martes, 26 de mayo de 2015

Reseña Will Grayson, Will Grayson - John Green y David Leviathan

Titulo:Will Grayson, Will Grayson
Autor:John Green y David Leviathan
Editorial:Fanbooks
Libro:1/1
Colección:-
Formato:Tapa blanda con solapas
Paginas:352
ISBN:978-84-15745-76-1
PVP:14.90
Sinopsis:

Will Grayson:
I si el teu millor amic, la persona que fa més temps que coneixes i que a sobre és el teu únic amic, decidís escriure un musical sobre la teva vida… i et convertís en la riota de l’institut? /i et fes quedar com una broma?
I si la noia que et pensaves que no t’agradava es comença a interessar per tu?
I qui és aquell altre noi que es diu Will Grayson?
L’altre Will Grayson:
I si estiguessis tècnicament deprimit?
I si estiguessis enamorat d’algú que no has vist mai?
I què passa amb el noi que volta per aquí i que es diu com tu?
Opinió personal:
Amb aquest llibre crec que ja tinc llegit tot el de John Green i també la meva primera experiència don David Levithan. Sé que hi ha gent que en llegir-lo ha sabut diferenciar les parts que comptava cada un d'ells, encara que jo no ho he fet, en aquest sentit crec que m'he trobat un llibre com els altres que he llegit del primer esmentat i no m'ha acabat d'agradar. Ha resultat ser entretingut la major part del temps però per a mi no ha passat d'aquí.

La narració està feta en primera persona des de la perspectiva de Will Grayson. Tenim dos personatges amb el mateix nom, dos personatges una mica diferents entre si que viuen en llocs diferents i que ens expliquen la història, cada un, des de la seva perspectiva. És fàcil veure la del segon Will Grayson perquè aquest no utilitza majúscules i escriu la majoria dels diàlegs al teatre, posant abans el nom del que parla.

A veure, amb això he de dir que m'han posat bastant nerviosa, ja em posava molt nerviosa que passés amb Margot en Ciutats de paper. He arribat a la conclusió que encara que em resulten entretinguts, els llibres d'aquest autor no acaben d'estar fets per a mi, són molt semblants entre si, i encara que les situacions i personatges canvien una mica, ho fan mínimament, de manera que sempre trobem el mateix tipus de personatges.

Gent atípica, malgrat que en realitat podria considerar que el primer Will Grayson és clavat al protagonista de Ciutats de Paper i Buscant a Alaska. Si, es que les comparacions són odioses però és amb el que em quedo jo i tenint en compte que l'anterior no em va encantar, les semblances que a altres els poden encantar a mi només em molesten. No acaben d'enganxar.

La narració del primer Will Grayson és amena en general, però la seva història no acaba d'atrapar. Els autors no tenen una manera de dir les coses pesades però tampoc creen aquesta expectació que faci el lector voler seguir, en voler fer als seus personatges tan diferents entre si els fan ser molt semblant als dels seus altres llibres oa no fer que siguin reals . Costa ficar-se en la seva situació i entendre'ls en moltes ocasions.


Així que en menys paraules, encara que no puc dir que hagi estat pesat, tampoc m'ha encantat. Pot ser el llibre ideal per als fans de John Green però no convencerà als quals no ha aconseguit convèncer fins ara. Té personatges molt semblants en comparació amb altres llibres, i la història de la trobada dels dos Will Grayson, una cosa mes o menys original i que em va arribar a agradar, passa desapercebuda per la descripcions i les comportaments tan atípics dels seus personatges.

Opinión personal:
Con este libro creo que ya tengo leído todo lo de John Green y también mi primera experiencia don David Levithan. Se que hay gente que al leerlo ha sabido diferenciar las partes que contaba cada uno de ellos, aunque yo no lo he hecho, en este sentido creo que me he encontrado un libro como los otros que he leído del primer mencionado y no me ha acabado de gustar. Ha resultado ser entretenido la mayor parte del tiempo pero para mi no ha pasado de ahí.

La narración está hecha en primera persona desde la perspectiva de Will Grayson. Tenemos dos personajes con el mismo nombre, dos personajes un tanto diferentes entre si que viven en lugares diferentes y que nos cuentan la historia, cada uno, desde su perspectiva. Es fácil ver la del segundo Will Grayson porque este no utiliza mayúsculas y escribe la mayoría de los diálogos a lo teatro, poniendo antes el nombre del que habla.

A ver, con esto tengo que decir que me han puesto bastante nerviosa, ya me ponía muy nerviosa que pasara con Margot en Ciudades de papel. He llegado a la conclusión de que aunque me resultan entretenidos, los libros de este autor no acaban de estar hechos para mi, son muy parecidos entre si, y aunque las situaciones y personajes cambian un poco, lo hacen minimamente, por lo que siempre encontramos el mismo tipo de personajes.

Gente atípica, pese a que en realidad podría considerar que el primer Will Grayson es clavado al protagonista de Ciudades de Papel y Buscando a Alaska. Si, se que las comparaciones son odiosas pero es con lo que me quedo yo y teniendo en cuenta que lo anterior no me encantó, los parecidos que a otros les pueden encantar a mi solo me molestan. No acaban de engancharme.

La narración del primer Will Grayson es amena por lo general, pero su historia no acaba de atrapar. Los autores no tienen una forma de contar las cosas pesadas pero tampoco crean esa expectación que haga al lector querer seguir, al querer hacer a sus personajes tan diferentes entre si los hacen ser muy parecido a los de sus otros libros o a no hacer que sean reales. Cuesta meterse en su situación y entenderlos en muchas ocasiones.

Así que en menos palabras, aunque no puedo decir que haya sido pesado, tampoco me ha encantado. Puede ser el libro ideal para los fans de John Green pero no convencerá a los que no ha conseguido convencer hasta ahora. Tiene personajes muy parecidos en comparación con otros libros, y la historia del encuentro de los dos Will Grayson, una cosa mas o menos original y que me llegó a gustar, pasa desapercibida por la descripciones y las comportamientos tan atípicos de sus personajes.

Muchas gracias a Fanbooks por el ejemplar.

2 comentarios:

  1. Anónimo5/26/2015

    No me llamaba demasiado la atención, y ahora menos :(
    Gracias por la reseña. Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo5/27/2015

    Bajo la misma Estrella fue un libro q en donde a todo el mundo le encanto, a mi no tanto asi q pense q habia sido solo. Le di una segunda oportunidad a Green con Ciudades d Papel y volvi a lo mismo q el anterior: no me gusto nada. Por lo que he decidido no intentarlo mas. Me alegro ver q no soy la unica a la q John no le provoca ningun efecto :)
    Saludos

    ResponderEliminar

Si queréis poneros en contacto conmigo o dejar alguna URL hacerlo a perdidaenunmundodelibros@yahoo.es los comentarios que no tengan que ver con al entrada serán borrados.