lunes, 31 de agosto de 2015

Reseña Una noche en la luna - Cath Crowley

Titulo:Una noche en la luna
Autor:Cath Crowley
Editorial:RBA Molino
Libro:1/1
Colección:-
Formato:tapa blanda con solapas
Edad:-
Paginas:224
ISBN:9788427200951
PVP:14.00

Sinopsis:
ES LA ÚLTIMA NOCHE DEL ÚLTIMO AÑO DE INSTITUTO. 
Lucy está enamorada de Sombra, un misterioso grafitero que expresa con la pintura lo que no sabe expresar con palabras. Ed creía estar enamorado de Lucy hasta que ella le rompió la nariz. Dylan está enamorado de Daisy, pero puede quededicarse a tirarle huevos no fuera la mejor forma de demostrárselo. Jazz y Leo han empezado algo. Una intensa y emocionante noche en la vida de seis adolescentes que están a punto de entrar en el mundo adulto, a punto de descubrir quiénes son y quiénes desean ser.
Opinión personal:
Soy muy especial a la hora de leer libro románticos, por un lado no quiero encontrarme con la típica historia juvenil o los escenarios de instituto americano pero a la vez tampoco me gustan los personajes demasiado peculiares porque me cuesta meterme en su piel. Debo decir que con esto Una noche en la luna no las tenia todas consigo, de hecho no me llamó la atención hasta que vi las buenas reseñas que tenía detrás. Creo que voy a unirme a ellas.

La narración está hecha en tercera persona y sigue varias perspectivas a lo largo de sus paginas, centrándonos en las de Lucy y Sombra, los dos personajes protagonistas. En un principio cuesta un poco enterarse de lo que esta ocurriendo, la autora nos mete a su personajes en la acción sin que nos demos cuenta de lo que ocurre, de hecho me costó un poco hacer todas las relaciones correctas hasta las pagina 50 mas o menos, pero a partir de ahí me metí en la historia de lleno.

Conocemos tanto a Sombra como a Lucy en profundidad, son esa clase de protagonistas que tiene una historia detrás y consiguen que quieras seguir viendo lo que ocurre con ellos, tanto en la actualidad de la acción como en el pasado. Por un lado Sombra no es el típico chico perfecto de instituto, con lo que resulta más fácil meterse en su piel, en sus preocupaciones, se hacen reales. Las de Lucy son un tanto más superficiales en algunas ocasiones pero también es de esas protagonistas que hacen la lectura amena.

En cuanto a los otros, Jazz y Leo también tienen cierto protagonismo aunque quedan más en un segundo plano y no se les conoce tanto. Eso sí, sobresalen un poco mas que Dylan y Daisy. Durante la ultima noche de instituto los conoceremos a todos en mayor o menos medida y veremos como las pocas horas en las que transcurre la acción son más que suficientes para que se metan en algún que otro lío y nos cuenten una historia mucho más desarrollada que lo que me había esperado cuando empecé a leer.

No digo que tenga una trama de las que te mantienen en vilo pero a la vez tampoco tiene la típica historia de amor adolescente, hay ciertas cosas que me creía venir y otras que han hecho que siguiera leyendo al no saber como acabaría. De hecho las ultimas paginas me tuvieran con el corazón en un puño, algo raro viniendo de mi, al ver como acababa todo.

Una noche en la luna me ha enganchado con su historia de amor, quería seguir leyendo para ver como iban a reaccionar a lo que tenían que decirse, la forma en la que pensaban resolver sus problemas pero también por la cuestión de ver lo que los había llevado a estar donde estaban. Tanto Sombra como Leo han sido unos personajes que me ha encantado conocer y han hecho que esas 200 paginas que tiene el libro me resulten suficientes y pocas a la vez.

8 comentarios:

  1. Hola! Me ha encantado tu reseña, tengo otros pendientes de leer antes pero esta novela tiene buena pinta.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Suena genial la novela, me gustan mucho las historias de amor juveniles y más cuando hay muchos personajes como en esta. Me la apunto.
    Un beso :D

    ResponderEliminar
  3. Hola!! la verdad que este tipo de historias me suelen gustar, y se nota que te he gustado mucho. Gracias por la reseña.

    Besos :*

    Un Lugar Mágico

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    Pues fíjate que de primeras no me llamaba porque me parecía demasiado típica, pero leyendo tu reseña mi opinión cambia.

    Además ea un libro cortito y parece fácil de leer, así que me lo apunto :)

    Un besito.

    ResponderEliminar
  5. Hola! No conocia el libro, pero tras leer tu reseña creo que estara entre mis proximas lecturas :)

    Un saludo

    http://shootandread.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  7. A mi este libro me llama mucho tambien. Que bien que te haya gustado.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  8. Buenas!!
    No conocía este libro, y es la primera reseña que veo de él, pero me ha parecido interesante.
    Yo sí que soy muy romántica... jejeje
    Un beso

    ResponderEliminar

Si queréis poneros en contacto conmigo o dejar alguna URL hacerlo a perdidaenunmundodelibros@yahoo.es los comentarios que no tengan que ver con al entrada serán borrados.