensar que volverá a verlo…
Segundas oportunidades vuelve a montar a Drew y a Fable en una montaña rusa de emociones. De la alegría más desbocada a la pena más oscura, Drew y Fable son dos almas que se enfrentan al dolor de su entorno con el poder del amor y la pasión que hay entre ellos.
Reseña del primer libro de la saga:
Una semana contigo fue una lectura ligera, de esas con todos los toques del New Adult que hacen que un libro enganche desde la primera pagina y con un final de esos que te dejan con el ¿y como sigue? de los desenlaces cortados por la mitad. Tenía muchas ganas de ver como seguirán las cosas y Segundas oportunidades ha cumplido mis expectativas, ahonda un poco más en los personajes y nos da una resolución que su predecesor nos negaba.

La narración vuelve a seguir el esquema anterior, en cada capítulo nos encontramos tanto con la perspectiva de Drew como la de Fable, en primera persona. Las cosas ocurren varios meses después de lo ocurrido con anterioridad, con lo que durante los primeros capítulos más que nada vemos como han ido sus vidas en los meses que han pasado y como es ahora, hasta que vuelven a cruzarse.

A partir de ahí hay algunas cosas que se ven venir dentro de lo que es la literatura romántica, momentos bonitos, otros con discusiones pero también nuevas complicaciones dentro de sus vidas. En este sentido no le he visto una trama propiamente dicha pero si que han habido cosas que me han hecho querer seguir leyendo, el hecho de desear saber lo que ocurriría a continuación con sus protagonistas. En algunos momentos la autora se ha pasado de dramática pero en otros me he metido en la piel de sus personajes sin poder evitarlo.

Dentro de lo que es el genero la autora ha sabido crear buenos protagonistas. Fable me ha gustado, por una vez me encuentro con una chica la que puedo entender cuando empieza a contarme sus penas, hasta he sufrido con ella cuando discutía con su madre, a su vez Drew también me ha gustado por no cumplir ese estereotipo de novio posesivo que domina en muchos otros libros del genero, creo que ha ido evolucionando como personaje. Lo secundarios también tienen su propio papel pero son más que nada personajes de paso, con alguna excepción. Aun con eso me han resultado bastante reales.

La autora tiene una forma de narrar amena, sabe atrapar al lector a lo largo de sus paginas y hacer que las 300 paginas de libro que hay pasen sin que te des cuenta, ha creado unos buenos personajes y una historia de amor que a pesar de caer en algunos tópicos del genero me ha gustado, no es del tipo de libro de acción que me suelen gustar y puede que con eso pierda unos cuantos puntos pero sin duda alguna la de Drew y Fable es una historia que vale la pena conocer.