domingo, 16 de agosto de 2015

Reseña Los cinco Fénix 2 Licencia para contar - Lisi Harrison

 Titulo:Licencia para contar 
Autor:Lisi Harrison
Editorial:Anaya
Libro:2/?
Colección:Los cinco Fénix
Formato:Tapa blanda con solapas
Paginas:344
ISBN:978-84-678-7154-8
PVP:16.00

Edad:a partir de 14 años 
Sinopsis:
No existe botón de «eliminar» en Internet. ¿Qué tipo de futuro nos espera si no podemos escapar a nuestro vergonzoso pasado? Estas páginas contienen la prueba de cómo esa presión afecta a los «mejores»… Así que, hasta que la presión afloje, seguid leyendo. ¿Quiénes son los Cinco de Fénix? Tenemos secretos, y yo tengo una licencia para contar.
Reseña del primer libro:
Primeras páginas del libro.
Opinión personal:
El final de Impostores me dejó con la acción cortada por la mitad, realmente esperaba descubrir más sobre los cinco fénix en su primera parte y no lo hice, por lo que mis esperanzas se han centrado ene ese libro. No me he encontrado con lo que me esperaba pero tampoco ha estado mal, ha resultado entretenido como su predecesor y me ha gustado ver más sobre algunos de sus personajes aunque también hay otros que no me han gustado nada.

La narración está hecha en primera persona, como si de un diario se tratase, desde la perspectiva de los cinco protagonista. Con esto la autora utiliza estilos muy diferentes para cada uno de ellos, por ejemplo la de Sheridan esta escrita como un diario, y la de Jagger es más directa aunque muy corta la mayor parte de las veces, la de Vanessa parece un intento de obra clásica de la literatura, utiliza palabras que un adolescente normal no conocería y hasta tiene indicaciones, hechas por ella misma, en la que explica su significado...

En este sentido han habido perspectivas que me han gustado más y otras que me han gustado menos, al igual que con los personajes. Por empezar con lo que me ha gustado, Lily me gusta bastante como personaje, creo que el que mejor entiendo, porque sus peculiaridades se pueden entender pro su forma de haber sido criada, y Dyffy también tiene una forma de contar las cosas bastante amena, aunque en algunos momentos parece que ni el mismo se entera de lo que ocurre.

En un punto intermedio podríamos dejar a Jagger, porque aun no lo sabemos todo sobre el y me ha costado hacerme una idea sobre su personalidad, a la vez que su historia ha conseguido engancharme. Y ahora yendo el extremo malo, Sherian me ha resultado insufrible, y eso es ser muy amable con ella, mas allá de lo dramática que es, el hecho de narrar las cosas como si se tratara de una obra de teatro no hacia mas que hacer que me costara leer, mas o menos lo mismo con Vanessa. Las dos, aunque no se relacionen, parecen tener una fijación por captar la atención.

En lineas generales ha sido un libro ameno a excepción de las perspectivas de Vanessa y Sheridan, no es solo que no me gustaran como persaonejs, es que directamente me resultaban dificiles de seguir y se iban por las ramas continuamente. En el caso de la historia no puedo decir que haya avanzado mucho pero si que empezamos a conocer mejor a sus personajes, y debo decir que por bien o mal que me caigan y a pesar de sus estereotipos me han resultado reales.

Así que, aunque Licencia para contar no revela tanto como cabria esperarse profundiza en sus personajes y hace que los conozcamos mejor, al menos a algunos de ellos porque no todos me han gustado, ni por su personalidad ni por la forma en la que la autora ha decidido narrar su historia, con lo que los momentos más amenos de personajes como Lily se veían alternados con los mas pesados de Sheridan que hacían que a veces me desenganchara de la lectura.

Muy bueno.

Muchas gracias a Anaya por el ejemplar.

1 comentario:

  1. Hola!
    No conocía esta saga, pero por ahora lo voy a dejar pasar porque no termina de convencerme.
    Un beso guapa ;)

    ResponderEliminar

Si queréis poneros en contacto conmigo o dejar alguna URL hacerlo a perdidaenunmundodelibros@yahoo.es los comentarios que no tengan que ver con al entrada serán borrados.