domingo, 31 de mayo de 2015

Reseña Solo un deseo - Nikki Loftin

Titulo:Solo un deseo
Autor:Nikki Loftin
Editorial:Puck
Libro:1/1
Colección:-
Formato:Tapa blanda con solapas
Paginas:256
ISBN:978-84-96886-43-8
PVP:13.00
Sinopsis:

Dos personajes inolvidables que tocarán el corazón de los lectores de todas las edades. Algunos lugares son mágicos. Y algunas personas también. Recién llegado a una zona silvestre y aislada de Texas, Peter Stone sale a explorar los alrededores de su nueva casa, buscando la paz y el silencio que no encuentra entre su ruidosa y expansiva familia. Quizás sea un entorno demasiado inhóspito para que un niño lo recorra en soledad, pero Peter, en ese valle soñoliento donde la magia respira y palpita, se siente a sus anchas. Sobre todo cuando conoce a la artística Annie Blythe, una niña muy especial que se ha refugiado en la belleza del valle de su dura realidad, una grave enfermedad que podría arrebatarle todos sus sueños. Arrullados por murmullo del arroyo y el siseo de la serpiente, Peter y Annie, a punto de dejar la infancia atrás, van a descubrir el verdadero alcance de la magia que los une. Porque algunos lugares poseen el poder de conceder deseos… si superamos las pruebas que nos exigen. Una novela lírica, delicada e inolvidable, sobre la magia de la naturaleza y el poder transformador de la amistad, que hechizará a niños y adultos por un igual.
Opinión personal:
Las apariencias engañan, nunca mejor dicho, porque tanto la portada como el titulo me prometían un libro de fantasía y lo que me he encontrado entre sus paginas ha sido muy distinto. No es que no haya algo de magia, me ha encantado conocer el valle y lo que había a su alrededor, pero más que eso ha sido una historia de superación personal por parte del protagonista, y de las que te dejan el corazón en un puño por la situación de Annie.

La narración está hecha en primera persona desde la perspectiva de Peter, el protagonista, acaba de mudarse, su familia no se encuentra en el mejor momento y el no es capaz de encontrar un lugar para si mismo. Hasta que lo hace, el problema es que a partir de ese momento empiezan a complicarse las cosas, no consigue que le escuchen y solo las personas mas inesperadas parecen comprenderle. Conocemos lo que ocurre ahora y lo que paso antes para entender a sus personajes.

Tenemos un protagonista joven, lo que en algunos momentos puede llevar a pensar en un libro infantil pero no es eso. Me ha gustado ver como la autora ha sabido crear a Peter, trasmitir como se sentía, su situación y hacerlo tan real, demostrar que pueden pasar cosas importantes por la cabeza den un niño de 13 años y hacernos llegar hasta el final para ver el porque de este niño introvertido que necesitaba escaparse a un valle para encontrado sus propio lugar. Para bien o para mal creo que me ha gustado mucho porque me recodaba a mi y me podía identificar con el.

En el caso de Annie la cosa es un tanto distinta, pero sigo con lo mismo, me ha encantado la madurez con la que la autora ha sido capaz de retratarla, haciendo que sea real, que me la creyera, porque es difícil crear personajes así y hacer que resulten reales. En este sentido no contamos con muchos protagonistas, mas allá de los dos principales conocemos a la mujer del coronel y a la familia de Peter entre otros pero no profundizamos mucho en ellos, tampoco es que sea necesario.

Esta es la historia de la chica de los deseos y de todas las peculiaridades que tienen estos dos amigos, como forman su amistad. No es un libro con mucha acción, de hecho es un tanto lento en algunas ocasiones y en muchos momentos no sabía por donde iban las cosas pero tiene un algo que me hacia seguir, engancha sin enganchar, hace que quieras llegar a su final peor tambien que puedas leerlo con toda la tranquilidad del mundo. Su autora tiene ese tipo de narración que es capaz de meterte en la historia en momento necesario y dejare salir de ella cuando haga falta.

En menos palabras, Solo un deseo me ha gustado, no es una historia de fantasía, de hecho trata cosas un tanto duras, que pueden afectar mas o menos depende de quien lo les y tiene una de esas tramas que no acaban de estar del todo claras hasta el final, mezcla algo de realidad con algo de magia para hacer que unos protagonista como Annie y Peter sean capaces de contarnos una historia real dejando que haya un algo de por medio capaz de dejarnos con una sonrisa acabado el libro.

Genial.


Muchas gracias a Puck por el ejemplar.

4 comentarios:

  1. Parece interesante, sólo he leído buenas reseñas de este libro.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  2. Con tu reseña has conseguido que quiera leerme el libro. Pensaba que me encontraría ante un cuento infantil por la portada pero eso de que trate sobre la superación personal me ha encantado así que cuando lo lea te comento :)

    ResponderEliminar
  3. Pues no tiene mala pinta jejeje Me lo apuntaré para leerlo :3
    Besos n.n

    ResponderEliminar
  4. Hola!

    Yo tengo ganas de leerlo :)
    Gracias por lq reseña.
    ¡Nos leemos! :)

    ResponderEliminar

Si queréis poneros en contacto conmigo o dejar alguna URL hacerlo a perdidaenunmundodelibros@yahoo.es los comentarios que no tengan que ver con al entrada serán borrados.