Reseña El mundo del mañana - Susan Ee

Autor:Susan Ee
Editorial:Océano
Colección:Gran Travesía
Paginas:410
ISBN:9788494325663
PVP:15.95

En El mundo del mañana los supervivientes del Apocalipsis que devastó la Tierra intentan organizarse y reconstruir lo que queda de la civilización. En medio de la anarquía y la violencia, Paige desaparece de nuevo. En la búsqueda de su hermana pequeña, Penryn descubre los planes secretos de los ángeles. ¿Hasta dónde estarán dispuestos a llegar para alcanzar sus fines? Mientras tanto, Raffe intenta recuperar sus alas. Sin ellas no puede reunirse con los de su especie ni ocupar el lugar que le corresponde como líder. Raffe tendrá que decidir qué es más importante: hallar sus alas o ayudar a Penryn a sobrevivir.
Reseña del primer libro de la trilogía:
Ángeles caídos no me gustó tanto como a la mayoría pero si que fue una buena lectura, tenia bastantes ganas de leer su segunda parte aunque no sabia si me iba a gustar, desde luego las reseñas que lo precedían eran buenísimas. Debo decir que la mía no va a ir en la misma linea, si que me ha gustado y puede que mi opinión esté influida por las expectativas, pero más que nada El mundo el mañana ha sido como un libro puente y no me ha convencido tanto como el anterior.

La narración está hecha en primera persona desde la perspectiva a de Penryn, la protagonista. Es una chica bastante fuerte y con muchos más problemas de los que cabría esperarse, aun estando en un mundo que está siendo sometido por el apocalipsis. En este sentido me ha gustado el carácter que la autora ha querido darle a al protagonista pero a la vez he tenido un problema con ella y la mayoría de los personajes y es que ninguno de ellos ha acabo llegándome.

Cada uno tiene su historia, y hay momentos en los que lo que ocurría con Paige me ha emocionado bastante pero a la vez no me acababa de meter en el libro ni en la acción. Por poner un ejemplo, sigo sin ver a Raffe como a alguien eral, me parece que está demasiado idealizado y la relación amorosa que surge no me acaba de convencer, más que nada porque no me resultaba creíble.

Pero no todo es malo, en esta segunda parte se dan algunas explicaciones sobre los ángeles y se empieza a ver porque han llegado a la tierra, hasta cuales son los planes de algunos de ellos, también me ha gustado saber algunas cosas sobre el pasado de Raffe, creo que han sido la parte que más me ha convencido de toda la historia y las que más me han enganchado.

Así que en menos palabras, El mundo del mañana no me ha convencido como a la mayoría pero si que me ha gustado bastante, la trama evoluciona bien y la autora ha sabido darles toques originales a la historia, además de que me ha enganchado en muchas ocasiones, pero en otras no me ha costado dejar el libro de lado y sigo sin congeniar demasiado con sus personajes.

Muchas gracias Océano Gran Travesía por el ejemplar.