sábado, 18 de julio de 2015

Reseña Los gatos guerreros La nueva profecía 3 Aurora - Erin Hunter

Titulo:Aurora
Autor:Erin Hunter
Editorial:Salamandra
Libro:3/?
Colección:Los gatos guerreros La nueva profecía
Formato:Tapa blanda con solapas
Paginas:352
ISBN:978-84-9838-677-6
PVP:14.00

Sinopsis:
Los jóvenes gatos que partieron en una misión varias lunas atrás han regresado con un mensaje alarmante: los clanes deben trasladarse a un nuevo hogar, o se arriesgan a ser aniquilados. Pero los gatos no saben adónde ir, pues sospechan que más allá de sus fronteras los aguardan múltiples peligros y amenazas imprevisibles. Además, dada la férrea independencia de los clanes, ponerse de acuerdo sobre el rumbo a tomar resulta una tarea ímproba. Así pues, lo que necesitan es una señal del Clan Estelar...
Reseña de los libros de la primera saga:
Reseña del primer libro de esta saga:
Opinión personal:
Conforme van pasando los libros me voy dando cuenta de que esta segunda saga está superando a a la primera. Aurora me ha gustado más que su predecesor, si eso era posible, no se como lo han conseguido pero estos gatos y la historia de sus clanes han empezado a resultarme tan reales que me emociono y engancho a lo que tienen que contarme como si sus aventuras fueran reales y su conciencia animal fuera equiparable a la humana.

La narración está hecha en tercera persona y sigue la perspectiva de los diferentes gatos que intervienen en la historia. Los hijos de los protagonistas de la saga precedente tienen su propia historia y nos al están contando. En este sentido el clan del trueno sigue teniendo cierto protagonismo sobre los otros, al menos desde mi punto de vista aunque los clanes están cada vez más unidos frente a las cosas que se ciernen sobre ellos.

Me ha gustado ver como es división de lealtad que antes enfrentaba a algunos de sus personajes va despareciendo y como hay cosas que se han solucionado. El libro anterior nos dejaba con un final bastante impactante, quería saber lo que ocurría con más de uno a sí que lo he cogido con muchas ganas. Esta bien ver que hay cosas que siguen como siempre, y que hay cosas que cambian, peor sobretodo, me ha gustado empezar a conocer a sus personajes.

A lo largo de los libros siempre me ha costado un poco seguir la historia en lo referente a sus personajes ya no es solo porque no les pudiera asignar características humanas, sino tambien por el cambio de nombres que llegaba a haber según evolucionaba la posición de cada uno en el clan. Creo que por fin he podio seguro lo que ocurría con cada uno de ellos y con ello han empezado a llegarme de verdad. Se que es algo que resulta raro, de hecho puede echar hacia atrás al pensar que los protagonismos de una saga son gatos, pero su auto ha sabido darle ese algo para que resultaran reales.

Con esto, este volumen tambien ha sido el mas largo de la saga, al menos de lo que he leído hasta ahora, y con esto se han atado varios cabos que habían abiertos, pero creí que se han abierto otros, con lo que me he quedado con ganas demás. Son unos libros que enganchan, con una narración a mena y una perspectiva divertida y a veces emocionante de la vida de estos gatos salvajes y de su jerarquía, consiguen meterte en la historia.

Así que en menos palabras, Los gatos guerreros se merecen una oportunidad, los libros van mejorando conforma pasan y sus personajes se hacen cada vez mas reales, dejan de ser gatos, siguiendo siendo gatos a la vez, al contarnos una historia entretenida en la que empezamos ver en su comportamiento y en su forma de organizarse cosas cada vez más humanas.

Tienes que leerlo.

Muchas gracias a Salamandra por el ejemplar.

3 comentarios:

  1. Después de leer la primera saga, me compré corriendo Medianoche y aún lo tengo pendiente jejeje
    Me pondré pronto con él e iré comprando el resto de libros.
    Saludos ;)

    ResponderEliminar
  2. Por favor cuando sale el siguiente libro despues de aurora quiero saber que paso con latigo gris, por favor

    ResponderEliminar
  3. hola buenas tardes veo que sos una gran lectora y sabes estimular a la gente. me encantaria encontrar o que me envies una breve reseña del libro de los gatos de lliliana garcia carril..

    si lo puedes hacer te lo super agradesco... muchas gracias y bendiciones!

    ResponderEliminar

Si queréis poneros en contacto conmigo o dejar alguna URL hacerlo a perdidaenunmundodelibros@yahoo.es los comentarios que no tengan que ver con al entrada serán borrados.