lunes, 21 de septiembre de 2015

Reseña El curioso mundo de Calpurnia Tate - Jaqueline Kelly

Titulo:El curioso mundo de Calpurnia Tate
Autor:Jaqueline Kelly
Editorial:Roca
Libro:2/?

Colección:-
Formato:tapa blanda con solapas
Edad:a partir de 14 años
Paginas:288
ISBN:9788499186368
PVP:17.90

Sinopsis:
Una novela donde nos volvemos a encontrar con Calpurnia Virginia Tate, su hermano Travis, el abuelo Walter y todo el clan Tate.
Con la llegada del veterinario Pritker a la ciudad de Fentress, Callie descubrirá su vocación, pero necesitará todo su ingenio y valentía para oponerse a los que la sociedad espera de ella y convertir sus sueños en realidad.
Más de 70.000 lectores están deseando seguir a Calpurnia Tate en sus nuevas aventuras.
Primeras paginas del libro.
Opinión personal:
No he leído el primer libro de Calpurnia Tate aunque si que conozco la fama que le precede y con ello lleva un par de año en mi lista de deseos. El curioso mundo de Calpurnia Tate me llegó por sorpresa y tenia muchas ganas de leerlo pero dicho lo anterior, no tenia del todo claro si podría seguir la acción, o si todo lo que había leído sobre su primera parte se iba a cumplir en la segunda. Lo cogí con la misma cantidad de ganas que de indecisión, lo que no ha impedido queme haya dejado con una buena impresión.

La narración está hecha en primera persona y sigue la perspectiva de Calpurnia a lo largo de algo más de un año en el que vemos como sigue creciendo, conocemos más a su familia y nos damos cuenta junto a ella de lo dura que es su situación en lo referente a como se trataba a las mujeres en su época. Quiere estudiar, y que la traten de la misma forma que a sus hermanos pero solo su abuelo parece darse cuenta de ello.

Lo narra todo de una forma muy directa, casi como si se estuviera dirigiendo al elector, y con ello consigue hacer que nos metamos tanto en la historia como en su cabeza. Es una buena protagonista, de las que se recuerdan con cariño, tiene algo de carácter y hasta ingenio, pero no como para creerse demasiado lista. Me ha gustado ver cuales eran su sueños y su forma de ver el mundo, sufrir un poco con ella cuando se daba cuenta de que sus padres no tenían la misma visión que ella o conocer a Travis y ver todos los líos en los que se metía.

Se trata de un libro sin acción en el sentido estricto de la palabra pero eso no significa que no ocurran cosas. Simplemente vemos los hechos más relevantes que acontecen a lo largo del tiempo que acompañamos a Calpurnia, los cambios que hay en su vida cuando aparece su prima en su vida, la historia de esta, como evoluciona la relación con sus padre y se despierta su ingenio. Es de esos libros en los que sus personajes y sus historias acaban siendo el punto fuerte.

La autora consigue enganchar a lo largo de todas sus paginas. No porque deje cosas abiertas de un capitulo para otro, o porque meta grandes conflictos de por medio, más allá de querer saber como se las arreglara la protagonista para que la tomen en serio, sino porque consigue que le cogemos cariño, al menos en mi caso, y querríamos seguir junto a ella. Calpurnia es un personaje digno de ser recordado y sobre el que quiero saber más, no creo que tarde en conseguir el primer libro.

Con esto no puedo hacer más que recomendarlo, ambientado en una época diferente y con unos personajes reales El curioso mundo de Calpurnia Tate es un libro entretenido y de los que consiguen dejarte con ganas de más, la autora sabe hacer que nos interesamos por lo que ocurre y consigue que veamos el mundo desde la perspectiva de su protagonista, madurando y sufriendo junto a ella los obstáculos que van apareciendo en su camino.

Imprescindible.

Muchas gracias a Roca por el ejemplar.

5 comentarios:

  1. Hola!!!! La portada esta bien bonita, muy buena reseña tal vez me consiga el primero. Besos

    ResponderEliminar
  2. Tengo mis grandes dudas con estos libros porque veo muchas reseñas dispares pero creo que me voy a tener que decidir pronto si leerlo porque además las portadas son geniales. Saludos :D

    ResponderEliminar
  3. Lo tengo pendiente, la pena es que el primero no lo ten :(
    Besos alados,
    Lu / La pluma del ángel caído

    ResponderEliminar
  4. El primer libro lo leí hace dos veranos y justo poco después al comenzar un club de lectura tocó leer ese como el primero :P Me encantó y cuando vi este en un escaparate supe que algún día tenía que volver a leerlo. Estoy deseándolo ♥ Las portadas son tan bonitas que *-*
    Un fuerte abrazo,
    María

    ResponderEliminar
  5. Hace muchísimas tiempo que tengo ganas de leer el primero, ni siquiera sabía que sacarían un segundo. Gracias por tu reseña ^^
    Saludos y nos leemos!

    ResponderEliminar

Si queréis poneros en contacto conmigo o dejar alguna URL hacerlo a perdidaenunmundodelibros@yahoo.es los comentarios que no tengan que ver con al entrada serán borrados.