martes, 30 de junio de 2015

Reseña Cuando me alcances - Rebecca Stead

Titulo:Cuando me alcances
Autor:Rebecca Stead
Editorial:Molino
Libro:1/1
Colección:-
Formato:Tapa blanda con solapas
Paginas:208
Edad:-
ISBN:9788427200340
PVP:16.00
Sinopsis:
Para cuando empiezan Sexto Grado, Miranda y su mejor amigo, Sal, saben como moverse por su vecindario de Nueva York. Saben a qué lugares es seguro ir, como por ejemplo la tienda de comestibles del barrio, y saben a quién evitar, como el extraño hombre de la esquina. Pero las cosas empiezan a enredarse. Miranda recibe unas misteriosasnotas, y poco a poco se dará cuenta que quién sea que las deja lo sabe todo sobre ella, incluso cosas que aún no le han pasado. Cada nota le hace fortalecer la creencia que sólo ella puede prevenir la muerte trágica de alguien. Hasta que llegue el mensaje final que le hará pensar que ya es demasiado tarde...
Opinión personal:
¿Sabéis eso de comprar un libro por impulso? Así, sin mas, simplemente porque te gusta la portada, sin tan siquiera mirar la sinopsis. Yo hasta ahora no, de hecho no me fijé mucho en de que iba hasta que empecé a leerlo de verdad y me metí entre sus paginas, me he llevado una sorpresa en todos los sentidos. Cuando me alcances me ha desconcertado y mantenido enganchada a sus paginas por partes iguales, ya no solo por su ambientación, sino tambien por su historia.

La narración está hecha en primera persona desde la perspectiva de Miranda, la protagonista. El hecho de que solo tenga 12 años puede echar hacia atrás en un principio, el miedo de que sea un libro demasiado infantil. En este sentido debo decir que no es solo un libro infantil y que la historia sorprende más que muchas de las cosas que he leído últimamente dentro de la literatura juvenil. Las cosas se nos cuentan con varios saltos de espacios temporales y capítulos cortos, cuesta un poco seguirle el ritmo en un principio.

Con esto debo decir que al principio no sabia por donde cogerlo. En un momento me estaba metiendo en la vida de la protagonista y en el otro me contaba cosas del pasado. Fue un tanto desconcertante hasta que entraron en juego las notas ye empecé conocer a sus protagonistas. Me repito un poco en lo anterior pero pese que los protagonistas tengan todos alrededor de 12 años es sorprendente lo reales y maduros que ha salido crearlos su autora, sin caer en tópicos y haciendo que resultaran creíbles.

En este sentido creo que el hecho de ambientar la acción en los años 70 también ha tenido su punto positivo en la historia. Me ha sacado un poco de lo que leo siempre, hasta la fantasía se vuelve predecible en algunos momentos pero algo tan común como el pasado del mundo real, por llamarlo de alguna manera, nos es desconocido y puede acabar siendo un punto a favor a la hora de meterse en una historia.

También tengo que decir que en este sentido y una vez acabado el libro resulta tener una trama sencilla. Es verdad que en un principio cuesta seguirla, pero atados todos los cabos está mas clara que el agua. Creo que en ese sentido el hecho de contar las cosas de forma desordenada ha jugado a favor de la autora, tanto para mantener el misterio como para enganchar al lector. Son 200 paginas de libro, es lógico que se lean rápido, por lo general, pero que atrape o no al lector es otra cuestión y a mi me ha atrapado.

Así que en menos palabras, Cuando me alcances ha sido una sorpresa en todos los sentidos, entre sus paginas me he encontrado una historia que me ha hecho engancharme hasta la ultima pagina, meterme dentro de ella y unos personajes que me han acabado llegado, de los que consiguen que todo acabe siendo real dentro de lo irreal que pueda tener, con una narración directa y un trama sencilla tiene más que los libros más enrevesados.

Tienes que leerlo.


6 comentarios:

  1. No me llama demasiado la atención a pesar de tu buena crítica. De momento lo dejaré pasar.
    Gracias por la reseña (:
    Besitos<3

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Lo tengo en mi estantería desde hace bastantes meses. Espero poder leerlo pronto aunque tampoco sé cuando. Me alegra saber que te gustó mucho :)

    ResponderEliminar
  3. Lo compré ayer por impulso también porque estaba solamente a 2.50 euros, tampoco sé de que va, pero con esto me has animado a que lo empiece enseguida :)

    ResponderEliminar
  4. He leído buenas críticas de este libro. A ver si lo consigo y me pongo con él. :)
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Alicia8/15/2015

    Me alegra que te haya gustado, a mí me gustó mucho en su momento y le sigo guardando mucho cariño por ello. Es cierto que no es literatura solo para público juvenil. Y que la portada tiene un atractivo especial.
    Un abrazo. La traductora (que seguro que ahora se corregiría a sí misma montones de cosas :P)

    ResponderEliminar
  6. Honestamente lo compré por impulso, carátula y precio. Una vez comencé a leerlo no me detuve hasta su última página; completamente enganchador y querido, con personajes aunque sencillos bastante bien desarrollados. Recomiendo leerlo, hará que revises con bastante imaginación tus apreciaciones sobre el tiempo.

    ResponderEliminar

Si queréis poneros en contacto conmigo o dejar alguna URL hacerlo a perdidaenunmundodelibros@yahoo.es los comentarios que no tengan que ver con al entrada serán borrados.